Estrenos - Latinoamérica

Mutato, Facebook y White Rabbit lanzan Perfect Strangers para redescubrir la creatividad

Mutato, Facebook y White Rabbit lanzan Perfect Strangers para redescubrir la creatividad

(19/11/18). El Facebook Summit 2018 lanzó la campaña "Perfect Strangers", liderada por las oficinas de Mutato en San Pablo y Buenos Aires. La idea une talentos creativos de distintas áreas para crear algo totalmente nuevo. Este es el segundo experimento dentro del Create Together, proyecto de Facebook que invita a  a toda la comunidad creativa para reimaginar, redescubrir y reaprender las cosas.

El proyecto puede ser visitado en el sitio (fb.me/perfectstrangers), lanzado esa semana. El Create Together está basado en tres pilares: "play", "learn" y "shift". El primer pilar, Play, trata la parte lúdica de la creación, de experimentar, jugar, errar e intentar de nuevo. El segundo pilar, Learn, es sobre la exploración del proceso creativo para que la gente lo aprenda. Finalmente, el tercer pilar, Shift, tiene que ver con la aplicación de los aprendizajes de nuestro día a día, en las estrategias y campañas. Y ese es un proceso contínuo, de jugar, aprender y transformar.


La campaña de Mutato tuvo la participación de sus oficinas de Buenos Aires y de San Pablo. Mientras la creación del proyecto estuvo liderada por el equipo de Buenos Aires, el film fue ejecutado por Mutato Productora en San Pablo. El proyecto tuvo también la participación del Creative Shop de Facebook y de la consultora White Rabbit.


Está compuesta de dos experimentos. En el primer, el científico de datos Ricardo Cappra (@cappra) y la VJ y videoartista Elka Andrello (@elkaandrello) parten del desafío de explicar la Tierra a alienígenas, en el que crean una instalación que mezcla recolección de datos con la representación de sentimientos humanos. La experiencia cobra más profundidad en el perfil de Instagram, @welcome_aliens_to_earth.


En el segundo proyecto, todavía inédito, la periodista Gaía Passarelli (@gaiapassarelli) y el fotógrafo Fernando Schlaepfer (@anendfor) tienen la misión de estimular a las personas a que se vuelvan turistas en sus propias ciudades. El resultado de las experimentaciones y aprendizajes van a ser documentados en un Canvas, formato inmersivo de Facebook que permite la construcción de narrativas que involucran a diversos formatos enfocados en consumo mobile.


"Lo que más nos pareció interesante de este proyecto fue el trabajo colaborativo entre las oficinas de Mutato São Paulo y Buenos Aires junto al equipo creativo de Facebook, representado por el Creative Shop y The Guild, además de los creativos involucrados en cada uno de los experimentos y de la consultora White Rabbit", afirma Ignacio Jardon, Director Creativo de Mutato Buenos Aires. "Sin duda, trabajar con perfiles tan diversos es algo que nos enriquece y nos motiva a crear cada vez más trabajos para toda Latinoamérica”, remarca.


+ Info de la campaña en: www.facebook.com/business/m/createtogether/perfectstrangers



Mash Up 1. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook - Perfect Strangers. Producto: Facebook Summit 2018. Agencia de Publicidad: Mutato San Pablo / Mutato Buenos Aires. Director Creativo: Ignacio Jardon. Equipo Creativo: Creative Shop / The Guild / White Rabbit. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Mash Up 2. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook - Perfect Strangers. Producto: Facebook Summit 2018. Agencia de Publicidad: Mutato San Pablo / Mutato Buenos Aires. Director Creativo: Ignacio Jardon. Equipo Creativo: Creative Shop / The Guild / White Rabbit. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos