Agencias - Argentina

Nace India, inspiración basada en data

Nace India, inspiración basada en data

(18/03/20). La era de la data irrumpió en la publicidad hace varios años, pero la dificultad de las agencias para incorporarla al proceso creativo ha privado a las marcas de campañas más pertinentes y asertivas que realmente interpelen a sus consumidores. Con el objetivo de cumplir con las nuevas demandas, la propuesta de India (Independent Digital Agency), fundada por Emanuel Aldrey y Juan Martins, es ofrecer un nuevo método que deja atrás el modelo tradicional de producción para garantizar efectividad a las marcas.

India es una agencia basada en Buenos Aires con un modelo que representar una bocanada de aire fresco para una industria publicitaria en plena transformación.


“Por apego a un modelo históricamente anclado en inspiración y decisiones de estómago, las agencias no hemos sabido capitalizar los data-insights producidos por más de una década de campañas digitales y herramientas de analytica. En India confiamos en la robustez de un nuevo modelo mixto que no deja de lado la visión del creativo y del marketeer, pero que toma decisiones objetivas basadas en data”, comentó Aldrey, que cuenta con una amplia trayectoria entre medios, agencias y equipos in-house de marketing (IMS, Global Mind, Starcom-Mediavest Publicis Group y Answer) y que en el 2019 fue elegido como profesional destacado de la publicidad y el marketing por Editorial Dossier.


Juan Martins, el otro fundador de la agencia también cumple el rol de Director Creativo “En India hemos desarrollado un modelo estructural de producción estratégica que siempre parte de un data-insight real y objetivo. Lo que además de vuelo creativo nos otorga una base sólida de pertinencia y asertividad”, dijo.


Los fundadores tienen un background de más de 10 años liderando estrategias para world class brands como The Walt Disney Co., Claro, Oreo, Milka, Clight, Beldent y Lenovo, entre otras. Con el objetivo de posicionarse entre las principales agencias de Latinoamérica supliendo a las marcas con campañas memorables y performantes, su Directora de Arte, Belén Tertzakian (ex Spumma), presenta una particular mirada hacía los datos. “Traemos a la industria un modelo data-driven construido a partir de nuestra propia noción de belleza, basada en valores y en una perspectiva de género y diversidad”, finalizó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos