Notas - Destacadas 2019

Los mejores de Argentina, Centroamérica y Caribe y Colombia en El Ojo de Iberoamérica

Los mejores de Argentina, Centroamérica y Caribe y Colombia en El Ojo de Iberoamérica

(15/01/20 - Noviembre 2019). La propuesta de encarar a los haters desde el amor y, por qué no decir, desde el humor se transformó en una idea poderosa y ganadora. Además de llevar el GP de Mejor Idea Latina para el mundo, con la campaña “I Love you hater”, para Sprite de Coca-Cola, Santo Buenos Aires se consagró en la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica 2019 como la agencia con Mejor Desempeño por Argentina. La misma campaña ganó el GP de Film, consagrándose también como la Mejor Idea de Argentina. Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo, fue considerado el Mejor Creativo y Coca-Cola fue la Mejor Anunciante de Argentina. A Primo se le otorgó el reconocimiento de mejor Productora y Clan el Mejor Director de Argentina.

Compuesta por distintas acciones y spots, el trabajo tuvo como objetivo mostrar la actitud y dejar en claro el mensaje que la marca le propone a los jóvenes para responder con amor al odio de los haters en las redes sociales.


Don, se convirtió nuevamente (como en 2018) en la Mejor Agencia Independiente de Argentina. Pero además fue la segunda mejor Agencia Independiente de Iberoamérica. La agencia se ganó 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces. Su trabajo más premiado, fue la campaña “Spoilerland” para Flow de Cablevision, que obtuvo 3 Oros (El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Eficacia, El Ojo Film) y 1 Plata (El Ojo Film).


En Centroamérica y Caribe, se reconoció El Taier DDB Centro como la Mejor Agencia Local y sus CCOs Víctor Pardo, Julián Núñez y Guiga Giacomo, como Mejores Creativos. Por otra parte, se otorgó a Ogilvy Honduras el premio de Mejor Idea Centroamérica y Caribe por su trabajo HotelBNB para el Hotel Honduras Maya, reconocido como Mejor Anunciante Local. Ricardo Moreno, Gerente General se subió al escenario para recibir el premio de Mejor Anunciante y Mejor Idea Local.

Happy Punk Panda se ubicó como la Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe, gracias a su campaña The North Face El Salvador, “Made in adventure”.


Legales de abuso”, de MullenLowe SSP3 para Águila de AB InBev, y “Banco de la amistad”, de DDB Colombia para Poker de AB InBev fueron los dos trabajos seleccionados como Mejor Idea Local. En lo que respecta al desempeño, destaque para DDB Colombia y su CCO, André Pedroso. AB InBev Colombia fue el Mejor Anunciante de Colombia. Oriental Films fue reconocida como Mejor Productora. Por su parte, la Mejor Agencia Independiente fue Creamos Agencia, quien obtuvo 1 Plata por “Ona”, para Ona Origen Natural.


Este premio elige a empresas y personas que han sumado más puntos por las piezas ganadores y finalistas en el premio Mejor Idea País en el país en que se está compitiendo y por las piezas ganadores y finalistas de los premios a nivel iberoamericano e internacional emitidas en ese país. Además, pueden sumar hasta el 30% de los puntos obtenidos a nivel regional y mundial de piezas realizadas para otros países distintos al país donde se está compitiendo. La idea es reconocer a los mejores de cada uno de los países de la región: agencias, directores creativos, productoras, realizadores y anunciantes, en base al material que participó del festival.


A continuación, los ganadores de Mejor Idea Local:


ARGENTINA


GANADOR:
-I love you hater [Campaña], de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Pa: Anonymous Content.


1º FINALISTA:
-Volá con nosotros, de Grey Argentina para FlyBondi de FlyBondi. Pa: Casta Diva Buenos Aires. D: Jony Perel.


2º FINALISTA:
-Turning hate into songs, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Pa: Anonymous Content.


3º FINALISTA:
-Robot, de Geometry Argentina para Cinemark Hoyts de Hoyts General Cinema De Argentina. Pa: Primo. D: Clan.


4º FINALISTA:
-El Cocacolero de la final, de Grey Argentina para Coca-Cola de Coca-Cola Argentina. Pa: Fight Films. D: Marcelo Szechtman / Juan Mountford.
-Spoilerland [Campaña], de Don para Flow de Telecom Argentina. Pa: Rebolución. D: Marcelo Burgos.


CENTROAMÉRICA Y CARIBE


GANADOR:
-Hotelbnb, de Ogilvy Honduras para Hotel Honduras Maya de Hotel Honduras Maya. Pa: 14 Al Centro Latam. D: Julian Maira.


1º FINALISTA:
-¡Sí, hablemos de ellas!, de Pagés BBDO para Color Vision.


2º FINALISTA:
-#RubbishRubbish, de Geometry México / Geometry Costa Rica para Esencial Costa Rica / Preserve Planet / Veritas University / TEC Product de Esencial Costa Rica. Pa: Possible.


3º FINALISTA:
-Tomates, de El Taier DDB Centro para El Refugio de la niñez.


COLOMBIA


GANADOR:
-Legales de abuso, de MullenLowe SSP3 para Águila de AB InBev Colombia. Pa: Macarena & Co. D: Miguel Herrera.
-Banco de la amistad, de DDB Colombia para Poker de AB InBev Colombia. Pa: Oriental Films.


1º FINALISTA:
-El tráfico para el bien, de Geometry Colombia para Fundación Colibrí de Fundación Colibrí. Pa: La Octava Films.


2º FINALISTA:
-El partido que nunca fue, de Grey Colombia para Blu Radio de Blu Radio. Pa: Townhouse.


3º FINALISTA:
-Pabellón black, de DDB Colombia para Poker de AB InBev Colombia. D: Felipe Cortés.


4º FINALISTA:
-Club Colombia siembra, de Leo Burnett Colombiana para Bavaria de AB InBev Colombia. Pa: Avenida Films.


A continuación, el listado completo de los ganadores en Mejor Desempeño Local:


MEJOR AGENCIA
Argentina: Santo Buenos Aires
Centroamérica y Caribe: El Taier DDB Centro
Colombia: DDB Colombia


MEJOR CREATIVO
Argentina: Maxi Itzkoff
Centroamérica y Caribe: Víctor Pardo, Julián Núñez y Guiga Giacomo
Colombia: André Pedroso


MEJOR ANUNCIANTE
Argentina: Coca-Cola
Centroamérica y Caribe: Hotel Honduras Maya
Colombia: AB InBev Colombia


MEJOR PRODUCTORA
Argentina: Primo
Colombia: Oriental Films


MEJOR REALIZADOR
Argentina: Clan

FOTO: (arriba): El equipo de Santo y el equipo de MullenLowe SSP3. (abajo): el equipo del Taier DDB Centro y Borja de la Plaza representando a DDB Colombia.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Mejor Idea Local (El Ojo 2019)
A continuación vemos quienes fueron las piezas ganadoras como Mejor Idea Local de Centroamérica y Caribe Colombia y Argentina en El Ojo 2019.



Caso - I LOVE YOU HATER. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite #ILOVEYOUHATER. Producto: Institucional Sprite. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. CCO: Maxi Itzkoff. Director General Creativo: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique. Director Creativo: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García Paz. Productora Audiovisual: Anonymous Content. Director de Cine: Karim Ho Doo. País: Argentina. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Sinopsis: Para conectar emocionalmente con la generación Z, tomamos un insight socio cultural muy relevante para esta generación. En un contexto donde existen múltiples medios disponibles para expresarnos libremente, se multiplicó el espacio para las críticas, el odio y la falta de respeto. Bajo el concepto “Es temporada de haters, mantenete fresco”, se creó I love you hater, en la cual se promueve la aceptación y la revalorización de lo que hace única a cada persona, más allá de las críticas. . Premios Ojo: Gran Ojo Mejor Idea Latina Para El Mundo 2019  Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Eficacia / Plata El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Campañas Integradas / Plata El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Bronce El Ojo Digital & Social .



HotelBNB. Anunciante: Hotel Honduras Maya. Marca: Campaña Hotel Honduras Maya. Producto: Acción Hotel Honduras Maya. Agencia de Publicidad: Ogilvy Honduras. Director General Creativo: Sebastian Bullorini. Director Creativo: Wanda Cálix, César Chinchilla. Equipo Creativo: Creativo: Jorge Morales. Productor agencia: Producer Director: Julian Maira. Planner: Director de Planning : Alan Cruz. Director de Arte: Andres Villalobos. Redactor: Fernando Robles. Director Digital: Rodrigo Gallagher. País: Honduras. Categoría: Imagen. Sinopsis: Airbnb ha dominado a la industria hotelera, con más de 500 millones de huéspedes desde su apertura en 2008. Más de la mitad deç estos usuarios ahora dicen preferir este servicio sobre los hoteles tradicionales. Para comenzar a recuperar una porción del mercado el Hotel Honduras Maya decidió remodelar habitaciones del hotel con un estilo de apartamentos modernos y atractivos, justo como los más populares en Airbnb. Convirtieron a los empleados del hotel en hosts, creándoles perfiles y subiendo las habitaciones renovadas a la plataforma.. Premios Ojo: Ganador Mejor Idea Local Centroamérica y Caribe 2019   Oro El Ojo Eficacia / Plata El Ojo Directo.



Caso - Legales de Abuso . Anunciante: AB InBev Colombia. Marca: Águila. Producto: Cerveza Águila . Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director General Creativo: Jaime Duque. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque . Director Cuentas: Jose Hoyos . Equipo Cuentas: Sebastian Castillo, María Altafulla . Productora Audiovisual: Macarena & Co. Director de Cine: Miguel Herrera. Productor Ejecutivo: Aura Jaramillo . Director de Arte: Juan Moreno, Andrés Torres, Adrián Bravo . Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Ángel Gómez . País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólicas. Premios Ojo: Mejor Idea Local por Colombia El Ojo 2019 .



Caso - Banco de la Amistad. Anunciante: AB InBEV. Marca: Campaña Cerveza Poker - #BancoDeLaAmistad. Producto: Acción Cerveza Poker. Agencia de Publicidad: DDB Colombia. CEO: Borja de la Plaza. CCO: Leo Macías. Director Creativo: Pipe Jaimes, Jacint Sotorra y Pipe Ruiz. Responsable por Cliente: Miguel Merino / Juan Carlos Carvajal / Diego Pomareda. Productora Audiovisual: Oriental Films y Akira. Director de Cine: La Ruta y Pablo Flehner. Postproducción: Oriental Films . Productor Ejecutivo: Mathi Esmoris . Sonido: Producciones Dragonfly. Director de Arte: Nestor Benjumea, Carolina Paez, Daniel Matamoros, Leonardo Méndez, Marcela Mera, Julián Capador. Redactor: Juan Camilo Uribe y Daniela Prieto. País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos. Sinopsis: En Colombia, una de las limitantes más grandes para que los jóvenes salgan con sus amigos es que no siempre tienen dinero. Para resolverlo, Poker, la marca de cerveza #1 de los amigos en Colombia, diseñó todo un sistema financiero para todos ellos, con una moneda y un banco donde podían ahorrar y comprar todo lo que quisieran. Durante dos meses, Poker convirtió los pesos colombianos en tapas.. Premios Ojo: Ganador Mejor Idea Local Colombia 2019 Oro El Ojo Design / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo PR / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Eficacia / Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo PR 2019.


Caso Legales de Abuso . Anunciante: AB InBev Colombia. Marca: Águila. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. Director General Creativo: Jaime Duque. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director Arte: Juan Moreno, Andrés Torres, Adrián Bravo. Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Ángel Gómez. País: Colombia.



Board - Legales de Abuso . Anunciante: AB InBev Colombia. Marca: Águila. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. Director General Creativo: Jaime Duque. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director Arte: Juan Moreno, Andrés Torres, Adrián Bravo. Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Ángel Gómez. País: Colombia. Premios Ojo: Mejor Idea Local por Colombia El Ojo 2019 .


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos