Entrevistas - Venezuela

Los nuevos desafíos de Gerardo Pernía en PALM ERA

Los nuevos desafíos de Gerardo Pernía en PALM ERA

(05/02/18). Tras cuatro años y medio en Publicis, Gerardo Pernía asumió un nuevo reto hace algunos meses: convertirse en el CCO Regional de PALM ERA. En la siguiente entrevista con LatinSpots habla acerca de su reciente llegada a la agencia, revela qué fue lo que le atrajo de la propuesta y cuáles son las metas que buscará cumplir en esta nueva etapa. A continuación, sus palabras.

-¿Qué balance puede hacer de su tiempo en Publicis?¿Cuáles fueron los mayores aprendizajes?
-En Publicis estuve casi 4 años y medio. Tuve la oportunidad de tener contacto con creativos de la región y trabajar proyectos en conjunto. Eso fue una gran experiencia. La red funciona muy bien en cuanto a unir fuerzas para ayudar a determinada oficina y trabajar en algún producto o servicio y presentar de forma exitosa cualquier campaña ante cualquier cliente. Recibí a la agencia en la posición número 1 tomando en cuenta el festival local y así mismo la dejé también. Fue siempre un trabajo en equipo increíble. A pesar de la crisis, mantuvimos el nivel creativo dentro de los primeros puestos cada año.


-¿Por qué decidió dar este paso y asumir un nuevo desafío como CCO Regional de PALM ERA? ¿Qué le atrajo de la propuesta?
-El proyecto en PALM ERA es muy interesante, porque me da la oportunidad de crecer en todos los sentidos. Trabajar con clientes fuera de Venezuela le da automáticamente a mi trabajo más proyección internacional. Por otro lado, me oxigena enormemente porque no necesariamente los clientes de otros países tienen las limitaciones que los clientes locales sufren en Venezuela y que, de alguna manera, repercute en el trabajo de las agencias; hablo de recursos, presupuesto, tecnología etc. También es un gran reto porque ya no solo atiendo el mercado de un solo país sino de varios en la región, donde PALM ERA ofrece sus servicios. Y uno de los retos que más me atrajo fue el de construir. Tengo la oportunidad de formar y hacer crecer con el trabajo en equipo a la agencia en donde se encuentre. Hay mucho por hacer y no hace fácil la labor y la responsabilidad es enorme, pero no me gusta estar en un lugar donde me sienta relajado y cómodo, siempre he necesitado sentir que el reto es gigante para sentirme motivado.


-¿Cuál es su visión sobre el contexto político, social y económico actual de Venezuela? ¿Cómo se ha visto afectada la industria?
-La industria está muy golpeada. La crisis afecta en cadena todo lo que tiene que ver con el desarrollo de productos y servicios en su totalidad y, por supuesto, a las agencias que cada vez tienen menos productos a los cuales hacerles comunicación. En lo social el deterioro también es muy grande. La calidad de vida del venezolano se va a menos cada día y políticamente pareciera que la salida es lenta y confusa.


-¿Ya se encuentra trabajando en algunos proyectos? ¿Cuáles y con qué clientes?
-Por ahora estamos trabajando para C&W Networks y C&W Business, Alcatel y la creación de Content Marketing para un proyecto muy interesante.


-¿Cuáles son los principales objetivos a cumplir?
-Como primer objetivo, queremos formar el mejor equipo posible, esa es la tarea principal. Estamos atrayendo a lo mejor del mercado local para que trabajen en PALM ERA. Nuestra mayor ventaja competitiva será tener bajo un mismo techo el mejor talento nacional. Segundo, y ya creativamente hablando, busco que poco a poco la agencia se haga notar por su trabajo. La mayoría de nuestros clientes están fuera del país, pero queremos captar nuevos clientes locales. Además, seré responsable de los clientes que tenemos en Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos también.


+ Info del nuevo proyecto en: www.PALMERA.marketing


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos