Iniciativas - España

Maart España y Ribera idean Ritmos de Vida

Maart España y Ribera idean Ritmos de Vida

(31/01/23). El grupo sanitario Ribera, junto a la agencia creativa española Maart, presentaron la campaña “Ritmos de Vida”, en la que salud y música se dan la mano para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados, con un elemento singular y único: el primer metrónomo arrítmico de la Historia. La iniciativa se presentó ayer en el Hospital Universitario de Torrejón con dos mesas redondas para hablar con especialistas de los cuidados del corazón en todas las etapas de la vida y de los beneficios de la música para la salud.

Las enfermedades cardiovasculares son en la actualidad la principal causa de muerte en el mundo. Más de 17 millones de personas fallecen al año por una patología cardíaca y se estima que en 2030 serán 23 millones.

Concretamente en España, más de 300 personas mueren cada día por una enfermedad del corazón. Un problema latente que necesitaba hacerse oír.

La nueva campaña se basa en la observación de que tanto el corazón, como el “tempo” de las composiciones en la música, se miden igual, en pulsaciones por minuto (beats per minute o BPM). Ribera y Maart han promovido la construcción de un metrónomo, instrumento que mide las pulsaciones de la música, arrítmico que se balancea al “ritmo” de un corazón enfermo, en concreto del corazón de Adrián, un paciente con arritmia, y que es el eje de todas las iniciativas vinculadas a esta acción de concienciación y educación para la salud: una exposición itinerante del singular metrónomo, que recorrerá todos los hospitales del grupo; composiciones musicales grabadas al ritmo del corazón, jornadas de concienciación con los pacientes y consejos saludables para cuidar el corazón, entre otras.

El Hospital Universitario de Torrejón acogió ayer por la tarde el lanzamiento de “Ritmos de Vida”, avalada por los profesionales del Área del Corazón del grupo sanitario, y también por prestigiosos cardiólogos nacionales e internacionales, que han participado en el evento, al que también han acudido representantes de las instituciones, asociaciones de pacientes y de profesionales.

La campaña se compone de un vídeo cuya difusión será a través de los canales sociales de la marca, gráficas de prensa en tirada nacional, la exposición del metrónomo, una landing de campaña y diferentes activaciones en digital.

El objetivo de “Ritmos de Vida” es concienciar sobre los problemas cardiovasculares para ayudar a prevenirlos. Por eso, las iniciativas incluidas en la campaña están abiertas a todos los centros sanitarios, más allá de los propios de Ribera: la exposición del metrónomo podrá viajar a diferentes lugares, y en la web y las redes sociales se compartirán las composiciones creadas por músicos de diferente procedencia, al ritmo del corazón de
Adrián.



Ritmos de Vida. Anunciante: Grupo Sanitario Ribera. Marca: Campaña Grupo Sanitario Ribera - Ritmos de Vida. Producto: Acción Grupo Sanitario Ribera - Primer metrónomo arrítmico de la Historia. Agencia de Publicidad: Maart Agency España. CEO: Pablo Martí (CEO & Head of Creativity). Director Creativo: Lucas Castro. Responsable por Cliente: Directora de Comunicación y Marketing: Angélica Alarcón / Brand Manager: Mónica Jaén Caunedo. Productora Audiovisual: Iberian Media. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos