Festivales - Iberoamérica

Los 6 mandamientos del influencer marketing, según Orishinal

Los 6 mandamientos del influencer marketing, según Orishinal

(08/11/17). Sergio Teubal, CEO y Founder de Orishinal; Silvana Frenquel, Head of Talent de Orishinal, Magnus Mefisto, VJ y Youtuber y Agustín Piluso, Fotógrafo e Instagramer, llevaron adelante uno de los workshops del primer día de El Ojo 2017, contando cuáles son los beneficios del influencer marketing y mostrando casos de éxito de la unión entre la compañía y las estrellas de las redes sociales.

“Los 6 mandamientos del influencer marketing. Sobresalir de la multitud” tuvo como fin hablar sobre el mundo de la influencia y cómo sus líderes de opinión pueden trabajar en conjunto a favor de las marcas.


Para Sergio Teubal, CEO y Founder de Orishinal, uno de los interrogantes principales a la hora de jugársela con el influencer marketing era, en un mundo tan lleno de estímulos, cómo lograr que los consumidores presten atención. La respuesta: confianza. Sobre esto, Taubal expresó: “La gente confía en la gente. El 92% de las personas confían en la recomendación de un amigo o conocido”. Allí comenzaron a surgir los influencers: gente con redes sociales y muchos seguidores. Son formadores de opinión. Lograron este seguimiento a través de un lazo de confianza”.


Sobre su rol como influencer, Magnus expresó: “Es una gran responsabilidad. La confianza se basa en ser genuino, en recomendar productos que uno consumiría (…) Hay que sentirse cómodo con lo que uno recomendará y ponerse del lado de quien te sigue, porque está confiando en vos”.


El punto clave del influencer marketing es el cambio de paradigma. En palabras de Taubal: “Acá hay una conversación andando. Es el cambio de paradigma más grande en la comunicación publicitaria”.


Hay seis casos en los que sirve mucho trabajar junto a influencers:


-Cuando se quiere amplificar una campaña offline;


-Lealtad: Cuando influencers abonan lo que estás haciendo;


-Conversión: Cuando querés que tus clientes se acerquen a la compra;


-Cuando querés hablarle a nuevas audiencias, confiando en influencers que ya lo hagan;


-Conocimiento: Dar información de algo nuevo;


-Creación de contenido: “Los influencers son generadores de contenido seriales. Por eso son ideales cuando uno quiere generar contenidos disruptivos”. Expresó Taubal.


Para eso, Silvana Frenquel, Head of Talent de Orishinal, mostró algunos casos de la compañía en los que pudieron amplificar las campañas utilizando el influencer marketing. Los casos fueron con sus clientes Tuenti, Movistar y Onefootball, y en cada uno, las marcas tuvieron un objetivo distinto que pudo cumplirse gracias a la asociación con los influencers.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos