Conferencias - El Ojo 2021

Miguel Justribó: Fuerte, Feo y Formal

Miguel Justribó: Fuerte, Feo y Formal

(25/11/21). El consultor español e independiente Miguel Justribó, fue conferencista de la XXIV Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y desarrolló el concepto de la creatividad a través de la teoría Feo, Fuerte y Formal.

Justribó aseguró que la creatividad y la comunicación fue lo que le ha dado forma a su vida laboral y personal a lo largo de toda su carrera. Además, para explicar esto y analizar el planteamiento de la teoría Feo, Fuerte y Formal lo ejemplificó a través del mundo del fútbol: “Para mí esto tiene que ver con la creatividad, con la manera de hacer las cosas. Como el fútbol con bigotes. El fútbol de esos centrales duros y de verdad. Del fútbol de entender que sí, eres feo, fuerte y formal, pero contas contigo. Ahí le quitas todos los artificios y vuelves a disfrutar de lo que te gusta”.


No obstante, Miguel comentó acerca de lo importante que es la dedicación, la constancia, la voluntad y la valentía a la hora de realizar proyectos: “La creatividad se trabaja. Para ser muy creativo hay que trabajar mucho y ser constante durante muchos meses. Y lo más importante, de esta profesión no solo es la creatividad y la estrategia si no que está presente una parte importantísima de valentía y de coraje. De tener la valentía de dar un paso cuando todos están esperando a ver qué es lo que haces”.


Para Justribó lo importante del éxito y de la creatividad no solo es el resultado final, si no el proceso y el trasfondo que esto conlleva. Es por eso, que considera que las marcas y las compañías deben recurrir a la herramienta conceptual sobre lo que quieren ofrecer. “Vivimos muchas veces en el complejo límite entre el fondo y la forma. No es más importante una cosa que otra. Yo creo que la forma puede hacernos olvidar del fondo. Y el fondo es realmente lo relevante. Yo oigo hablar mucho de ejecución y del craft, pero hay veces que nos preocupamos más por la ejecución que en el concepto. Cada vez hablamos menos de conceptos y ejes de los cuales construir. Es muy importante saber hacer convivir eso y entender en base a cuál es tu concepto, contarlo de una manera única y que haga trascender a la marca”, concluyó


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos