Agencias - Global

McCann Worldgroup reorganiza su liderazgo

McCann Worldgroup reorganiza su liderazgo

(30/01/23). El viernes McCann Worldgroup anunció una serie de cambios organizacionales para impulsar una colaboración más fluida entre sus agencias y garantizar una comercialización más rápida de soluciones creativas y nuevas capacidades. Alex Lopez decide partir mientras se combinan los roles de McCann Worldgroup y McCann CCO. Suzanne Powers, Kate MacNevin, Nannette Dufour y Harjot Singh fueron ascendidos.

Tras el reciente anuncio de que el CEO Global de McCann Worldgroup, Daryl Lee, asumirá la responsabilidad adicional de CEO Global de McCann cuando Chris Macdonald regrese al Reino Unido, Lee anunció que el cargo de Chief Creative Officer Global en McCann Worldgroup y McCann también se combinará en un solo puesto de CCO. Dado que el nuevo puesto requiere un mayor enfoque en la vertical de publicidad de McCann, Alex Lopez, Global President y Chief Creative Officer de McCann Worldgroup, ha decidido dejar la organización.


El objetivo subyacente es crear las condiciones para una mayor colaboración y agilidad entre las compañías de la red de McCann Worldgroup, que incluyen McCann (publicidad), MRM (martech y marketing relacional), Craft (producción) y FutureBrand (estrategia de marca y diseño), mientras se fortalece aún más la agencia insignia McCann.


Otros líderes globales clave que asumen responsabilidades adicionales en McCann Worldgroup son:


- Suzanne Powers, Global President y CSO, será ascendida a Chair de FutureBrand y Global Chief Product Officer de McCann Worldgroup. En este nuevo rol, Powers se encargará de elevar la excelencia creativa y estratégica de los productos, la innovación y el liderazgo intelectual en todas las agencias de Worldgroup. También liderará la integración de la estrategia de marca y las soluciones de diseño de FutureBrand en la cartera de McCann Worldgroup.


- Kate MacNevin, Global Chair y CEO de MRM, será ascendida a Global Chief Operating Officer de McCann Worldgroup, mientras conserva su puesto en MRM. El objetivo de MacNevin será optimizar las operaciones diarias, centrándose en la infraestructura en toda la producción, la transformación de sistemas y IT, para impulsar la aptitud y la agilidad para los clientes.


- Nannette Dufour asumirá las responsabilidades adicionales de Global Chief Sustainability Officer, un nuevo cargo para la compañía, además de conservar su rol de Global Chief Client Officer de McCann Worldgroup. El rol de Chief Sustainability Officer se centrará en asociarse con los clientes para cumplir con los objetivos de sostenibilidad en común, mientras lidera los esfuerzos internos de sostenibilidad.


- Harjot Singh, CSO Global de McCann, será ascendido a Global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup, mientras conserva su cargo en McCann. Ahora liderará la prestigiosa disciplina estratégica en todas las compañías de McCann Worldgroup.


“Los clientes necesitan soluciones conectadas para sus marcas y desafíos de marketing, lo que requiere que trabajemos de manera fluida en todas las líneas de las agencias para ofrecer ideas impulsadas por nuestra creatividad colectiva. Estos cambios nos prepararon para hacerlo rápidamente, con todos en McCann Worldgroup trabajando como un equipo unido”, dijo Lee.


“Me uní a McCann Worldgroup para crear impacto a través de nuevos modelos de creatividad, a lo largo de toda la red. Estoy orgulloso de los avances que hemos logrado, especialmente al brindar una perspectiva de marca a la forma en que trabajamos y nuestros movimientos hacia el entretenimiento. A medida que el rol de CCO cambia a uno que se centrará más en la publicidad tradicional en su trabajo diario, me hago a un lado para permitir que alguien se haga cargo y aporte la misma pasión al trabajo que tuve durante mi tiempo al frente de la organización. Me ha encantado mi tiempo en McCann Worldgroup y le deseo aquí lo mejor al equipo”, dijo López.


“Alex ha sido una fuerza poderosa para el cambio y la reinvención durante su tiempo en McCann Worldgroup, defendiendo la diversidad creativa en todas sus formas y siendo pionero en nuestra práctica de entretenimiento de rápido crecimiento”, agregó Lee. “Sabemos que continuará impulsando el progreso en la industria y esperamos asociarnos con él en el futuro”.


McCann Worldgroup anunciará el nombramiento del nuevo CCO dual a su debido tiempo. Entretanto, la compañía cuenta con un amplio banco de los mejores líderes creativos de la industria a nivel mundial y en las regiones que garantizarán que la excelencia creativa siga siendo una prioridad en la agenda de la compañía.


Lee concluyó: “Estamos emocionados de promover a cuatro líderes excepcionales en Suzanne, Kate, Nannette y Harjot. Suzanne ha ayudado a McCann Worldgroup a convertirse en la red más creativamente eficaz del mundo durante los últimos cuatro años consecutivos. Le apasiona la creatividad colectiva y su impacto exponencial y posee una visión amplia necesaria para diseñar el producto creativo y estratégico del mañana para nosotros hoy. Como líder de MRM, Kate comprende profundamente la transformación del marketing y cómo entregarla a escala. Ella no tiene miedo de desafiar los viejos enfoques para desbloquear nuevas formas de trabajar para que podamos hacer las cosas más rápido y mejor para los clientes. El nuevo cargo de Nannette reúne su pasión por la sostenibilidad y su confiada vinculación con los clientes para ayudarnos a avanzar con propósito en este tema vital para nuestro planeta. Harjot aporta claridad a lo complejo y pone su propio estilo inimitable y su humanidad en el corazón de cada marca y solución de marketing. Es un líder maravillosamente inclusivo y continuará el gran trabajo de la comunidad de estrategia global en McCann Worldgroup. Somos afortunados de contar con estos líderes que nos guían hacia adelante en nuestra misión de ayudar a las marcas a ganar un rol significativo en la vida de las personas”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos