Estudios - Latinoamérica

Mercado Libre genera ingresos por arriba de los salarios de más de 580 mil personas

Mercado Libre genera ingresos por arriba de los salarios de más de 580 mil personas

(07/09/18). Tras la presentación de su tercer Reporte de Sustentabilidad, la empresa de comercio online, dio a conocer el impacto económico, social y ambiental que genera en la región.

Mercado Libre presentó su último Reporte de Sustentabilidad, realizado por la consultora Ecolatina y en el que reveló que más de medio millón de personas (581.837) obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan online. Con el fin de analizar y brindar un reflejo del impacto que la compañía tiene en Latinoamérica, no solo a nivel económico sino también social y ambiental.


El año pasado este impacto aumentó más del 50%. También, en este estudio se pudo observar que las operaciones del marketplace de Mercado Libre Argentina superaron al total de las ventas realizadas en los 37 principales centros comerciales de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que representaron el 0,47% del PBI del país.


Para potenciar el desarrollo de nuevos negocios Mercado Créditos otorgó en año pasado USD 127 millones. Este ecosistema virtuoso es guiado por una convicción y es que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Por eso, a través de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre impulsa a aquellos emprendedores que lideran las estrategias en las que trabaja y que generan un triple impacto; para sus negocios, para sus comunidades y para el planeta.


En cuanto al ecosistema emprendedor, este es impulsado a través de la cadena de valor, trabajando junto a los emprendedores del ecosistema de Mercado Libre en programas como Historias que inspiran, impulsando a los emprendedores con impacto social y ambiental positivo a través del #EcoFriday y comprometiendo a los proveedores con la generación de impacto socioambiental positivo.


Con el #EcoFriday Mercado Libre busca dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, acercando la oferta y la demanda de productos con impacto socioambiental positivo. En 2017 se realizó la primera edición del #EcoFriday en 7 países en simultáneo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.


Desde 2015, la compañía desarrolla un programa de reciclaje que educa a los equipos de Mercado Libre en la correcta separación de residuos en origen. En 2016 se llevó al programa a todas las oficinas de la compañía y en 2017 se logró alcanzar a seis edificios corporativos de Argentina, Chile, Uruguay y México. Así, recuperó más de 130 toneladas de materiales como plástico, papel, cartón, aluminio y orgánicos. Esta cifra representa un 580% de incremento en comparación al año anterior.


A nivel energías renovables, en Melicidade, las oficinas de Mercado Libre en Brasil se instalaron 1.800 paneles solares con los que se logró una generación promedio mensual de 47 MWh. De esta manera, la energía solar representa un 15 a 20% de lo que se consume en Melicidade. cuenta con cuatro tanques para recuperar. Además, cuenta con cuatro tanques para recuperar agua de lluvia, que es luego usada para riego y abastecimiento sanitario.


También, continuó trabajando en fortalecer a las ONGs mediante Mercado Libre Solidario para su estrategia de recaudación de fondos. Las organizaciones que se suman pueden integrar una tienda virtual en sus páginas web y tienen bonificado el uso de Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Envíos y Mercado Pago. En 2017 se capacitaron 1200 ONG latinoamericanas, se adhirieron 740 organizaciones y se recaudaron USD 3.7 millones (+84% que 2016).


+ Info en: http://sustentabilidad.mercadolibre.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos