Empresas - Argentina

Mercado Libre consolida su negocio de Publicidad Digital

Mercado Libre consolida su negocio de Publicidad Digital

(17/03/23). Mercado Libre lanzó Display Ads Programmatic con lo que consolida su negocio de publicidad digital y se convierte en la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, 100% inhouse.

 

Fernando Rubio, VP de Mercado Ads indicó “Estamos convencidos de que el Retail Media es la nueva y más eficiente forma de hacer publicidad, ya que es tendencia a nivel mundial y tiene gran potencial de crecimiento en América Latina”, asimismo, el ejecutivo confirmó que en la actualidad la inversión publicitaria digital representa el 60% del total de inversión publicitaria. “En este contexto, Mercado Ads se posiciona como líder en Retail Media de la región y esperamos seguir consolidando nuestro crecimiento en los próximos años.”


Mercado Libre es la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, 100% desarrollada inhouse. En el último trimestre de 2022, Mercado Ads reportó cerca de115.000 anunciantes activos (+8,7% vs Q3’22) que llegan con sus mensajes y marcas a más de 96 millones de usuarios únicos por mes en todo América Latina.


Al cierre del 4Q 2022, los ingresos de Mercado Ads representaron un 1,4% del GMV de la operación de Mercado Libre. Para 2023, la unidad de negocios tiene proyectado incorporar a más de 200 colaboradores al equipo de Mercado Ads, principalmente en roles de tecnología.


Los ecommerce se consolidan como medios de comunicación y canales publicitarios por su alcance masivo y porque el usuario ya se encuentra en un entorno más propicio para realizar una compra. Dentro de este contexto, Mercado Ads se posiciona como líder en Retail Media en América Latina.


El e-commerce es el nuevo buscador. Los datos del sector revelan que casi 8 de cada 10 consumidores entran a un ecommerce a descubrir productos y que las marcas que impactan a los usuarios desde la consideración inicial triplican sus posibilidades de que el usuario las compre. 


Presencia durante todo el Customer Journey. Con Mercado Ads podemos trackear y conocer mejor que nadie los intereses y necesidades de nuestros usuarios y diseñamos y optimizamos las herramientas de performance y branding para impactar con eficacia en cada etapa del recorrido de compra, desde el descubrimiento y la consideración, hasta el último click de compra.. 


First Party Data y los mejores insights para optimizar las campañas. A través de los datos que surgen del recorrido que hacen millones de usuarios dentro del ecosistema de Mercado Libre, se logra entender no solo sus deseos y necesidades, sino también que es lo que realmente compran, y así ofrecer una experiencia superadora desde los anuncios.


DISPLAY ADS PROGRAMMATIC

Mercado Ads incorporó recientemente una nueva solución de compra de publicidad llamadaDisplay Ads Programmatic. Con esta herramienta, las marcas y agencias podrán comprar su publicidad de manera programada, con segmentación de First Party Data basada en intención real de compra.  



  • Medible: puede determinar si el anuncio resonó al target y qué inspiró las acciones de compra. 

  • Efectivo: subasta en tiempo real para optimizar las campañas y maximizar la eficiencia de las inversiones

  • Flexible: puedes probar y ajustar durante la campaña con autogestión


Display Ads Programmatic combina e integra las dos grandes potencias de la industria: el Retail Media, la última tendencia de la publicidad digital con la compra programática que es la más eficiente y rentable del mundo. 


Esta nueva herramienta ofrece a los anunciantes mayor control de sus estrategias. Pueden autogestionar sus campañas, establecer sus objetivos, acceder a métricas en tiempo real y tomar decisiones de optimización, maximizando la eficiencia de sus presupuestos.


Con Display Ads Programmatic, construimos audiencias poderosas y exclusivas con segmentaciones por hábitos de compra, historial, estilo de vida, formas de pago y otros.  


Retail Media:


El negocio de la publicidad digital está en crecimiento constante y la adopción es cada vez mayor a nivel global. En ese marco, el Retail Media se consolida como una de las principales tendencia de los últimos años, principalmente a partir de la combinación de algunos factores:



  • El acelerado crecimiento del ecommerce. Por dos años consecutivos, Latinoamérica fue la región que lideró la expansión a nivel mundial: se estima que las compras online se triplicaron este año con respecto a 2019. La penetración del e-commerce pasó de 4,9% en 2019 a 12,3% en 2022. (fuente: eMarketer).

  • El aumento de la inversión publicitaria en el sector digital. En 2022 la inversión de publicidad digital alcanzó casi 60% de la inversión total de publicidad vs 35% en 2019 - y con una estimativa de llegar a los 73% en 2026 (fuente: eMarketer).

  • El potencial que hay en Latam es enorme. La penetración de Retail Media en Latam es de tan solo 5%, y en EEUU es del 16% y China del 41%. Esto también valida que el modelo funciona y está comprobado su éxito en otras regiones.


Ecosistema Mercado Libre



  • Operamos en 18 mercados de Latinoamérica

  • Marketplace: +96M de usuarios activos por mes; +3M de vendedores; US$ 33 mil millones en ventas anuales

  • Mercado Pago: 43M de usuarios activos por mes; 48M de tarjetas prepagas emitidas;  US$ 6 mil millones en créditos en los últimos 12 meses


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos