Campañas - Brasil

Marca Fortaleza celebra 70 años con campaña histórica y afectiva de Propeg

Marca Fortaleza celebra 70 años con campaña histórica y afectiva de Propeg

(26/05/23). Basada en el posicionamiento "El amor sólo te hace más fuerte", la marca cearense celebra siete décadas de tradición en la mesa familiar, con una intensa campaña en TV y plataformas online y offline. 

M. Dias Branco celebra los 70 años de su primera marca: Fortaleza, que comenzó su andadura en el nacimiento de la empresa, en 1953. La marca invierte, para celebrar este momento, en una campaña on y off-line que destaca el posicionamiento "El amor sólo fortalece" y tiene como foco el estado de Ceará, donde nació, creció y cruzó generaciones.


La campaña revisitará cada una de las fases que forman parte de la historia de la mesa de miles de familias cearenses, siempre reforzando el amor, el cariño y la hospitalidad. Las activaciones tendrán lugar entre mayo y julio, con acciones para emocionar a los consumidores.


Muchos aún recuerdan la famosa Kombi de Fortaleza, que recorría la ciudad repartiendo galletas recién horneadas desde la antigua fábrica y participaba en momentos importantes de la ciudad. El vehículo volverá en el programa especial presentado por Bráulio Bessa y Niara Meirele, que tendrán la misión de capturar las historias de los consumidores y contar cómo la esencia de la marca ha pasado de generación en generación. Las historias captadas por el dúo en la histórica furgoneta se compartirán en el programa Se Liga Verdes Mares, que se emitirá los sábados durante cuatro fines de semana consecutivos. Además de la participación en el programa, el proyecto incluirá llamadas contextualizadas en la red local Globo.


El programa también contará con "Historias que fortalecen", reforzando la campaña con historias reales de consumidores que han construido un vínculo de afecto con Fortaleza. Temas como "recuerdos de la Kombi", "recetas familiares que atraviesan generaciones", "eventos afectivos" y la "lata de galleta que nunca se olvidó", marcan el especial. O público também será sorprendido com OHH aplicados nos edifícios M. Dias Branco e em vários locais da cidade. Las piezas reforzarán la trayectoria de la marca recordando tradiciones en la vida de los cearenses. "Desde hace 70 años, los niños se lamen con los macarrones de Fortaleza" y "desde hace 70 años, presentes en la vida de las familias cearenses", son dos de las inspiraciones.


En varias radios, más nostalgia: Tarantella Fortaleza, uno de los jingles más famosos y clásicos de la publicidad de Ceará, sonará en una versión renovada para contemplar toda la cartera de la marca. Los suscriptores del periódico O Povo también serán sorprendidos con una versión más que especial: una edición histórica y conmemorativa del 13 de mayo de 1953, que incluye los editoriales: nostálgico y contemporáneo. La edición especial tendrá un cuaderno impreso, que tiene una invitación editorial para entrar en el universo de la marca Fortaleza; la línea de tiempo de la empresa, cruzando contextos históricos de la ciudad de Fortaleza y una declaración del presidente Ivens Dias Branco Júnior. El material impreso, que se entregará junto con Cracker en un paquete conmemorativo, tendrá también las perspectivas de la marca para el futuro.


Mariana Chiappetta, gerente de producto de Fortaleza, comenta: "La campaña refuerza la presencia de la marca en las mesas de las familias cearenses a lo largo de estos 70 años, una tradición transmitida de generación en generación. Fortaleza atestigua e integra los lazos afectivos, por lo que la marca permanece en la memoria y en el día a día de los consumidores".


Para cerrar la acción, los consumidores encontrarán en los lineales envases conmemorativos que recuerdan elementos históricos de la marca. Cracker, María y Maizena, las principales galletas del portafolio, son los productos que ganan un ropaje especial. "Queremos rescatar recuerdos afectivos a través del portafolio de la marca, como refuerzo de los lazos afectivos a través de las generaciones. Todo cambia cada década, pero una cosa se repite: el afecto en forma de comida", concluye Mariana.
Michele Estevez, Directora de Cuentas de Propeg, agencia responsable de la campaña, comenta que "Celebrar el amor que fortalece es celebrar los 70 años de la marca Fortaleza. Reforzamos un concepto súper adherente a la verdad de esta marca, presente en los hogares y en los mejores recuerdos de estas familias. Nuestro trabajo consiste en dar luz a estas verdades.


Para cerrar la acción, los consumidores encontrarán en los lineales envases conmemorativos que recuerdan elementos históricos de la marca. Cracker, Maria y Maizena, las principales galletas del portafolio, son los productos que ganan un ropaje especial. "Queremos rescatar recuerdos afectivos a través del portafolio de la marca, como refuerzo de los lazos afectivos a través de las generaciones. Todo cambia cada década, pero una cosa se repite: el afecto en forma de comida", concluye Mariana.



Biscoitos. Anunciante: Marca Fortaleza . Marca: Marca Fortaleza - O Amor só Fortalece. Producto: Marca Fortaleza 70 anos. Agencia de Publicidad: Propeg. CEO: Vitor Barros. CCO: Emerson Braga. Director Creativo: Karina Monique. Equipo Cuentas: Michele Estevez, Marta Valverde, Carla Campos. Productora Audiovisual: Plural. Director de Cine: Pedro Serrano. Productor Ejecutivo: Rafael Rabelo, Márcio Lemes, Marina Martins. Productor agencia: André Coni // Media: Patrícia Seabra, Jamile Marques, Júlio Marinho. Producción Musical: Dirección Musical: Milton Miné. Sonido: Lógico!. Director de Arte: Pedro Chequer, Seiki Fabricio, Gustavo Batinga, Pablo Leiro. Director de Fotografía: Marconni Andrade. Redactor: Emerson Braga, Julia Carvalho. País: Brasil. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.



Macarrão. Anunciante: Marca Fortaleza . Marca: Marca Fortaleza - O Amor só Fortalece. Producto: Marca Fortaleza 70 anos. Agencia de Publicidad: Propeg. CEO: Vitor Barros. CCO: Emerson Braga. Director Creativo: Karina Monique. Equipo Cuentas: Michele Estevez, Marta Valverde, Carla Campos. Productora Audiovisual: Plural. Director de Cine: Pedro Serrano. Productor Ejecutivo: Rafael Rabelo, Márcio Lemes, Marina Martins. Productor agencia: André Coni // Media: Patrícia Seabra, Jamile Marques, Júlio Marinho. Producción Musical: Dirección Musical: Milton Miné. Sonido: Lógico!. Director de Arte: Pedro Chequer, Seiki Fabricio, Gustavo Batinga, Pablo Leiro. Director de Fotografía: Marconni Andrade. Redactor: Emerson Braga, Julia Carvalho. País: Brasil. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos