Nombramientos - Latinoamérica

Manuel Abelleyra es designado Presidente de DIRECTV Latin America

Manuel Abelleyra es designado Presidente de DIRECTV Latin America

(05/12/18). Desde este rol, Abelleyra liderará la nueva unidad organizacional de Vrio Corp., y será responsable de liderar las operaciones y los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, que ya maneja desde octubre de este año.

Manuel Abelleyra se incorporó a la compañía en 2009, para ejercer como presidente de DIRECTV Argentina. A través de su liderazgo, la empresa creció exponencialmente en su portafolio de clientes, además de consolidar el equipo de management. Gracias a su trabajo, la compañía ingresó en los rankings “Great Place to Work”, “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (Empresas, RSE, Líderes y Talento), “Mejores Empleadores” y “Las 100 Empresas con Mejor Imagen” de Apertura.


Desde su rol, logró consiguió mayor inversión en el país, innovación tecnológica, un excelente servicio al cliente y marcó compromiso con la comunidad mediante el lanzamiento de DIRECTV Prepago y DIRECTV Internet. Bajo su responsabilidad, también se inauguraron los centros de transmisión más grandes de DIRECTV en la región, oficinas y bases operativas en el interior y el lanzamiento local del canal DIRECTV Sports.


Otro de los compromisos de Abelleyra con la comunidad fue a través de la gestión del voluntariado corporativo y el foco en la sustentabilidad, mediante la gerencia de Responsabilidad Social Empresaria.


En 2016, el profesional fue reconocido como uno de los 10 CEO más innovadores de la Argentina, según la consultora CIO. Hoy se posiciona entre los 100 líderes empresarios más influyentes del país, de acuerdo a la última medición de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.


En 2016 Abelleyra fue designado presidente de DIRECTV Región Sur, que comprendía Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Dado los buenos resultados de su gestión, se le suman a su liderazgo Ecuador y Colombia.


Previo a su rol dentro de DIRECTV, fue Vicepresidente Corporativo en Walmart, con cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, además de participar en operaciones en Europa y Asia.


Manuel es licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA de la Universidad de Duke. Como parte de su actual rol institucional, es miembro del directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AMCHAM) donde participa activamente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos