Producciones - República Dominicana

Milo Radovic dirige para Cerveza Presidente

Milo Radovic dirige para Cerveza Presidente

(23/04/18). "Vestida de Novia" es el trabajo creado por la agencia Publicis Dominicana para celebrar a la relación entre los dominicanos y su cerveza local.

Con 83 años de historia y más de 90% de participación del mercado dominicano, cerveza Presidente no solo es una de las love brands más emblemáticas del mundo, sino que está en pleno proceso de introducción a nuevos mercados.


Para celebrarlo, Publicis Dominicana creó una campaña basada en el insights que mejor representa la manera particular en la que se bebe esta cerveza: “Vestida de Novia”. Es decir, con la botella prácticamente cubierta de hielo.


El proyecto fue producido por Panamericana Films, dirigido y editado por Milovan Radovic y fotografiado por Patricio Fuster.


Franz García, Director General Creativo de Publicis Dominicana, comentó al respecto: “Esta campaña integrada es un tributo a esa forma única en la que los dominicanos tomamos Presidente. Lo que buscamos es renovar los votos entre los consumidores y la marca mediante una metáfora que representa esta unión que se ha mantenido solida en base a una calidad que la marca ha sabido sostener en el tiempo y por encima de modas, tendencias y cualquier coyuntura”.


Además, agregó sobre el desarrollo de la pieza: “La pieza audiovisual es muy ambiciosa y necesitaba mucho cuidado, estudio y precisión. Por eso buscamos a Panamericana Films, la productora más importante del país, y a un director de reconocida trayectoria internacional que además conoce muy bien el mercado dominicano. Tanto nosotros, el cliente y, lo más importante, el público quedamos sumamente satisfechos con el resultado”.


Por su parte, el Director comentó: “Trabajar con un referente de la publicidad latinoamericana como Franz García es un placer y aprendizaje. Pocos DCG tiene la claridad y pasión necesaria para sacar adelante proyectos como este con un cliente tan importante”.


Respecto a los desafíos a la hora de la realización, Milo comentó: “Técnicamente este era un reto muy grande, no solo había que estudiar muy bien los códigos históricos Dominicanos, sino que debíamos filmar 3 veces el mismo comercial pero en momentos históricos distintos. Repitiendo no solo la parte técnica, sino también la parte actoral con mucho cuidado de los detalles. Una verdadera pesadilla para el equipo de asistencia de dirección que estuvo a la altura del reto”. Y agregó: “El trabajo de arte, vestuario, steadycam y fotografía fue de un cuidado excepcionalmente obsesivo. Además el equipo de producción de Panamericana funciono a la perfección. Siempre que filmo en Santo Domingo me sorprende gratamente la capacidad técnica, artística y actoral, es un mercado con talento de primer nivel”.


Para finalizar, no quiso dejar de destacar la labor de Iván Reynoso, Productor Ejecutivo: “Es uno de los mejores productores ejecutivos con los que he trabajado, y el enorme talento de una agencia que sabe como trabajar en equipo y sacar lo mejor del director”.


Mientras que García también resaltó el trabajo de Presidente: “Es importante destacar al equipo del cliente, sin su precisión estratégica y confianza en la idea este trabajo no sería posible”.



Vestida de Novia. Anunciante: Cervecería Nacional Dominicana. Marca: Campaña Cerveza Presidente. Producto: Institucional Cerveza Presidente. Agencia de Publicidad: Publicis República Dominicana. Director General Creativo: Franz García . Director Creativo: Lissette Guzmán. Director Cuentas: Carlos peña. Productora Audiovisual: Panamericana Films. Director de Cine: Milovan Radovic. Postproducción: (Edición): Milovan Radovic. Productor Ejecutivo: Ivan Reynoso. Sonido: (Diseño de Sonido): Peter Novak. Director de Fotografía: Patricio Fuster. País: República Dominicana. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Making of - Vestida de Novia. Anunciante: Cervecería Nacional Dominicana. Marca: Campaña Cerveza Presidente. Producto: Institucional Cerveza Presidente. Agencia de Publicidad: Publicis República Dominicana. Director General Creativo: Franz García . Director Creativo: Lissette Guzmán. Director Cuentas: Carlos peña. Productora Audiovisual: Panamericana Films. Director de Cine: Milovan Radovic. Postproducción: (Edición): Milovan Radovic. Productor Ejecutivo: Ivan Reynoso. Sonido: (Diseño de Sonido): Peter Novak. Director de Fotografía: Patricio Fuster. País: República Dominicana. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos