Campañas - Latinoamérica

Mastercard lanzó El equipo de Leos en honor a Messi

Mastercard lanzó El equipo de Leos en honor a Messi

(30/03/23). Mastercard rindió homenaje a Lionel Messi, embajador de la marca desde 2018, con el lanzamiento del video “El equipo de los Leos”, que documenta cómo sorprendieron al futbolista argentino en un encuentro con niños que llevan el nombre Leo. El emotivo video reconoce lo inspirador que se ha vuelto Messi en todo el mundo y hasta qué punto se ha convertido en un modelo a seguir para la próxima generación de futbolistas.

Inspirando a la próxima generación de “Leos”, Mastercard presenta “El equipo de los Leos” en honor a Lionel Messi, tras la investigación que revela la explosión regional del nombre “Leo”, y que prueba que el amor por el futbolista va mucho más allá del campo de juego.


Mastercard ha analizado datos del impacto de la figura de Messi fuera del terreno de juego y encontró que, desde su debut profesional en 2004, el nombre de Leo se ha hecho muy popular en todo el mundo. Es tan popular que se registra un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina luego de que la selección albiceleste obtuviera la victoria el pasado diciembre.


“Con el lanzamiento de El equipo de los Leos, Mastercard celebra la pasión del futbolista más inspirador de todos los tiempos, que se ha convertido para el mundo en referente de determinación y dedicación”, afirma Luis Araujo, vicepresidente de marketing para consumidores de Mastercard América Latina y el Caribe.


En la pieza se ve a Messi llegar a una reunión de un grupo de chicos, que muestran su asombro al arribo del centrocampista. Pero la sorpresa es mutua cuando Messi los nombra para entregarles sus camisetas personalizadas y se percata de que todos se llaman Leo, como él. Los uniformes mascota entregados corresponden a los que los jóvenes aficionados lucirán en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA.


La popularidad de Lionel y Leo se extiende por toda América Latina y el mundo. Entre 2017 y 2021, Leonardo fue el cuarto nombre más popular de México. Chile, Colombia y Perú también muestran un aumento en el número de niños registrados como Leonel, Leo o Messi. En Perú hay 3,123 llamados “Messi” y hasta 267 niños que fueron nombrados con el nombre y apellido completo del jugador: “Lionel Messi”.


“El nombre de Messi es sinónimo de sueños cumplidos. En Mastercard queremos celebrar el legado de nuestro embajador global pues estamos muy orgullosos de lo que Leo Messi ha logrado construir en el deporte y en la vida”, concluye Araujo. 



El equipo de Leos. Anunciante: Mastercard. Marca: Mastercard - El equipo de Leos. Producto: Institucional Mastercard. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos