Entrevistas - Internacional

Loic De Laubriere: Heineken y una experiencia de sabor única

Loic De Laubriere: Heineken y una experiencia de sabor única

(17/09/18). Loic De Laubriere, Country Manager Heineken Argentina, nos cuenta sobre el proceso de elaboración de la H41, la nueva cerveza de la marca, fabricada con una exclusiva levadura, hallada en la Patagonia.

-¿Qué ha significado para la compañía este hallazgo?
-Desde Heineken estamos muy orgullosos de la receta original, hecha con nuestra exclusiva “levadura A”, seleccionada por el Doctor Hartog Elion hace 140 años. Sin embargo, recientemente, la “madre” de nuestra “Levadura A” fue descubierta en la Patagonia e inspiró a nuestros Maestros Cerveceros a crear una nueva cerveza dorada para descubrir un espectro de nuevos sabores. El resultado es el lanzamiento de una nueva categoría, Wild Lagers. La H41 es la primera cerveza de esa categoría.


-¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de la nueva H41?
-El proceso de elaboración para desarrollar H41 fue muy interesante. Como la levadura proviene de la naturaleza, no reacciona como otras. Primero, había que entender sus necesidades específicas y ajustar las condiciones de fabricación. La elaboración de la H41 se rige por los mismos estándares de calidad que se utilizan en la producción de la cerveza clásica de Heineken. La “madre” de nuestra “Levadura A” fue descubierta en la Patagonia e inspiró a nuestros Maestros Cerveceros a crear una nueva cerveza dorada, a partir de una cepa de levadura salvaje, creando una nueva categoría, Wild Lager. La H41 es la primera cerveza de esa clase.


-¿Cuáles han sido los principales desafíos en el camino?
-Nuestras cervezas atraviesan más de 15 mil controles hasta llegar a los consumidores. Son análisis de cada etapa del proceso, realizados con tecnología y por expertos cerveceros. El desafío de hacer grandes cervezas, siempre con la misma calidad es lo más difícil de nuestro trabajo diario y lo que nos ha permitido crecer.


-¿Cuál es el diferencial de la H41?
-Las levaduras salvajes traen nuevas dimensiones de sabor a la vida, haciéndolas un poco más complejas, con más carácter, que va desde toques cítricos, notas afrutadas hasta cálidos tonos especiados y un toque dulce. El color es dorado oscuro, significativamente más intenso que la Heineken Original. El complemento para una buena bebida, es una buena comida. En este caso, los sabores ahumados y dulces de H41 combinan muy bien con lo mejor de la cocina patagónica, como el cordero asado, la costilla de ternera con chimichurri y el suntuoso chocolate cremoso.


-¿En qué otros proyectos están trabajando hoy Heineken?
-Estamos hechos de ingredientes 100 x 100 naturales. Por eso somos verdes y nos encanta explorar en la naturaleza. En este deseo de explorar nuevas e innovadoras recetas, esta edición Wild Lager se complementa con H32, elaborada con levaduras de la meseta del Himalaya; y la H35, producida a partir de levaduras salvajes de las montañas Blue Ridge de los Estados Unidos, reafirmando la idea que explorar está en nuestra naturaleza. Estas Wild Lagers, por el momento, no estarán disponibles en Argentina.


-¿Cuáles son las metas para lo que resta del año?
-El objetivo principal de esta edición limitada es demostrar la destreza e innovación de Heineken. Queremos que los consumidores descubran un nuevo estilo, una experiencia de sabor única y la increíble historia detrás de esta cerveza. Esto significa que no “empujaremos” las Wild Lagers para ventas masivas, a través de grandes promociones. Preferimos ubicarlas en el segmento Premium y asegurarnos de llegar al consumidor que realmente valore este tipo de cervezas.



Lanzamiento Heineken H41. Anunciante: CCU Argentina. Marca: Campaña Cerveza Heineken. Producto: Institucional Cerveza Heineken H41. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos