Las enfermedades cardiovasculares son en la actualidad la principal causa de muerte en el mundo. Más de 17 millones de personas fallecen al año por una patología cardíaca y se estima que en 2030 serán 23 millones.
Concretamente en España, más de 300 personas mueren cada día por una enfermedad del corazón. Un problema latente que necesitaba hacerse oír.
La nueva campaña se basa en la observación de que tanto el corazón, como el “tempo” de las composiciones en la música, se miden igual, en pulsaciones por minuto (beats per minute o BPM). Ribera y Maart han promovido la construcción de un metrónomo, instrumento que mide las pulsaciones de la música, arrítmico que se balancea al “ritmo” de un corazón enfermo, en concreto del corazón de Adrián, un paciente con arritmia, y que es el eje de todas las iniciativas vinculadas a esta acción de concienciación y educación para la salud: una exposición itinerante del singular metrónomo, que recorrerá todos los hospitales del grupo; composiciones musicales grabadas al ritmo del corazón, jornadas de concienciación con los pacientes y consejos saludables para cuidar el corazón, entre otras.
El Hospital Universitario de Torrejón acogió ayer por la tarde el lanzamiento de “Ritmos de Vida”, avalada por los profesionales del Área del Corazón del grupo sanitario, y también por prestigiosos cardiólogos nacionales e internacionales, que han participado en el evento, al que también han acudido representantes de las instituciones, asociaciones de pacientes y de profesionales.
La campaña se compone de un vídeo cuya difusión será a través de los canales sociales de la marca, gráficas de prensa en tirada nacional, la exposición del metrónomo, una landing de campaña y diferentes activaciones en digital.
El objetivo de “Ritmos de Vida” es concienciar sobre los problemas cardiovasculares para ayudar a prevenirlos. Por eso, las iniciativas incluidas en la campaña están abiertas a todos los centros sanitarios, más allá de los propios de Ribera: la exposición del metrónomo podrá viajar a diferentes lugares, y en la web y las redes sociales se compartirán las composiciones creadas por músicos de diferente procedencia, al ritmo del corazón de
Adrián.
Acciones - España
Campañas - España