Lanzamientos - Perú

Milovan Radovic: Kubrick, la productora que estuve buscando desde que comencé a dirigir

Milovan Radovic: Kubrick, la productora que estuve buscando desde que comencé a dirigir

(06/10/15). Nace Kubrick, any story any media, una productora fundada por Milovan Radovic y Julieta Kropivka. En entrevista con LatinSpots, Milo, quien será Presidente de Jurado de El Ojo Producción Audiovisual en su edición 2015, asegura que finalmente lanzó la compañía con la que siempre soñó desde que comenzó su carrera profesional en 2000. La define como una productora total, que cuenta con directores que son narradores capaces de contar historias en cualquier medio. Además, confiesa que su socia Julieta fue un factor determinante para Kubrick. En la siguiente nota, sus palabras. 

“Kubrick es la versión definitiva de la productora que estuve buscando desde que comencé a dirigir en el año 2000. Como no la encontré decidí hacerla”, así explica Milovan Radovic el lanzamiento de su nueva compañía productora en Perú.

Pero antes de lanzar Kubrick, Milo recorrió un largo camino para finalmente llegar a su productora soñada: “El primer intento fue Fat Free Films (2005-2011) productora que fue referente en la región y foco de desarrollo de nuevos talentos de dirección. En 2011 Fat Free Films se fusionó con La Luz y dio paso a Patria Producciones (2011-2015). Patria significo varios pasos adelante en el camino soñado, pero el formato se agotó y era necesario una refundación profunda, una actualización radical del modelo de productora que, respetando el espíritu del proyecto original, fuera el paso definitivo hacia la productora total”.

A la hora de definir su diferencial, Milo asegura que “Kubrick es un proyecto internacional de productora Total en la que los Directores son narradores por encargo capaces, no solo de contar cualquier historia, sino de hacerlo en cualquier medio y formato, sea audiovisual o no, o en todos al mismo tiempo. Ejemplos de esa búsqueda ya se pueden ver en algunos trabajos de la etapa de Patria en la que los Directores contaban campañas que tenían ejecuciones audiovisuales, gráficas, activaciones e interacción web al mismo tiempo. Campañas integradas dirigidas por narradores capaces de contar simultáneamente en varios medios”.

Además, asegura que su socia fue fundamental para lanzar Kubrick: “Pero para concretar Kubrick faltaba un factor determinante: Julieta Kropivka. Julieta fue parte fundamental de Fat Free Films (Productora Ejecutiva Internacional) antes de volver a McCann Erickson como vicepresidente de cuentas y luego pasar a Unique como Directora de Comunicación. Por su formación, experiencia, cualidades y calidad humana Julieta es la persona ideal para liderar este proyecto”. Y agregó: “Por suerte el timming fue perfecto y Julieta se sumo a Kubrick para darle forma como socia y CEO”.

En cuanto a su organización, Milo contó que: “Ahora concentrada en el lanzamiento, abrimos con oficinas en 5 países (México, España, Perú, Lituania, Chile) y sumamos once directores internacionales: Kiko (Brasil), Reichart (USA), Checa (Perú), Pekka Hare (Finlandia), Placido (España), John Doe, Sebastián Valiño (Argentina), Beng (UK), Rafael (España), Javi Althoz (Argentina), Milo (Perú) y Stanley (Argentina)”, aseguró Milo.

Finalmente, se mostró muy entusiasmado con el nuevo proyecto: “Estamos muy agradecidos porque aun no terminamos ni la pagina web y ya estamos preparando proyectos para New York, Sao Pablo y Lima. Todos se ha ido asentando a una rapidez mayor de la que calculamos y en breve estaremos presentando nuestros primeros trabajos”.


FOTO: Julieta Kropivka y Milovan Radovic.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos