Escuelas - Argentina

Los 30 años de La Escuelita y las nuevas demandas de la comunicación

Los 30 años de La Escuelita y las nuevas demandas de la comunicación

(03/12/19). En el marco de los 30 años de La Escuelita (Escuela Superior de Creativos Publicitarios), el Director Tomás Balduzzi apuesta en la combinación de distintas herramientas para conectarse con las nuevas generaciones. Los llamados Creatennials, como definen Tomás y el también Director de la institución, Ricky Bianchi, van a cambiar la forma que las marcas se comunican. Ambos también coinciden en que es un momento de quiebre en la industria de la publicidad, donde hay que aprovechar todos los recursos combinando los nuevos con los tradicionales. A continuación, la columna completa sobre el análisis que los Directores de Escuelita hacen sobre el actual momento de la industria y las novedades de la institución para el año que viene.

Muchos todavía ven tele por aire, cable, on demand o en el formato que sea, algunos escuchan radio, pocos leen revistas, otros ven pósteres en la calle y todos están con el móvil navegando por redes sociales o jugando en línea, los medios trabajan en ecosistema para llegar a la gente y en la Escuela Superior de Creativos “La Escuelita” lo saben, por eso trabajan para formar una generación nueva de creativos que puedan responder a las exigencias de esta época.


Creativos que puedan combinar las diferentes herramientas: redes sociales, contenidos digitales, storytelling, design thinking, art & craft, diseño, dirección de arte, redacción, conceptualización, planning y hasta el gaming para poder generar un mensaje innovador y eficaz, que llegue al público correcto por el medio correcto y en el momento indicado.


Los llamamos Creatennials, dice Tomás Balduzzi, “son los milennials y centennials que van a cambiar la forma de comunicar de las marcas” agrega Ricky Bianchi quien, junto a Balduzzi, forman la dupla de directores que llevan adelante esta nueva etapa de La Escuelita. Ambos coinciden en que es un momento de quiebre en la industria de la publicidad, donde hay que aprovechar todos los recursos combinando los nuevos con los tradicionales, sumando y reivindicando lo humano, pero sobretodo coinciden en que es un momento para plantear desde la comunicación una mirada actual sobre los temas relevantes para la gente para que lo que se genere refleje insights verdaderos dónde el público se sienta realmente identificado “y nadie mejor que ellos, los Creatennials para cambiar la industria” dice Bianchi.


“Además hoy, donde emprender es un valor de época, en la escuela se le dan todas las herramientas para que, además de que los alumnos se encuentren con lo que les gusta hacer, les sirva para desarrollar tanto en sus propios proyectos como para encarar la carrera en las agencias de comunicación que tanto necesitan de una mirada fresca de nuevos talentos”, concluye Balduzzi.

El próximo año La Escuelita cumple 30 años y, para celebrarlo, los directores planean lanzar una serie de actividades que incluyen nuevos formatos de cursos cortos y seminarios, más la especialización en producción, digital o planning en el tercer año de la carrera. Además, la escuela será sede de hackatones, performances, exposiciones y muestras personales de los profesores, alumnos y exalumnos.


FOTO: Tomás Balduzzi y Ricky Bianchi.


+ Info de la escuela en: https://escueladecreativos.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos