Estrenos - México

MullenLowe Group junto a BuscaLibre apuestan por Historias que enganchan

MullenLowe Group junto a BuscaLibre apuestan por Historias que enganchan

(28/9/22). MullenLowe Colombia y MullenLowe México presentan “Historias que enganchan”, su primera campaña en conjunto y primera también para Buscalibre, la librería digital más grande de Latinoamérica.

Recién desembarcada en México, Buscalibre, ha confiado a MullenLowe Group su campaña de lanzamiento de creatividad y cultura popular, para entrar por primera vez a este mercado.


Para este primer proyecto, MullenLowe, la red global de comunicaciones, integró un “task force” con los mejores talentos de MullenLowe SSP3 Bogotá, MullenLowe SSP3 México y MullenLowe Beat, orientado a diseñar una idea novedosa que retará al consumidor mexicano a encontrar el libro y género preferido entre el más de un millón de opciones disponibles a un clic de distancia, en el catálogo de Buscalibre.


Para lograrlo, la agencia decidió apelar a un insight muy local: la curiosidad que siente el mercado mexicano por la cultura popular y la riqueza narrativa que desde la ficción, arte, televisión y otros medios han posicionado a México como uno de los países más creativos del mundo. Para darle vida a la idea, eligieron entre el amplio catálogo de Buscalibre aquellos libros con cuya sinopsis se pudiera construir un titular noticioso y, mediante una cuidada dirección de arte, los convirtieron en las piezas de la campaña.


Para promocionar, por ejemplo, “El club de las 5 de la mañana”, —el libro de Robin Sharma que cuenta la historia de dos personajes que conocen a un millonario, y en el cual el autor plantea cómo un cambio en los hábitos puede incrementar la productividad y mejorar la salud y la serenidad en épocas convulsas—, se ha creado el titular “Mujer se volvió millonaria madrugando”.


“La Blancanieves de Hollywood se destapa”, “Vampiros atacaron a pareja viajando a Las Vegas” o “Joven sicaria participó en licitación con el Estado”, son otros de los titulares que se crearon para la campaña que vivirá en digital y en medios exteriores en las calles de las principales ciudades de México, además de contar con el apoyo y participación de reconocidos influencers mexicanos.


“Resulta particularmente atractivo y divertido tener la oportunidad de crear campañas como esta: que tienen detrás un exhaustivo entendimiento de la audiencia, de sus intereses y sus gustos; que escarban en la cultura popular y que proponen una solución creativa relevante para el consumidor y significativa para el negocio de nuestro cliente”, expresó José Manuel Hoyos, Chief Business Officer de MullenLowe SSP3 Bogotá.


Por su parte, Boris Kraizel, CEO de Buscalibre también se pronunció respecto a la iniciativa: “Amamos los libros. Contamos con el catálogo de libros en español más grande del mundo, y nuestra intención es darlo a conocer en el mercado mexicano. Somos expertos en tecnología y logística, y eso se traduce en los mejores precios, tiempos y servicios para el mundo de los libros. Además, nos gusta hacer las cosas de manera distinta e innovadora, y por eso decidimos hacer equipo con MullenLowe en la creación de esta campaña, que sabemos tendrá un impacto positivo en el mercado y, sobre todo, que representa parte de lo que somos como compañía”.




Historias que enganchan. Anunciante: Buscalibre. Marca: Buscalibre - Historias que enganchan. Producto: Buscalibre. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia / México + MullenLowe Beat. CEO: CEO MullenLowe Latam: Francisco Samper // CEO MullenLowe SSP3 México: Jorge Obregón // CEO MullenLowe Beat: Juan Carlos Peña. CCO: Rafael Domínguez // Chief Business Officer: José Manuel Hoyos // Chief Strategy Officer: Martha Soler // Chief Media Officer: Paulina Parra. Director General Creativo: Diego Muñoz, Juan David Pardo, Duván Villegas (ECD). Equipo Cuentas: Directora de cuenta: Yolotzin González // Ejecutiva de cuenta: Juliana Pardo // Director de servicio al cliente: Jesús Castillo // Gerente de cuenta: Julián Larrarte. Responsable por Cliente: Gerente Marketing Regional Buscalibre: Paula Andrea Fadul / Director Comercial Regional Buscalibre: Juan José Daza / Country Manager Buscalibre México: Andrés Baldrich / Marketing Advisor Buscalibre: Alejandro Silberstein. Planner: Planning Director: Juan Camilo Romero // Planner: David Cervantes. Director de Arte: Team Leader gráfico: Diego Farfán. Redactor: Jorge Luis Téllez // Copy Team Leader: Ómar Arango. País: México, Colombia. Categoría: Tiendas online.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos