Cannes 2024 - Jurados Presenciales

Manuel Bordé - VML Commerce Global / Creative Commerce: La creatividad multiplica

Manuel Bordé - VML Commerce Global / Creative Commerce: La creatividad multiplica

(12/06/24). Manuel Bordé, Global Chief Creative Officer de VML Commerce, que fue Presidente de jurado de Creative Commerce y Conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2023, fue elegido para juzgar presencialmente el Premio Creative Commerce en Cannes 2024. En esta entrevista con LatinSpots, Bordé analiza las claves para diferenciar a Creative Commerce de otras categorías.

-¿Qué importancia tiene la categoría que está juzgando este año en Cannes?
-Commerce es una categoría que está tomando cada vez más fuerza en festivales y más interés de parte de las agencias. Como es una categoría relativamente nueva, las agencias van a lo que ha ganado en años anteriores para tener una guía. Es por eso que es tan importante premiar lo que verdaderamente es Creative Commerce y la responsabilidad de este jurado es poner las mejores ideas de la categoría al frente y establecer los parámetros que la diferencien de Directo, de Experiencia de Marca y de Creative Business Transformation.


-¿Qué debe cumplir una idea para ser reconocida en este premio?
-Ideas que sean innovadoras en cómo utilizan canales de compra existentes o creados, y que construyan a la marca, pero sobre todo ideas que lleven a transacciones directas, donde la creatividad es mensurable y cuantificable.


-¿Cómo evaluarán los trabajos que hayan sido creados con IA?
-Es una discusión que surgirá cuando estemos debatiendo, pero ideas donde IA es el componente que permite o mejora la experiencia de Commerce y no LA IDEA como tal. IA debe ya tomar su “rol tras bambalinas” en la creatividad, y dejar de presentarse como el acto principal.


-¿Qué trabajos de la región cree que tienen potencial para llamar la atención de los jurados este año? ¿Y a nivel global?
-No creo que pueda responder a esto sin meterme en problemas con Cannes, pero sí puedo decir que viene mucho trabajo de la región fuerte, creo que la región se está dando cuenta del gran potencial que tiene en Commerce, cuando no posee presupuestos gigantes, la recursividad prima y la creatividad multiplica.


-¿Cómo ve a la creatividad de su país este año para Cannes? ¿Y de la región?
-Latam en general (incluyendo Colombia) tiene un potencial muy grande para hacer Creative Commerce. Y cuando ves trabajo que no viene de la región, puedes asegurar que hay creativos latinos detrás de la idea. Creo que este año veremos la región bien representada en la muestra.


-¿Su empresa inscribió este año ideas en Cannes?
-Globalmente inscribimos muchos trabajos en esta categoría, si nombro un par y dejo de nombrar alguno me meto en problemas. Pero VML viene entendiendo y representando muy bien la categoría desde que empezó. Este año tenemos múltiples trabajos en diferentes espacios de Commerce desde Mobile, hasta Social y Entertainment. Nos sentimos más fuertes que el año anterior, pero lo único que puedes garantizar de Cannes es que NADA se puede garantizar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional