Medios - Iberoamérica

LS#147: Ciro Sarmiento y la diversidad, y los Especiales de España y Estados Undios

LS#147: Ciro Sarmiento y la diversidad, y los Especiales de España y Estados Undios

(25/03/19). Salió la primera edición del año de LatinSpots. Un año muy especial porque celebramos 25 años con la certeza de que cumplimos un rol preponderante como medio de inspiración y difusión del talento y de las mejores ideas latinas. Nuestra edición #147 están dedicada a Estados Unidos y España, e incluye dos tapas.

Presentamos la sección Dossier Creativos con una entrevista a Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, agencia que viene haciendo un trabajo multicultural en una industria en que los hispanos vienen ganando cada vez más protagonismo. Entre muchas definiciones, Ciro remarca: “La generación Z está mucho más involucrada socialmente, le interesa el medio ambiente, quiere ser parte del cambio, y además tiene afinidad por las marcas con un posicionamiento claro ante la sociedad”. El líder creativo de Dieste también habló sobre sus aprendizajes: “Aprendí que esta profesión nunca morirá, si regresamos a lo básico; que el mejor libro sobre publicidad es la calle; que la creatividad, por sobre todas las cosas, puede cambiar el mundo”.


Toni Segarra, uno de los más importantes referentes de la publicidad española, también nos brinda una entrevista de colección sobre su carrera en el marco del homenaje que le brindará el c de c de Honor el Club de Creativos de España. Hablamos también para el Dossier Creativos con Pancho Cassis, el Mejor Director Creativo de Iberoamérica, en El Ojo 2018, quien decidió lanzarse a un nuevo proyecto en la industria, tras siete exitosos años en LOLA MullenLowe, la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo.


En el Dossier Agencias, entrevistamos a Luis Miguel Messianu y a Álvar Suñol, de Alma; Tomás Ostiglia, el flamante CCO de LOLA MullenLowe; y a José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España y miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB. Gustavo Lauria y Marco Vega, de We Believers nos cuentan, en la sección Agencias Independientes, todo sobre el desarrollo del proyecto nacido de Edible 6 Pack Rings, multipremiado en El Ojo y en Cannes, que ahora gana escala industrial para salvar la fauna marina de la contaminación. En la misma sección, Pablo Alzugaray, Presidente y CEO de Shackleton, revela un nuevo proyecto de la agencia, y hace un balance de lo que vio, hizo y conquistó con Shackleton, que cumple 15 años en 2019. Un lujo de reportaje es el que nos dio Leandro Raposo, hablando sobre la nueva e independiente The Cyranos luego de que comprara las acciones que pertenecían a la red McCann.


En la sección Regional, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, conversó con LatinSpots sobre el reciente Encuentro Regional de Planificación de Ogilvy en Bogotá, Colombia. Bautizado “It’s all about growth (Todo es acerca de crecer)”, destacó la visión de la red, así como la del holding de focalizarse en el capital humano. Además, el CEO regional, aportó su mirada sobre la situación de la industria, el balance de 2018 y objetivos planteados para 2019.


En la misma sección, David Coral, Presidente y CEO de BBDO España, Miembro del Board de BBDO Worldwide y Liaison Officer de BBDO para Proximity en Europa cuenta como viene desarrollando su trabajo en estas múltiples funciones, además de sus desafíos en España y Portugal, y las últimas novedades de la red, que viene enfocándose en la oferta de nuevos departamentos y servicios.


Susan Hoffman, Co-Directora Creativa Global de W+K, es la protagonista de la sección Internacional y nos brinda su visión sobre la industria, sus desafíos, el cambio generacional y el futuro de Wieden+Kennedy. Junto a Susan presentamos también una charla imperdible con Stephen Allan, CEO Global de Mediacom, quien habló con LatinSpots sobre la actualidad de la industria de medios, y resaltó el desarrollo y desempeño de la región latinoamericana con resultados y una expectativa de crecimiento prometedora.


Nuestra primera edición del año presenta además la visión de grandes referentes de la industria creativa de Estados Unidos y España, en dos Especiales para guardar. ¡Buena Lectura!


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos