Acciones - Perú

Movistar y Y&R hicieron posible el regreso de Ricardo Gareca a La Selección de Perú

Movistar y Y&R hicieron posible el regreso de Ricardo Gareca a La Selección de Perú

(17/08/18). Con una campaña de comunicación masiva y el hashtag #GarecaVuelve, el cliente y la agencia movieron cielo y tierra para traer de vuelta al técnico que llevó a la selección peruana al Mundial por primera vez en 36 años.

Movistar acuñó un término para representar en una sola palabra a todos aquellos hinchas de la Selección peruana que la apoyan sin condiciones: Los Incondicionales.


Durante el mundial de Rusia 2018, muchas marcas centraron sus campañas publicitarias en este gran logro que fue clasificar después de 36 años. Sin embargo, una vez concluida la fiesta, la calma vuelve y otra vez la fiebre por el fútbol desaparece hasta la próxima Clasificatoria.


Pero para los Incondicionales no. Al terminar el mundial, terminó también el contrato de quien hizo que esto fuera posible y en su Conferencia de Prensa de despedida, Ricardo Gareca dijo que en ese momento era un Técnico libre y a la pregunta de los periodistas de si regresaría, dijo que no lo sabía, que necesitaba tiempo y que se iba a Argentina a pensarlo. Esto desató una serie de reacciones de amor, porque los hinchas sintieron estas palabras como las de un novio o una novia que está a punto de terminar la relación. Como las palabras del ser amado cuando están inseguros sobre seguir o no seguir. Sobre si nos quieren o no.


Ante esta situación, los Incondicionales no se podían quedar de brazos cruzados, entienden que mientras haya la posibilidad de traer a Gareca de vuelta, harán hasta lo imposible para convencerlo. Total, el amor aún estaba ahí.


Es así, que se inicia la campaña #GarecaVuelve con una primera locura de amor que consistió en llamar a radios argentinas a pedir canciones de amor para llamar la atención del Tigre. “Vuelve” de Ricky Martin, “Después de ti” de Alejandro Lerner. Los DJs argentinos no lo podían creer y se sumaban a la campaña.


Luego se crearon canciones de amor para que la gente comparta y rápidamente #GarecaVuelve se volvió en trending topic con más de 8 millones de impresiones en su primera hora de lanamiento. Se pegaron afiches por Buenos Aires y el día 24 de julio, se publicaron 100 avisos clasificados en el diario El Clarín de Buenos Aires.


El impacto fue inmediato. El propio Clarín, tituló el hecho como “Operación Clamor” y luego hasta los diarios que son su competencia directa, ya estaban hablando de la noticia. Fue noticia a nivel nacional y en toda la región. Luego CNN y The New York Times en Estados Unidos, la BBC de Londres, ESPN en todo el mundo, The Telegraph y The Daily Mail de Inglaterra, Marca, As y el Mundo de España se sumaron a la campaña. Los incondicionales estaban siendo conocidos en todo el mundo.


Las principales agencias como Associated Press también hablaron de la campaña. Reuters fue la única que en ese momento consigue comunicarse con “el profe” y le pregunta si sabe de la campaña y él contesta con su clásica humildad que si, que está enterado y muy agradecido con el cariño de la gente.


Hasta que llegó el día y pudimos cambiar el hashtag. #GarecaVuelve por #GarecaVolvió. El tigre se queda por 3 años más con Perú. Se le pidió que no lo piense, que vuelva. Y volvió. Movistar sabe que hoy hay una nueva generación de hinchas. Una generación que piensa diferente sobre su Selección. Que siente diferente sobre su Selección. Hoy esa nueva hinchada son los Incondicionales. Y son 32 millones.



#GarecaVuelve. Anunciante: Movistar Perú. Marca: Campaña Movistar - #GarecaVuelve. Producto: Acción Movistar. Agencia de Publicidad: Young & Rubicam Perú. CEO: (Gerente General): Eduardo Grisolle. Director General Creativo: Tin Sanchez (ECD). Director Creativo: Carlos Tapia C. / Luis Alonso Vega. Supervisor de Cuentas: Lorena Castellanos. Director Cuentas: Sara Cervantes. Productora Audiovisual: Media Networks (Producción Audiovisual). Productor agencia: Leoni Lizarzaburu. Sonido: Humanimal. Director de Arte: Carlos Tapia C. José Roque / Luis Balvin. Redactor: Luis Alonso Vega / Jefferson Porras (Redactores Creativos). País: Perú. Categoría: Telefonía.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos