Proyectos - Global

Magia de Verdad: Nueva filosofía de Coca Cola

Magia de Verdad: Nueva filosofía de Coca Cola

(03/12/21). El lanzamiento de la primera plataforma global de la marca desde 2016 representa un hito para la Compañía. Con estética renovada y apoyada en Estamos a una Coca-Cola de distancia, su nueva campaña de marketing apunta a la generación Z y a forjar conexiones humanas en un mundo cada vez más virtual, siempre con la idea de seguir refrescando al mundo y marcar la diferencia.

El público ruge en las gradas mientras los mejores gamers del mundo se baten a duelo en una partida épica de “Immortal Chaos”. La tensión llega al pico máximo cuando uno de los personajes cae al suelo y su destino final parece irreversible. Desanimado, el jugador que lo controla en la vida real decide tomar una Coca-Cola bien fría y entonces ocurre lo inesperado: como si hubiera recibido una recarga vital, el protagonista del mundo virtual logra volver a ponerse de pie y en lugar de seguir dando pelea arroja su arma al piso. Con ese simple gesto propone un cambio de enfoque: vivir en un mundo nuevo en el que no importe ganar o perder, sino celebrar los valores de hermandad y humanidad. Sus rivales lo imitan y, de inmediato, la guerra llega a su fin.


De eso se trata Estamos a una Coca-Cola de distancia, la nueva campaña de la bebida más famosa del mundo, que busca reconectar con el público joven y resume a la perfección la propuesta de Magia de Verdad, la flamante plataforma y filosofía de marca global de Coca-Cola: unir y elevar a las personas de todo el mundo en el día a día, con una esperanza renovada para el planeta en el que vivimos hoy. Y reconoce las muchas contradicciones y dicotomías que experimentan las nuevas generaciones, que a pesar de enfrentar divisiones y presiones, buscan armonía y humanidad; forjar vidas reales y conexiones humanas en un mundo cada vez más virtual.


Con una mega producción que incluye la participación de grandes figuras del universo de los eSports como Alan Walker, Aerial Powers y Average Jonas, el audiovisual que inaugura esta nueva etapa fue desarrollado por la agencia BETC Worldwide, dirigido por Daniel Wolfe y el aporte de Mathematic como socio de producción especializado en juegos y CGI (siglas de Computer Generated Imagery, en inglés).


“Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña única: es una filosofía que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola a largo plazo”, explicó Manolo Arroyo, Director de Marketing de Coca-Cola. Con el objetivo de atraer a la Generación Z, Estamos a una Coca-Cola de distancia contará con ejecuciones en Twitch y otros canales digitales a través de streamings, juegos y concursos.


Magia de Verdad llega acompañada de una nueva identidad visual para los envases y un nuevo aspecto para el icónico logotipo de Coca-Cola, que ahora se representa teniendo en cuenta la forma curva en los envases. Denominado El Abrazo, el nuevo logo proporciona una perspectiva diferente y se inspira en la idea de abrazar momentos de magia de verdad, que nos brindan la misma sensación de alegría que el sabor de la deliciosa Coca-Cola. Con este simple dispositivo visual, el objetivo es celebrar la magia real en momentos culturales clave, además de resaltar y compartir los momentos de magia real en nuestra vida cotidiana.


Al igual que la nueva filosofía, El abrazo estará presente en todo el marketing de la marca, con la intención de que abarque y envuelva a la cultura, la humanidad y la autenticidad con el mismo espíritu con el que el clásico logo de Coca-Cola lleva 135 años abrazando sus envases. Para reforzar ese concepto, la marca se asoció con fotógrafos e ilustradores destacados de todo el mundo, quienes a través de sus propios lentes darán vida a los momentos de la magia cotidiana de manera inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva.


“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica”, definió Manolo. Y concluyó: “Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Y al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí; un sabor real que es indescriptible, único. Un toque de magia de verdad”.



Real Magic. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola - One Coke Away From Each Other. Producto: Imagen Coca-Cola. Agencia de Publicidad: BETC London. Director de Cine: Daniel Wolfe. Realizador de Animación: CGI Mathematic. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos