Acciones - Internacional

#MeToo y FCB/SIX presentan Act Too, una nueva iniciativa del movimiento

#MeToo y FCB/SIX presentan Act Too, una nueva iniciativa del movimiento

(16/10/20). En el marco del tercer aniversario del "Me Too", Tarana Burke, fundadora del movimiento, se asoció con FCB/SIX para lanzar una nueva iniciativa que permite a los activistas, tanto antiguos como nuevos en el movimiento, educarse e involucrarse. "Act too" es una plataforma digital que contiene tecnología que describe las medidas viables que uno puede tomar o comprometerse con el fin de trabajar para poner fin a la violencia sexual. La plataforma se basa en gran medida en la participación de la comunidad y registra cada paso que se da en la lucha para promover el movimiento #MeToo.

El activismo y la tecnología de vanguardia no suelen ir juntos. Pero tres años después del Movimiento #MeToo, la fundadora Tarana Burke quería aprovechar la tecnología y lograr que las personas se involucraran más en los esfuerzos de la organización.


"Las dos preguntas que más recibo sobre #MeToo son, "¿qué sigue y cómo puedo participar?". Quería descubrir cómo podríamos usar la tecnología para que las personas se sientan conectadas con el movimiento y hacer que sea accesible para participar".


La plataforma, llamada Act Too, permite a las personas interesadas en el movimiento crear una lista de tareas pendientes con acciones personalizadas, desde hablar con un miembro de la familia, unirse a una marcha local y donar a la causa. Las personas pueden aplicar filtros para obtener recomendaciones personalizadas sobre cómo participar en función de sus intereses, o recomendar su propio conjunto de acciones a la plataforma que otros pueden realizar.


Una vez que alguien marca una acción de su lista de tareas pendientes, se registra en la blockchain, a la que esa persona puede acceder haciendo clic. Al final de cada año, #MeToo creará un mural con todos los cubos de blockchain registrados a lo largo del año.


“Tendremos una nueva imagen que cuantifica el número de acciones tomadas ese año por individuos”, dijo Burke. “Pero no solo en una lista. Es un mural hermoso y memorable que muestra cómo es esta historia y cómo puedes contribuir ".


El lanzamiento de Act Too comenzará hoy con un miting digital al que asistirán activistas famosas, como Alyssa Milano y Gabrielle Union. Contará con el apoyo de medios de pago, incluidos anuncios de video en línea con la voz de Burke, una valla publicitaria en Times Square y una campaña de influencia masiva que involucra a celebridades y embajadores de #MeToo en las redes sociales.


La organización #MeToo involucró a la agencia creativa basada en datos y tecnología, con la que ha trabajado en varios proyectos desde 2018, y que sorprendió a Burke con la propuesta del blockchain. “Sabíamos que queríamos crear una base de datos de algún tipo, un motor que brinde a las personas acceso a la información. Pero cuando regresaron con un blockchain, nos preguntamos "¿no es eso como bitcoin?", dijo.


"Blockchain es una tecnología muy publicitada que aún no se ha aplicado ampliamente en marketing. Almacena información en un libro de contabilidad digital que no se puede eliminar. Si bien puede parecer obvio en la superficie, su capacidad para registrar permanentemente las acciones de las personas en la lucha contra la violencia sexual fue en realidad un caso de uso ideal para la campaña #MeToo", dijo Andrea Cook, presidenta global de FCB/SIX.


“Queríamos honrar a los hombres y mujeres que nos han llevado a donde estamos en la batalla contra la violencia sexual, y necesitábamos un sistema que permitiera que eso se registrara correctamente”, agregó.


Si bien la plataforma blockchain vivirá para siempre, #MeToo planea hacer campañas de sensibilización en momentos culturalmente relevantes, como antes del juicio penal de R. Kelly o durante el Mes de la Historia de la Mujer.


“Habrá momentos culturales que harán que la gente diga que este es un tema terrible. Ahora tenemos una respuesta a esa pregunta", dijo Burke.



Act too. Anunciante: Movimiento Me too. Marca: Campaña Me too - Act too. Producto: Institucional Me too - #ActToo. Agencia de Publicidad: FCB/SIX. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Act too 01. Anunciante: Movimiento Me too. Marca: Campaña Me too - #MeToo. Agencia de Publicidad: FCB/SIX. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos