LatinSpots 163

Niña: Una agencia para el hoy

Niña: Una agencia para el hoy

(22/09/21). Fundada hace nueve años por Gonzalo Vecino, Pablo Álvarez Travieso, dos experimentados publicistas con una larga trayectoria en agencias como J. Walter Thompson, BBDO y Agulla & Baccetti; junto a Pablo Panigatti, conocido profesional del mundo del marketing, digital y ventas, Niña sigue creciendo con una fórmula disruptiva para el modelo de agencia independiente que representa. Se trata de un modelo emprendedor, donde la nueva unidad que se lanza es inicialmente incubada dentro de la agencia, para luego tomar vuelo propio y poder desarrollarse de manera autónoma. Lo hicieron con Blister, su unidad de producción audiovisual, y ahora se preparan para lanzar una nueva unidad, que se ocupará de otra fortaleza: la generación de identidad para marcas, en un mundo de pantallas. Además, tienen otros dos proyectos en incubación, que deben lanzarse el año que viene.

Hace poco más de un año sumaron a Aníbal Pérez Zarlenga, como CEO Asociado, quien con su experiencia de más de 20 años en empresas como Porta, McCann, GroupM y Coca-Cola, sumó foco estratégico, experiencia internacional, visión de negocios para el futuro y cercanía con los equipos, según cuentan a LatinSpots el propio Aníbal, junto a Pablo Panigatti. A continuación, Pablo y Aníbal hablan sobre estos desarrollos; los clientes con los que están trabajando a nivel local, regional y en Estados Unidos, lo que incluye a dos nuevos anunciantes; y su visión sobre los desafíos de la industria.  


-Después de más de un año y medio de pandemia, ¿cómo está Argentina hoy en términos económicos y sociales y cómo estarealidad ha afectado a los anunciantes, los consumidores y en particular a su industria publicitaria?
-Argentina siempre es un país en el cual tenés que romperte el lomo para tener la posibilidad de que te vaya bien, y es solo una posibilidad. Tenemos pandemias económicas acumuladas y a esto se sumó esta locura del Covid. Hay rubros que están heridos de muerte, y otros que están en su mejor momento. Así de loco.


Tenemos anunciantes de ambos mundos, lo cual es un desafío interesantísimo. Desafíos siempre habrá, y esta pandemia también pasará, pero existe un tema en la industria que se mantiene como el gran desafío: generar las condiciones, encontrar, nutrir y darle alas al talento. Es lo que nos quita el sueño, el resto llega como consecuencia de que hayas logrado rodearte del mejor talento posible, y hoy la industria tiene un desafío de atracción, frente a opciones que antes no existían para el talento creativo.


-¿Qué balance hacen del último tiempo de Niña? ¿Cuáles fueron sus mayores logros? ¿Y sus mayores desafíos?
-Estamos muy contentos y ocupados. En los últimos 12 meses, Niña incorporó clientes muy importantes como Prisma, para quien realizamos el lanzamiento de Todo Pago; Puma Energy, con quien ya trabajamos para Argentina y Paraguay; y en el último mes participamos y ganamos los pitchs de Omint y Essen. Lo vemos como el resultado del enfoque de Niña en lo estratégico, las ideas, con un delivery de muchísimo cuidado a través de las distintas plataformas.


También pudimos sumar talento en áreas clave para seguir creciendo. Y eso se conecta con el desafío, que es mantener la cultura y el sentido de pertenencia de la agencia, cuando las personas no pueden ir a la oficina y muchos se incorporaron de manera 100% digital. En este sentido, establecimos nuevas plataformas de trabajo y nuevas dinámicas. Gradualmente, estamos volviendo a la oficina, de manera limitada, con protocolos y opcional.


-Hace poco más de un año sumaron a Aníbal Pérez Zarlenga, como CEO Asociado. ¿Cómo su trabajo ha contribuido para el crecimiento de Niña?
-Aníbal sumó un poco de todo: foco estratégico, experiencia internacional, visión de negocios para el futuro de Niña, negocios concretos hoy, cercanía con los equipos. Y también es quien, de alguna manera, nos ayuda a potenciar mejor lo que ya teníamos, dándole una sinergia a estas fortalezas que, si no trabajan orquestadamente, se pueden diluir.


-¿Cómo cambió la dinámica de trabajo entre uds con la llegada de Aníbal?
-Para nosotros, los fundadores, fue un ejercicio de aprendizaje el generar un lugar para la unificación de la toma de decisiones. Con el crecimiento que experimentó la agencia, hoy no podríamos ni pensar en funcionar como lo hacíamos antes de la llegada de Aníbal. Por el rol y por su impronta.


-Aníbal, ¿qué fue lo más desafiante de este primer año en Niña?
-Siempre es desafiante sumarse a trabajar con profesionales que uno admira hace años, y en una agencia a la que le está yendo bien. Me ayudó mucho mi paso por Porta (Chile), ya que la configuración del liderazgo de la agencia era muy similar a la que encontré en Niña. Son agencias muy fuertes en lo creativo, y que tienen una intuición espectacular para desarrollar el negocio. Por eso encontré una agencia lista para crecer. También recibí la confianza total de Cambá (Pablo Álvarez Travieso, Co Fundador y ECD), Pablo (Pablo Panigatti, Co Fundador) y Gonza (Gonzalo Vecino, Con Fundador y ECD), lo cual me da la tranquilidad para proponer y trabajar en un ambiente sano y positivo. Estoy muy feliz, y me sentí muy bien recibido por todo el equipo de Niña en general. Es una hermosa agencia.


FOTO: Aníbal Pérez Zarlenga y Pablo Panigatti.




*Para leer la nota completa a Aníbal Pérez Zarlenga, CEO Asociado, y Pablo Panigatti, Fundador de Niña, quienes hablan sobre los desarrollos de Niña; los clientes con los que están trabajando a nivel local, regional y en Estados Unidos, lo que incluye a dos nuevos anunciantes; y su visión sobre los desafíos de la industria, entrá aquí.

* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a LatinSpots 163, hasta el 8 de octubre, todos los usuarios registrados en LatinSpots.com.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots



Torpes. Anunciante: Akapol S.A.. Marca: La Gotita. Producto: Institucional La Gotita. Agencia de Publicidad: Niña. Director General Creativo: Pablo Alvarez Travieso. Director Creativo: Pablo Cerezo, Mateo Martínez. Director Cuentas: Erika Kajt. Responsable por Cliente: Marta Cuneo, Agustina Villamayor. Productora Audiovisual: Estudio Amén. Productor agencia: Clara Fusiler. Sonido: Aeropuerto Productora. País: Argentina. Categoría: Productos de mantenimiento del hogar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos