Estrenos - Brasil

Madre Mia relanza un clásico de Washington Olivetto Meu Primeiro Sutia, en versión trans

Madre Mia relanza un clásico de Washington Olivetto Meu Primeiro Sutia, en versión trans

(24/04/19). La productora Madre Mia Filmes acaba de lanzar una versión remake de un clásico de la publicidad brasileña. Mi primer sutien, creado en 1987 por la entonces W/GGK, de Washington Olivetto, tiene ahora una nueva versión, creada para la Associação Nacional de Travestis e Transexuais (ANTRA). La idea es concientizar sobre un problema grave, el asesinato de personas trans en Brasil. El Ojo de Iberoamérica ya había hecho una especie de homenaje a este clásico de Olivetto, en su campaña de El Ojo 2007, en una creación de Santa Clara Brasil, muy elogiada por el mismo Olivetto. 

Además del homenaje al comercial de Olivetto, Madre Mia Filmes lo ha puesto en un contexto actual y urgente. El primer sutien lo viste hoy una chica trans para mostrar una realidad que escapa a la mirada de mucha gente y que puede concientizar sobre la ola de violencia y prejuicio hacia las personas transexuales.


La Associação Nacional de Travestis e Transexuais (ANTRA) muestra en un mapa interactivo, lanzado en 2018, donde murieron travestis, mujeres transexuales y hombres trans en el territorio brasileño. Los datos son actualizados de forma constante, para facilitar la visibilidad de la violencia a la que están expuestas esas minorías. En cada caso se puede ver el nombre de la víctima, e lugar y la forma del crimen.


“Recibimos un pedido de la Antra para utilizar la publicidad de forma que generara la empatía del público porque existe una ola de violencia muy grande en contra de personas transexuales y también una falta de conocimiento de cómo es la realidad de vida de una persona trans”, cuenta Rafael Damy, Socio de Madre Mia y Director del film. Según Rafael, la idea fue buscar una historia conocida y remplazar su protagonista. Llegaron entonces en el film de Olivetto “Si para una adolescente que está conociendo su cuerpo que le regalen un sutien es un ritual, imaginate para una chica trans. Decidimos, entonces, poner a una trans como protagonista de la mayor publicidad hecha para la TV brasileña”, afirma.


Para la difusión de la campaña en los medios, Madre Mia hizo un acuerdo con ROIx Content, empresa de contenido programático, medios e inteligencia de datos.



Meu Primeiro Sutia. Anunciante: ANTRA - Associação Nacional de Travestis e Transexuais. Marca: Campaña ANTRA. Producto: Institucional ANTRA. Agencia de Publicidad: ROIx Content. Productora Audiovisual: Madre Mia Filmes. Director de Cine: Rafa Damy. Realizador de Animación: Motion: Warriors & Willian Santos . Postproducción: Coordinación: Alexandre Fernandes . Productor Ejecutivo: Telma dos Reis . Sonido: Cabaret . Director de Fotografía: Guillermo Muse. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Primer Sutién. Anunciante: Valisere. Marca: Valisere. Producto: Institucional Valisere. Agencia de Publicidad: W/Brasil. País: Brasil. Categoría: Indumentaria.



Camila Melones. Anunciante: LatinSpots. Producto: Festival El Ojo de Iberoamérica 2007. Agencia de Publicidad: Santa Clara. Director Creativo: Santa Clara. Equipo Creativo: André Godoi, Carlos André Eyer, Fernando Campos, Mariana Borga, Murilo Lico, Vico Benevides. Director Cuentas: Andreza Magalhães. Productora Audiovisual: Hungry Man Rio. Director de Cine: 300ml. Postproducción: Mega Rio. Sonido: Tentáculo Áudio. Director de Arte: Gualter Pupo. Director de Fotografía: Vitor Amati. País: Brasil. Categoría: Festivales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos