Festivales - Iberoamérica

Menos Messis y más Barcelonas

Menos Messis y más Barcelonas

(09/11/17). Núcleos de la transformación que McCann Latinoamérica inició hace 4 años, “Chavo y su comando” se presentaron en El Ojo de Iberoamérica 2017 para comentar cuáles fueron las claves del resurgimiento creativo de la red y dar su visión sobre la industria publicitaria actual. Una conferencia donde el trabajo en equipo y la humildad se fusionan en un retorno firme hacia el amor a las ideas.

Presentada por el Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo para McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe, Chavo D´Emilio, la conferencia comenzó con un divertido video (al mejor estilo Brigada A) que presentaba a cada uno de los oradores.


Introduciendo la temática del encuentro, D´Emilio comenzó explicando que eligieron el término comando como nombre de la conferencia por la relación entre este término con, por un lado, la idea de combatir el egocentrismo donde “todos creen tener la verdad absoluta” y, por el otro, con la noción de cumplir un objetivo: construir una mirada distinta de Mc Cann Latinoamérica.


Siguiendo por esta línea, Samuel Estrada, Gerente General y VP Creativo de Mc Cann Colombia, comentó que para darse cuenta qué era lo que no les estaba permitiendo generar ideas que rompan esquemas lo primero fue preguntarse qué estaban haciendo mal; respuesta capaz de explicarse con una palabra: la inercia.


“Dijimos: cambiemos el chip. Vamos a hacer todo lo contrario. Tenemos que hacer cosas memorables. Hay que trabajar mucho y tener una posición que genere que la gente nos recuerde”. Lo segundo, según comentó Estrada, fue conseguir el talento para el nuevo reto; lo tercero fue “tener el permiso para fallar”; y lo cuarto, empoderar a su equipo.


 


“Me puse a hablar con Chavo y me sentía como que estaba uniéndome al equipo de los Avengers” ironizó Christian Caldewll, VP Creativo de Mc Cann Lima, más adelante. “La creatividad es la única manera de que este negocio siga siendo rentable” aseguró,  “eliminamos los egos y nos volvimos apasionados por el trabajo en equipo”, siguió. Mauricio Fernández Maldonado, VP y Chief Creative Officer hizo hincapié en que lo primero para que esto suceda fue empezar a ver a la agencia desde afuera. “Había que despertar un talento dormido y tener hambre; creer que podíamos hacer el cambio” destacó. 


Por su parte, Nicolás Romanó, Director Creativo de Mc Cann Brasil, destacó el aspecto multicultural del cambio y aseguró que “Mc Cann trabaja cada vez más en la integración de distintas disciplinas” y, para generar un verdadero cambio, debieron “aprender a identificar las fortalezas y diferencias de cada jugador para hacer el mejor trabajo posible”.


El cierre estuvo a cargo de Chavo D´Emilio, quien explicó que la mirada pasó de ser vertical a horizontal. “Me siento parte de una red que tiene a LATAM como concepto”. “Debemos tener la capacidad de volver a divertirnos”, “la gente sigue siendo el valor principal”, concluyó.


FOTO: Samuel Estrada (McCann Colombia), Nicolás Romanó (WMcCann Brasil), Christian Caldwell (McCann Lima), Mauricio Fernández Maldonado (McCann Lima) y Chavo D´Emilio (McCann Buenos Aires).


* Siga las conferencias en: www.twitter.com/ElOjoFestival


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos