Festivales - Cannes 2018

MullenLowe SSP3 se consagra con el GP de Innovation

MullenLowe SSP3 se consagra con el GP de Innovation

(Cannes, 21/06/18). La pieza My Line de la agencia colombiana se llevó el premio máximo en la categoría presidida por Tor Myhren, VP Marketing Communications de Apple. Un trabajo que amplía el acceso a las nuevas tecnologías para que todo el mundo pueda conectarse usando cualquier clase de teléfono.

MullenLowe SSP3 fue coronada como la gran ganadora de Innovation por su trabajo con Google para el Gobierno de Colombia. My Line significa un gran avance en la democratización de la tecnología ya que permite el acceso desde cualquier celular en el país al asistente de Google con un simple llamado. A través del llamado, las personas pueden interactuar con el asistente y recibir cualquier tipo de información que sea importante para sus vidas.


El Jurado presidido por Tor Myhren, VP Marketing Communications de Apple, y en el cual participó Eco Moliterno, Chief Creative Officer de Accenture Interactive, seleccionó un total de 6 piezas dignas de Metales, entre las cuales se destaca The Canceller de Grey Brasil para Reclame Aqui. Sobre el premio, Myhren se expresó de la siguiente manera: "Con respecto a la pieza ganadora, es la bruta simplicidad lo que hizo que se llevara el Grand Prix. Es una de esas ideas que uno ve y se pregunta ¿Cómo esto nunca se hizo antes? Y cada vez que uno dice eso, investiga y confirma que nunca se había hecho antes, entonces es la mejor idea".


LatinSpots dialogó con Eco Moliterno sobre la pieza ganadora, el estado de la región y el proceso de juzgamiento: “La pieza de Colombia ya era favorita para el premio, nosotros no damos el premio así de primera porque antes investigamos mucho, no solo nosotros sino también la gente del festival, para garantizar que eso nunca había sido hecho y para dar con seguridad el GP a esta pieza. (…) Lo bueno es que el GP es una pieza de Colombia y es una idea tan simple, increíblemente simple, y siempre que hablamos de innovación pensamos en algo tecnológico, super high-tech y la verdad es que My Line tiene una tecnología por detrás y no es algo que nuca fue usado antes, pero es la forma en cómo se usa esta vez es extremadamente innovadora ya que permite acceder a Internet a aquellas personas que no tienen acceso como el resto”. Abajo el video con la entrevista completa.


A continuación, el listado completo con las piezas iberoamericanas ganadoras:


GRAND PRIX
My Line Powered by Google”, de MULLENLOWE SSP3 BOGOTÁ para VIVE DIGITAL PROGRAM, MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. COLOMBIA


BRONCE
The Canceller”, de GREY BRASIL para RECLAME AQUI. BRASIL



Eco Moliterno (Accenture Interactive)
Hablamos con el CCO de Accenture Interactive y nos cuenta su experiencia como jurado de Innovations Lions y la elección del GP para Colombia. País: Brasil.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Producto: Acción Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Sazky. Productora Audiovisual: Macarena . Director de Cine: Miguel Herrera. Director de Arte: Mario Mendoza / Víctor Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: 2 Oros y Plata en Mobile Lions 2018 / Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Plata de Direct Lions 2018.



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Más de 85 millones de personas se benefician de los servicios de ReclameAqui cada año. Sin embargo, encontramos más de 1,5 millones de quejas (más de 4.000 por día) de clientes frustrados por sus intentos de cancelar los servicios que ya no desean. Así fue como creamos "The Canceller" (El Cancelador): un bot entrenado para cancelar cualquier servicio al interactuar con los call centers.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Creative Data / 1 Oro El Ojo Creative Data / 1 Bronce El Ojo Innovación.. Premios Cannes: 2 Bronces de Digital Craft Lions 2018 / Bronce de Innovation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia.



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos