Agencias - España

Nace Presidentex, un think tank sénior

Nace Presidentex, un think tank sénior

(23/02/21). Compitieron entre sí durante décadas. Cada uno de ellos como presidente de una gran agencia de publicidad, como máximos responsables de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Academia de Publicidad, o de la Dirección General de la Asociación Española de Anunciantes. Ahora han decidido unirse para compartir el resultado de tantos años de experiencia en un think tank colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

Todo lo que aprendieron, sus aciertos y sus errores, sus diferencias y sus coincidencias, sirven como espacio de reflexión para encarar los enormes cambios que deben afrontar las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial. Nunca hasta ahora un grupo de tal nivel se había ofrecido colectivamente para una tarea como esta. Y, por eso, nunca hasta ahora se había contado con una herramienta tan poderosa y accesible.


La propuesta de Presidentex es muy sencilla. Se trata de compartir unas horas con el ‘cliente’ para debatir sobre uno o varios temas no necesariamente prefijados. A partir de ahí, se establece un diálogo abierto en el que todos participan sin que sus opiniones deban necesariamente de ser similares. Porque el objetivo de estas reuniones no es llegar a conclusiones, sino expandir las posibilidades en terrenos poco explorados.


Adentrarse en la incertidumbre del presente sin la formalidad que exigen los puestos ejecutivos, los condicionantes de un cargo ni las convicciones estrictamente individuales. Miguel Ángel Furones, Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, forman un grupo que en el sector de la publicidad no necesita presentación.


En palabras de Agustín Medina, “El futuro inmediato, que se asoma ya con prisas, no puede ser abordado con las certezas del pasado, pero tampoco desde la ingenua pretensión de que el mundo comienza hoy. Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si
queremos que este futuro no nos pille por sorpresa”


Quienes son los Presidentex


Miguel Ángel Furones. Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Fue presidente de Leo Burnett España y Portugal, así como director creativo de Leo Burnett Europa, Medio Oriente y África. En 2001 fue nombrado director creativo mundial de Leo Burnett. Tras un año de jubilación, funda la agencia Ignitionk en Madrid. En 2010, se pone al frente de Publicis Iberia y en 2017 pasa a ocupar un puesto honorífico en la compañía.


Francisco José González. Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Fue director general de Valeriano Pérez. En 1981 se incorpora Grey, como presidente en España, Portugal y Norte de África, presidiendo, asimismo, Horizons Media, Equmedia y Mediacom hasta 2001, fecha en la que crea GAP. Ha fundador de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Fue vicepresidente del Real Automóvil Club de España y del Grupo Empresarial RACE. Ha sido jurado en la mayoría de los principales festivales nacionales e internacionales de publicidad y, es actualmente presidente del jurado de la Academia de Publicidad.


Agustín Medina. Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Empezó su carrera creativa en McCann Erickson y Lintas, fue director creativo en NCK y vicepresidente internacional en FCB. En 1981 creó su propia agencia, La Banda de Agustín Medina. Es autor de catorce libros y profesor del master de Comunicación y Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares y del master de Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios Lluis Vives. Desde marzo de 2011 es Académico de Honor de la Academia de la Publicidad. Y en 2016 recibió el Premio de Honor del CdC.


Fernando Herrero. Ex Presidente de la Academia de la Publicidad. Comenzó a trabajar en Valeriano Pérez y, posteriormente, en Alas, Lintas, NCK, Contrapunto, Vitruvio 30 y Delvico. En 1984 pasa a Tiempo BBDO como director de servicios al cliente, ocupando, después, los cargos de director creativo ejecutivo, subdirector general, director general creativo, CEO y vicepresidente. Es coautor del libro "555 millones podemos leer este libro sin traducción".


Juan Ramón Plana. Ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes. Ha sido director general de la Asociación Española de Anunciantes durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando. Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, su experiencia laboral se inició en Wagon-Lits Viajes y continuó en el Patronato de Turismo de Madrid, Madrid Convention Bureau y Paradores de Turismo. Fue director comercial de Telemadrid, antes de incorporarse a la Asociación Española de Anunciantes. Experto en comunicación efectiva, marca personal y presentaciones en público, así como en dirección y motivación de equipos, ha plasmado su experiencia en los libros ‘Impacto al corazón’, ‘El coleccionista de saludos’, ‘Presentaciones eficaces’ y en la obra colectiva ‘Personal branding’. También es miembro del Jurado de Autocontrol de la Publicidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

DDF

DDF

Nissan Argentina
Argentina