Mindshare apuesta por el mercado hispano
(07/02/07). MindShare, siguiendo con las tendencias de la industria, creó una unidad multicultural para el mercado hispano. La misma será liderada por el mexicano Halim Trujillo. De a poco, las agencias creativas del mercado hispano le van abriendo paso a las empresas de medios.
MindShare ha creado su unidad multicultural como parte de la tendencia global de especializar sus oficinas hacia un mercado cada vez más puntual.
Para llevar a cabo esta tarea, la agencia del grupo WPP, ha contratado a un ex cliente de la empresa, Halim Trujillo.
Trujillo, comenzó su carrera en Nestlé México, pero sus intereses reales siempre estuvieron ligados a los medios. Luego pasó a Kellogg Mexico y Domino's Pizza Mexico.
"MindShare entiende que el mercado multicultural está creciendo mucho. Necesitan pasar al siguiente escalón", aclaró Trujillo.
MindShare ya tiene unidades hispanas y afroamericanas dentro de las oficinas dedicadas al mercado general para clientes como Unilever, Novartis, Wrigley, Sears and Kimberly-Clark.
Ahora Trujillo y su equipo trabajarán junto a ellas y buscarán incrementar el negocio.
Hace un año, ocho de las 13 mayores compradoras de medios hispanas eran las propias agencias hispanas, y sólo cinco eran empresas especializadas.
En septiembre de 2006, Mediaedge:cia se unió a Bravo Group para formar MEC Bravo. Lo mismo hizo ZenithOptimedia con ZO Multicultural junto a MosaicaMD. Y la tendencia parece continuar.
Trujillo precisó que estarán dedicados sólo a los nuevos negocios del mercado hispano.