Adquisiciones - Internacional

Natura &Co adquirió Avon

Natura &Co adquirió Avon

(24/05/19). Natura &Co anunció la adquisición de Avon Products, Inc., en una operación de intercambio de acciones. Así, el grupo se consolida como el cuarto exclusivo de belleza más importante del mundo, aliando compañías que tienen un fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo.

La suma de Avon a un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop y Aesop aumenta la capacidad del grupo de atender sus diferentes perfiles de clientes, con mayores canales de distribución y más presencia en nuevas regiones. Además, con Avon, Natura &Co tendrá una facturación bruta anual superior a los 10.000 millones de dólares, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.


Avon y Natura se mueven por propósitos y atendiendo a los consumidores mediante una red de micro emprendedores independientes, que actúan como embajadores de las marcas y consultores de belleza. Al ser marcas fuertes, la empresa tiene un gran potencial de crecimiento futuro.


Natura &Co espera que la combinación de estos negocios resulte en sinergias estimadas entre U$S 150 millones y U$S 250 millones anuales, que serán parcialmente reinvertidas para aumentar aún más su presencia en los canales digitales y medios sociales en investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión de la presencia geográfica del grupo.


Luiz Seabra, cofundador de Natura, expresó: “Siempre miramos a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones. La unión de hoy crea una fuerza importante en el segmento. La venta directa ya era una red social antes de que existiera la palabra, y la llegada de la tecnología y la globalización sólo multiplicó las oportunidades de conectarse con los consumidores de manera significativa. El modelo de negocio está evolucionando hacia la venta por relaciones y el poder de la era digital permite que el grupo vaya más allá de suministrar productos y consultoría, ampliando el empoderamiento de las mujeres a través de la independencia financiera y del aumento de la autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para llevar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión".


Según Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Natura &Co, "tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y de The Body Shop en 2017, Natura &Co está dando un paso decisivo para construir un grupo global, multimarca y multicanal, orientado a propósito. Avon es una empresa increíble, una marca icónica, con colaboradores dedicados y más de cinco millones de Representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos, mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de Consultoras y Representantes y aprovechar nuestra presencia global de tiendas y marcas diferenciadas, conectando e influenciando a millones de consumidores con diferentes perfiles diariamente, haciendo nuestro grupo único, con una plataforma formidable para el crecimiento".


Jan Zijderveld, CEO de Avon, expresó: “Esta combinación es el comienzo de un nuevo y animador capítulo en la historia de 130 años de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos de transformación de la empresa, y creemos que esto permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra operación para el canal online. El año pasado, iniciamos una jornada para fortalecer la competitividad de Avon al renovar nuestro foco en la Revendedora, simplificando nuestras operaciones y modernizando y digitalizando nuestra marca. Junto con Natura, tendremos acceso más amplio a la innovación ya una cartera de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuerte, además de datos y herramientas mejoradas para que las Representantes lideren el crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas . Además, con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología punta para mejorar nuestras capacidades digitales y la productividad de nuestros representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas por propósito, y la combinación nos permitirá atender mejor a nuestros millones de representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo fuerte compromiso de mejorar la experiencia y la renta de la Revendedora”.


Chan Galbato, presidente del Consejo de Avon, agrega: "Nuestro enfoque ha sido mejorar la experiencia de nuestras Representantes, acelerar la expansión internacional, mejorar nuestra estructura de costos, aumentar la flexibilidad financiera y, en última instancia, posicionar a la empresa para el crecimiento y el éxito a largo plazo. El Consejo está comprometido en aumentar el valor para los accionistas y esa combinación con Natura representa una nueva era de crecimiento para Avon. El Consejo de Avon confía en que Natura sea un socio poderoso para la marca, al tiempo que ofrece más escala, operaciones y oportunidades ampliadas para colaboradores y Representantes, además de un enorme potencial de ganancia para accionistas de ambas empresas. Tenemos la satisfacción de apoyar esta combinación transformadora".



Natura &Co + Avon. Anunciante: Natura &Co. Marca: Campaña Natura &Co + Avon - #PorUmMundoMaisJusto. Producto: Institucional Natura &Co + Avon. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos