Campañas - Puerto Rico

Lopito, Ileana & Howie y Oriental Bank combaten el fraude con boleros románticos

Lopito, Ileana & Howie y Oriental Bank combaten el fraude con boleros románticos

(14/06/24). La agencia publicitaria independiente Lopito, Ileana & Howie (LIH) junto a Oriental Bank presentan su colaboración más reciente “Los Clásicos del Fraude del Amor”. Esta iniciativa innovadora busca concienciar y prevenir sobre las distintas modalidades de estafas bancarias dirigidas a la población de los adultos mayores en Puerto Rico. 

En Puerto Rico, las estafas románticas, donde el estafador se hace pasar por un pretendiente amoroso, son cada vez más frecuentes. Ante este desafío, la agencia identificó una oportunidad para llegar a la población más vulnerable utilizando la nostalgia de los boleros como elemento principal. La campaña de redes sociales, que forma parte de la iniciativa Listos101.com, es liderada por el cantante y humorista puertorriqueño Rafael José. Él utiliza el bolero como protagonista para explicar e identificar las distintas formas de estafa romántica, comunes entre los adultos mayores.


“Tu clave secreta” por Cindy Nero, “Llamada no solicitada” de Armando Truco y “No debiste darle click” por Andrés Trozado, son algunos de los títulos interpretados por Rafael José en la campaña. En estos, ofrece recomendaciones de cómo los clientes pueden ser más listos ante estas situaciones. Además, en el sitio web los usuarios podrán encontrar una serie de herramientas adicionales que complementan el reconocimiento de las distintas modalidades de estafas.


“Cada vez son más las personas mayores que recurren a las redes sociales buscando compañía. Esto los pone particularmente vulnerables a estafas. Decidimos hablarle a esta población usando un código que ellos conocen muy bien, que son las canciones de amor y los boleros, y demostrarles como las historias de amor se pueden convertir en una pesadilla, si no eres listo.”, expresó Jorge Tous, Director Creativo Asociado de Lopito, Ileana & Howie.


Con esta campaña, LIH y Oriental Bank buscan continuar con una serie de iniciativas enfocadas en la prevención y educación sobre distintos esquemas de fraude, incluyendo el fraude romántico. A través de las distintas herramientas disponibles para los clientes, no solo se les continúa educando sobre estos esquemas, sino que se les empodera para que estos puedan identificar y tomar acción si se encuentran ante una situación de esta índole.


+ Info de esta iniciativa en: www.listos101.com



Los Clásicos del Fraude del Amor. Anunciante: Oriental Bank. Marca: Oriental Bank - Los Clásicos del Fraude del Amor. Producto: Oriental Bank. Agencia de Publicidad: Lopito, Ileana & Howie. CCO: Facundo Paglia. Equipo Creativo: Associate Creative Director: Jorge Tous / Idea Designer: Sebastian Lacerna, Liliana Perez / Senior Copywriter: Andrés Aranguren. Equipo Cuentas: Client Growth Director: Carlos Hernández / Client Growth Executive: Paola Sánchez / Chief Officer of Community Engagement: Armando Díaz / Community Engagement Specialist: Frances Casiano / Brand Reputation Executive: Luriel Laboy. Director de Cine: Jorge Tous. Productor agencia: Chiqui Dávila. Sonido: Eddie Rivera. Director de Fotografía: Felipe Torres. Editor: Ricky Gómez. País: Puerto Rico. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos