Coronavirus - USA

Luis Miguel Messianu: hacer del optimismo algo viral

Luis Miguel Messianu: hacer del optimismo algo viral

(25/03/20). El Chairman Creativo y CEO de ALMA cuenta cómo está viviendo el resguardo en su hogar en este delicado momento del mundo, y le recuerda a los “reos publicitarios” cuáles son los verdaderos objetivos de la industria.

Acá me encuentro, pagando mi condena desde este complicado arresto domiciliario. Dentro de este encierro estoy intentando mantenerme activo, ejercitar tanto el cuerpo como la mente, y aprovecho esta “soledad” para compartir con otros “reos” algunas reflexiones.


¡Parece increíble que haya sido un virus el que nos haya hecho a todos entrar en razón! ¿Será que el universo nos está haciendo pagar por los pecados de la humanidad?


Estoy convencido de que hay un propósito de índole espiritual detrás de lo que nos está sucediendo.


Pienso que el Coronavirus nos recuerda que todos somos iguales, más allá de origen, cultura, creencias, ocupación, salud financiera o de cuántos seguidores tengamos en nuestras plataformas.


Esta enfermedad no discrimina. Nos demuestra que todos, absolutamente todos, estamos conectados y que si una persona sufre, su sufrimiento nos afecta a todos. Nos recuerda que las estúpidas fronteras y los muros imaginarios no importan, ya que este virus viaja sin pasaporte ni visa.


Nos hace abrir los ojos para darnos cuenta del enorme tesoro que es la salud y de la poca atención que le ponemos hasta que es precaria. Nos ha hecho percatarnos de la fragilidad y brevedad de la vida y nos convida a ayudarnos unos a otros, y a solidarizarnos sobre todo con los viejos y los enfermos.


Nos enseña qué tan materialista se ha hecho nuestra sociedad y cómo, en momentos de dificultad, nos enfocamos en las necesidades más esenciales (agua, alimentos, medicamentos o hasta papel de baño).


Es un recordatorio de lo importante que son nuestros hogares y nuestras familias, los cuales por lo general descuidamos. El virus, curiosamente, nos está obligando a regresar a nuestras casas, a apreciarlas más y a fortalecer la unidad familiar. Nos hace ver que nuestro verdadero trabajo no es nuestro trabajo. Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos los unos a los otros, protegernos y beneficiarnos mutuamente.


A los “reos publicitarios”, en particular, nos recuerda que debemos mantener nuestros egos bajo control. Que no importa qué tan geniales pensemos que somos, ¡hay algo mucho más poderoso que las portadas y los festivales!


Esto puede ser un final o, más bien, un nuevo comienzo. Es un momento para la reflexión y una gran oportunidad para que aprendamos de nuestros errores. El virus nos recuerda que después de cada dificultad, las cosas se hacen más fáciles.
No podemos ni debemos olvidar que estamos en el negocio del optimismo, y nuestra verdadera responsabilidad es hacer del optimismo algo “viral”!


No necesitamos entrar en pánico. Esto también pasará.


Mientras la mayoría ve al Coronavirus como el fin del mundo, yo elijo verlo como el GPS que nos hará retomar el camino correcto, llevando la bondad, el respeto, la empatía, la igualdad y el altruismo como equipaje.


La recompensa será recuperar nuestra valiosa libertad…la libertad de expresión, la libertad creativa, la libertad para vivir con buenos valores y ocuparnos de generar ideas que realmente beneficien a los ciudadanos y los conecten con aquellas marcas que son genuinas de verdad, que realmente se preocupan por el mejoramiento de la vida de las personas.


La fe podrá más que el miedo. La creatividad moverá montañas. Paguemos nuestra “condena”, pero en el proceso aprovechemos para reflexionar, para aprender y para apreciar.


No podemos ni debemos olvidar que, una vez que salgamos de esto, hay que darle prioridad a lo que en verdad vale la pena en nuestras vidas tanto personales como profesionales.


Afrontemos con valentía la responsabilidad que tenemos ante la sociedad.


¡Hagamos de esta “prisión temporal” una “correccional permanente”!




+ Vea la nota completa, toda la revista o el programa LS #153,  en: www.latinspots.com/sp/magazine


* Si eres suscriptor activo pero aún no estas registrado u olvidaste tu contraseña, puedes registrarte o actualizar tu contraseña, en: www.latinspots.com/sp/micuenta/register (Una vez que te hayas registrado, el sistema te enviará un email a la cuenta y deberás activar tu usuario para poder disfrutar de todos los beneficios de LatinSpots.com y LatinSpots). 


* Si aún no tienes tu suscripción a LatinSpots o tu Membresía a LatinSpots.com, o quieres contratarla para tus equipos creativos, puedes obtenerla ahora online en: www.latinspots.com/sp/suscribite


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos