Eventos - Argentina

Mujeres en Publicidad y la Defensoría del Público en el III Foro Mundial de Derechos Humanos

Mujeres en Publicidad y la Defensoría del Público en el III Foro Mundial de Derechos Humanos

(17/03/23). La Defensoría del Público formará parte del III Foro Mundial de Derecho Humanos 2023, que inaugurará el presidente Alberto Fernández el lunes 20 de marzo, transformando de este modo a la Argentina en la sede del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo. En este marco se presentará El Proyecto GPS, una iniciativa inédita en la industria publicitaria, la iniciativa impulsada por Mujeres en publicidad (MEP) en alianza con la Defensoría del Público. En la nota todos los detalles para participar.

Del 20 al 24 de marzo se darán cita, en cuatro sedes simultáneas, referentes internacionales, organizaciones y activistas de más de 70 países, de la talla de Pepe Mujica, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Rafael Correa. También referentes como el ex juez español Baltasar Garzón; Rita Segato; Shui-Meng; Fabián Salvioli; Luis Moreno Ocampo; Morris Tidball-Binz; Haydeé Oberreuter; Karine Ruel, y muchas más.


En ese contexto, habrá más de 1.000 paneles, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales: la Defensoría del Público organizará dos ciclos de charlas y talleres los días 20 y 21.


El lunes 20 a las 13:00 se llevará a cabo el Panel: Género, publicidad y sociedad: Hacia una comunicación responsable


En el que se presentará El Proyecto GPS, una iniciativa inédita en la industria publicitaria, que se propuso reunir a la diversidad de actores del sector para construir desde múltiples miradas un diagnóstico actual y colectivo. Nacido con el objetivo es facilitar el diálogo para consensuar un plan de acción que permita avanzar hacia la construcción de publicidades sin estereotipos estigmatizantes ni violencia simbólica y promueva representaciones diversas y plurales. 


La síntesis de la iniciativa realizada por Mujeres en publicidad (MEP) en alianza con la Defensoría del Público llevó a pensar en la creación de una “cartografía” que permita reconocer obstáculos, necesidades y propuestas para avanzar hacia representaciones con equidad de géneros y diversidad. La meta de la primera etapa fue lograr un mapa que condense las miradas de una multiplicidad de actores, un gran cuadro de situación que compile todas las voces en un solo lugar, una visual compartida, que facilite el camino hacia una comunicación publicitaria desde una perspectiva de derechos.


En el marco del Proyecto GPS “Género, Publicidad y Sociedad” la Defensoría del Público impulsó 8 mesas de trabajo de las que participaron más de 60 actores de la industria. La propuesta contó con el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y fue facilitada por Mujeres en publicidad (MEP).


El panel estará integrado por Miriam Lewin, Defensora del Público; Rocío Restaino, Coordinadora de Mujeres en Publicidad (MEP), Ariadna Carulli (MEP) ; Romina Coluccio, Coordinadora de la Línea de Capacitación en Comunicación y Géneros de la Defensoría del Público. Paola Ramírez Barahona (MEP).


Lugar: Ex ESMA, Centro Cultural Haroldo Conti, Salón Casullo


Inscripcion al Foro haciendo click aquí. El Programa Completo se puede conocer en III Foro Mundial de Derecho Humanos 2023


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos