Columnas - Argentina

Los beneficios que trajo Gestión Cervecera a la fabricación de cerveza artesanal

Los beneficios que trajo Gestión Cervecera a la fabricación de cerveza artesanal

(03/08/18). Los fundadores de Gestión Cervecera cuentan por qué la han creado y cuáles son los beneficios que trae a la comercialización de cerveza artesanal este sistema.

Gestión Cervecera nace a partir de la necesidad detectada por sus fundadores. Nicolás Mohamed, Cofundador de Gestión Cervecera, expresó: “Las microcervecerías requieren profesionalizar sus procesos con el objetivo de ser más competitivas y evitar pérdidas. Por eso desarrollamos un sistema de gestión integral pensado exclusivamente para fábricas de cerveza, teniendo en cuenta todas sus necesidades y el contexto del mercado argentino”.


El sistema para la administración de las fábricas de cerveza se creó en octubre de 2017 y tuvo gran aceptación. Según sus fundadores, en Argentina “el crecimiento es constante, todos los meses se suman nuevas fábricas. Contamos con clientes que nos recomiendan y trabajamos de la mano junto a ellos, recibiendo sus comentarios y, mediante un proceso de mejora continua, añadimos funcionalidades nuevas con base a la experiencia que las fábricas de cerveza nos comparten”.


El sistema trabaja sobre dos flujos principales:


-El flujo de producción, por el cual se pueden crear los lotes indicando la receta para la cocción, las mediciones del mismo a lo largo del proceso completo y hacia qué barriles se baja esa cerveza finalmente.


-El flujo comercial, por el cual se pueden crear pedidos, asignar los barriles a los mismos, administrar clientes y cuentas corrientes. Tanto las franquicias como los clientes pueden hacer sus pedidos a través de la plataforma.


Hoy el sistema resuelve


Tracking de barriles: las fábricas no tenían control sobre los barriles que entregaban a los bares, no sabían dónde estaban y este es un alto capital que las cervecerías tienen en la calle en términos de dinero. Para esto se creó una funcionalidad exclusiva para el tracking de barriles, que permite saber a qué bar se entregó y entender cuánto tiempo tarda en rotar ese estilo de cerveza en un determinado bar, además de otras variables que le dan visibilidad al negocio de las fábricas.


Trazabilidad: hoy a las fábricas se les exige, para estar habilitadas, la trazabilidad sobre los productos. La cervecería tiene que saber de cada barril a que lote de cerveza corresponde y qué parámetros tiene. Tener información sobre los lotes, permite saber qué cerveza se le entrega a cada bar y si llega haber algún problema se puede solucionar de manera fácil y rápida.


Calidad de la cerveza: el sistema permite ingresar las mediciones en los diferentes puntos del proceso, las cuales quedan consolidadas en el sistema y así las fábricas pueden obtener gráficos que indiquen cómo evoluciona la elaboración de un lote, con el objetivo de tener un mayor control sobre la calidad del producto final.


Proyección de stock de insumos: el sistema posee alertas de stock mínimo y además permite cargar las futuras cocciones y así prever a 15 días los insumos necesarios (maltas, lúpulos, levaduras).


Otra funcionalidad agregada es el módulo de franquicias y distribuidores, que permite cargar las órdenes de pedido directo a las fábricas y además tener funcionalidades específicas como el control de limpieza de canillas, donde se indica la periodicidad con que se limpian las canillas, los productos utilizados y quién fue el responsable de la tarea.


El sistema también tiene un módulo completo de envasado por el cual las fábricas pueden manejar stock de botellas y latas al igual que asignarlas a los pedidos correspondientes.


“Estamos interesados en continuar creciendo para entregar a las fábricas de cerveza, que son parte del motor económico del país, un servicio que les sume en su día a día, que las incorpore al ecosistema digital y que a través de la profesionalización de su trabajo las haga más competitivas, eficientes y rentables”, concluyó el vocero.


+ Info en: www.gestioncervecera.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos