LatinSpots 171

MullenLowe SSP3: Generando conexiones profundas

MullenLowe SSP3: Generando conexiones profundas

(23/03/23). A nivel local, MullenLowe SSP3 fue consagrada en El Ojo de Iberoamérica como la Mejor Agencia de Colombia. La consagración vino sobre todo por “Monsters are real”, para Agua Zalva (Ab Inbev), Oro en El Ojo Producción Gráfica, una colección de libros para niños para fomentar el hábito de la lectura. Para Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, el reconocimiento es también una satisfacción para el equipo, que viene creciendo dentro de la agencia, y también para el cliente, que se propuso a realizar un trabajo que genera resultados, porque se trata de una propuesta inteligente, estratégica y memorable. En esta entrevista con LatinSpots publicada en la edición 171, Samper comenta además sobre los caminos que la agencia seguirá, tal como viene haciendo hacer 26 años: utilizar el poder de la creatividad para generar resultados en todas las áreas de negocio.

-MullenLowe SSP3 obtuvo 1 Oro, 9 Platas y 9 Bronces en El Ojo de Iberoamérica y fue consagrada como Mejor Agencia de Colombia a nivel local. ¿Qué balance hace de este performance?
-Estamos, como es natural, muy contentos. El nivel de exigencia de El Ojo es el mismo de los más grandes Festivales mundiales y haber ganado tantos premios, en tantas categorías, con campañas tan diferentes y para varios clientes y marcas muy diferentes, es una importante demostración más de la consistencia en la calidad del producto creativo de la agencia.


-¿Qué significa para ustedes obtener este reconocimiento?
-Una enorme satisfacción, primero por los equipos, porque ganaron chicos que vienen creciendo mucho dentro de la agencia, pero también porque este reconocimiento es una gratificación para los clientes que creen en el trabajo que genera resultados porque es inteligente, estratégico, llamativo, memorable y diferente.


-Con respecto a “Monsters are real”, para Agua Zalva (Ab Inbev), Oro en El Ojo Producción Gráfica, ¿cuáles fueron los mayores desafíos para realizar este proyecto ganador?
-Este es uno de esos casos en los que el cliente tiene mucho mérito. Muchas marcas supuestamente se dirigen a las audiencias infantiles para crear conciencia de las amenazas al medio ambiente, pero casi todas lo hacen de la misma manera, en sus campañas tradicionales, es casi paisaje todo. Que una marca de agua se haya dado a la tarea de desarrollar una colección de libros para de verdad hacer llegar a los niños el mensaje utilizando sus propios códigos de aprendizaje, fomentando además en ellos el hábito de lectura, habría podido ser muy fácilmente visto por muchos como un proyecto quijotesco.

La marca no solo entendió su potencial, sino también que, para tener éxito, se necesitaba que el craft fuera perfecto. Y asumió el compromiso de desarrollarlo como tenía que ser. Ya después el mayor reto nuestro era que el resultado final estuviera a la altura de lo propuesto. El proyecto ha ganado muchos reconocimientos a nivel global ya, como este de El Ojo a sus textos, pero también otros a la increíble calidad gráfica que se logró.


-¿Cuál es el camino para MullenLowe SSP3 de aquí por delante tanto a nivel creativo como a nivel de negocios? ¿A dónde apuntarán, a qué tipo de clientes y proyectos?
-A nada diferente de lo que hemos hecho por 26 años: utilizar el poder de la creatividad para generar resultados en todas las áreas de negocio de nuestros clientes , independientemente de los recursos técnicos, medios, disciplinas, o plataformas que debamos abordar para lograrlo. La creatividad es nuestra forma de resolver los temas.


-Qué balance hace de la reciente edición de El Ojo, tanto por el nivel y las temáticas de sus conferencias como de las ideas premiadas en el Festival?
-El Festival hizo honor a sus bodas de plata con una propuesta de primer nivel mundial. Me encantó en particular la iniciativa de establecer el “Salón de Honor del Talento Latino” y de inaugurarlo elevando a él, como los primeros en recibirlo, a Marcello Serpa, Ramiro Agulla y Carlos Bachetti, sin duda los creativos más influyentes de la publicidad en Iberoamérica en los últimos 30 años. Nadie podría merecerlo más.


-Luego de ver los trabajos premiados en El Ojo, ¿cómo definiría hoy a la creatividad latina? Y ¿qué lugar ocupa en el mundo?
-Es evidente que hoy es la creatividad latina la que está a la vanguardia de la industria publicitaria en el mundo. Todas las grandes marcas y agencias están influidas - y en muchísimos casos son incluso lideradas-  por talento de nuestra región.


-¿Cree que la industria publicitaria puede contribuir con sus ideas a un mundo mejor?
-Lo he dicho hace muchos años. Y no es una idea romántica, no se trata de que las marcas se tengan que presentar todas como “angelicales”.  Es una necesidad sociológica. Las marcas tienen enorme influencia en la sociedad y ello implica una obligación moral de contribuir desde sus propios sectores, campos de acción y propuestas de valor, a contribuir a que sea más justa, más inclusiva, más sostenible y mejor para todos.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos