Festivales - Cannes

Los ganadores del Oscar y revolucionarios de la TV revelan el futuro del contenido creativo

Los ganadores del Oscar y revolucionarios de la TV revelan el futuro del contenido creativo

(17/05/19). Cannes Lions anunció en abril una serie de oradores de todo el cine y la televisión, que aportan sus insights y conocimientos sobre la elaboración de historias que resuenan en el público para participar en un cambio social positivo. Entre ellos se encuentran el ganador del Oscar Alfonso Cuarón (ROMA, Gravity), la prolífica escritora y la productora de televisión Shonda Rhimes (Greys Anatomy, Scandal) y la escritora y productora Kenya Barris (Black-ish), quienes hablarán sobre cómo adoptan un enfoque activista en la creación de historias poderosas que tienen un impacto positivo en el mundo en que vivimos hoy.

La importancia de contar historias es la base de la industria de las comunicaciones creativas ,y además es fundamental para la evolución y el éxito de las empresas y marcas en todo el mundo. El tema de este año de "Re-imaginar cuentos" disecciona los elementos de lo que hace que una historia sea excelente y cómo los creadores
de contenido pueden aprovechar las plataformas nuevas e inmersivas para ofrecer historias tradicionales.


El aclamado cineasta Alfonso Cuarón, quien recientemente ganó el premio al Mejor Director en los Academy Awards, BAFTA, Golden Globes y Directors Guild Awards por su película ROMA, se unirá a David Linde, CEO de Participant Media, la principal compañía de medios dedicada al entretenimiento que se compromete e inspira a las audiencias hacia una acción social positiva, y Ai-jen Poo, Director de la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos (NDWA), en una discusión sobre cómo el contenido puede cambiar el mundo. Participant Media, coproductor y financiero de ROMA, trabajó con Cuarón y NDWA en una campaña de impacto social a nivel nacional para alentar a las audiencias de ROMA a ser parte de una solución para brindar dignidad y respeto a las trabajadoras domésticas en los Estados Unidos. El panel desvelará cómo utilizar la creatividad para lograr un impacto duradero en la toma de conciencia en acción.


Cuarón declaró: “Como cineasta, siento que es un gran privilegio y una gran responsabilidad utilizar el arte como catalizador para derribar barreras y conectar a personas de todos los orígenes. Con ROMA, ha sido increíblemente gratificante ver el impacto generalizado que esta película ha tenido en aumentar la visibilidad y la conciencia de los
trabajadores domésticos, esos héroes desconocidos en muchas de nuestras vidas".


Inspeccionando cuentos a través de la lente de la representación de género, la galardonada escritora, productora y autora, Shonda Rhimes, creadora de Greys Anatomy and Scandal, se une a Sophie Galvani, Vicepresidente Global de Dove, Dra. Rebecca Swift, Directora de Creative Insights en Getty Images y Amanda de Cadenet, empresaria, periodista, fundadora y CEO de #Girlgaze. Al presentar el Proyecto #ShowUs, el panel examinará cómo volver a enmarcar imágenes a través de una mirada femenina puede tener un impacto radical en la forma en que las mujeres están representadas.


Digging further into the concept of activism and brands taking a stand on social issues, will be renowned Netflix TV writer and producer Kenya Barris, creator of hit broadcast comedy Black-ish; Colleen DeCourcy, Co-President and Chief Creative Officer, Wieden + Kennedy; Tiffany R Warren, SVP, Chief Diversity Officer at Omnicom / Founder & President, ADCOLOR, Omnicom Media Group and Troy Ruhanen, President and CEO, TBWA Worldwide. The panel will review recent successful and unsuccessful examples of creative work that speaks out on important issues affecting our world today. Barris also joins a session with Dexton Deboree, Writer, Director, Producer and Founder Unbanned: The Legend of AJ1.


Sobre la profundizacion en el concepto de activismo y las marcas que toman una posición en temas sociales, hablarán el renombrado escritor y productor de Netflix TV Kenya Barris, creador de la exitosa comedia de televisión Black-ish; Colleen DeCourcy, copresidente y directora creativa, Wieden + Kennedy; Tiffany R Warren, SVP, Directora de Diversidad de Omnicom / Fundador y Presidente, ADCOLOR, Omnicom Media Group y Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA Worldwide. El panel revisará ejemplos recientes exitosos y no exitosos de trabajo creativo que habla sobre temas importantes que afectan a nuestro mundo hoy. Barris también se une a una sesión con Dexton Deboree, escritor, director, productor y fundador Unbanned: The Legend of AJ1.


Charlotte Williams, vicepresidenta de contenido de Cannes Lions, comentó: “El poder de una historia es el pilar de lo que impulsa a la sociedad hacia adelante. Estamos viendo cada vez más que las marcas y las empresas están utilizando su plataforma para abordar los problemas sociales y generar conciencia de los problemas que enfrentan sus audiencias y clientes. Cada uno de estos oradores cuenta historias en una variedad de plataformas que influyen en las personas para que actúen, y estamos encantados de darles la bienvenida al Festival de Cannes Lions de este año".


Las conferencias se realizarán como parte del programa del Festival de Cannes Lions 2019 que se realizará del 17 al 21 de junio de 2019.


+ Info sobre el festival en: www.canneslions.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos