Internet - Iberoamérica

Nace Picapon, la primera red social diseñada para chicos

Nace Picapon, la primera red social diseñada para chicos

(30/11/11). Nace Picapon, la primera red social especialmente diseñada para chicos de Iberoamérica de entre 6 y 12 años. Como parte de la socialización de Mundo Gaturro, que ya cuenta con más de 3.000.000 de chicos registrados, surge esta plataforma como nueva forma de comunicación online para su comunidad de usuarios.

Picapon, igual que Mundo Gaturro, es un proyecto íntegramente concebido y desarrollado desde Argentina para el mundo y nace a partir del fenómeno de la expansión de su comunidad online y su impacto dentro y fuera del sitio.


El mundo de entretenimiento virtual Mundo Gaturro, basado en el personaje del ilustrador argentino Nik, nace en marzo de 2010 y hoy el 25% de sus usuarios son internacionales de países de habla hispana como México, Chile, Colombia, Perú y España.


La premisa de Picapon es brindar diversión y entretenimiento online a los chicos y seguridad a los padres para lograr una primera experiencia en redes sociales de los más pequeños en un ambiente confiable.


"El crecimiento exponencial de Mundo Gaturro y el comportamiento de los 3 millones de chicos que integran su comunidad nos enseñó que existe un universo enorme de chicos en todo el mundo, nativos digitales, con necesidad de jugar y sociabilizar online", afirma Marcelo Liberini CTO de CMD, Compañía de Medios Digitales "Asimismo, hay muchísimos padres que quieren que sus hijos naveguen por un lugar seguro y Picapon viene a responder a estas necesidades", agrega Liberini.


Características destacadas de la red social:
picapon.com


Seguridad y Privacidad:


- Sólo pueden ingresar a Picaponlos usuarios de Mundo Gaturro que se encuentren habilitados por el padre y/o tutor para participar en la red social.
- Los usuarios no pueden subir fotos. Las fotos se comparten desde Mundo Gaturro, con capturas propias del juego.
- No hay mensajes privados ni chat.
- Los estados y comentarios son moderados por un sistema automatizado y un grupo de moderadores atiende las denuncias de contenido de los usuarios de manera continua.
- Los usuarios pueden bloquear a otros usuarios y denunciar posteos, comentarios y/o fotos.
- No se pueden decir nombres personales ni apellidos. Los usuarios pueden citar (algo así como etiquetar) a sus amigos en un posteo anteponiendo la @.


- El sistema de amistad es una combinación entre contactos (Facebook) y seguidores (Twitter): Amigos son los usuarios que se siguen mutuamente, pueden ver sus perfiles completos, hacerse comentarios y
citarse en estados. Si un usuario sigue a otro quien no lo sigue, sólo tendrá acceso a ver su avatar y su perfil de datos ficticios pre-fijados por los moderadores.
- Picapon es la red social de los Gaturros. Allí se fomenta la sociabilidad a través de los personajes ficticios de los usuarios de Mundo Gaturro (avatars).


Grupos:


- Los grupos son creados por moderadores: contienen eventos, foros, fotos y próximamente videos.
- Los grupos no son exclusivos de situaciones de PICAPON o Mundo Gaturro, sino que pueden abarcar otras temáticas.
- En un futuro los usuarios podrán crear sus propios grupos, previa aprobación de un moderador.
- Hay grupos abiertos y cerrados (a los que se accede sólo por invitación del creador).



Sinergia Picapon-Mundo Gaturro:


- Los usuarios pueden compartir estados, su avatar y una foto de pantalla desde el entorno de Mundo Gaturro.
- La interacción dentro de PICAPON genera un ranking de usuarios con distintos rangos. Cada cierta cantidad de puntos acumulados, el usuario gana un Código Picapon que puede canjear por un premio dentro Mundo Gaturro para su usuario. El paso de un rango a otro entrega un premio UNICO.


Eventos:


- Los usuarios pueden crear eventos para celebrar reuniones dentro de Mundo Gaturro: eligen un motivo (navidad, fiesta de cumpleaños, etc) del servidor de MG, lugar en el mapa, día y hora. Un usuario sólo ve los eventos de sus amigos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos