El Ojo 2018

Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero: Potenciar realmente las buenas causas

Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero: Potenciar realmente las buenas causas

(02/11/18). Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero pasaron por el último día de El Ojo 2018, con su charla “Buenas causas, no solo buenos casos”, para hablar sobre la importancia de comprometerse realmente con las causas y no aprovecharse de ellas.

Se basaron en un concepto propio de ellos y que es su guía. Hace años vienen viendo en los festivales que se están volviendo un show de las ONGs. En palabras de Nicolás: “Hay mucho caso tratando de hablar de bien público y la pregunta es cuánto realmente estamos haciendo por ellos”.


Para abrir el juego, plantearon el interrogante ¿Es lo mismo una causa que un caso? En el escenario, los líderes creativos de HOY estuvieron acompañados por las representantes de la ONG PH15, con la que trabajaron junto a LG en el proyecto de Ciudad Oculta.


Explicando el punto de la conferencia, Federico explicó: “Las marcas deben sumarse a la causa, y que las causas estén en favor de una marca porque, en definitiva, las marcas también tienen que vender lo que hacen. Las marcas pueden potenciar las causas”.


Para demostrar que es posible, mostraron el trabajo que hicieron junto a Burger King y a Gino Tubaro, “A dos manos”.


Durante la charla, contaron los aprendizajes que tuvieron a la hora de encontrarse con las historias reales, que les permitieron derribar los prejuicios o conceptos que, generalmente, todos tenemos de antemano frente a algunas situaciones. El involucrarse los llevó a cambiar la lógica. No es la misma manera de pensar cuando uno se involucra con las personas. Zarlenga dijo: “Involucrémonos con las causas, con las personas que las llevan adelante y potenciémosla”.


También destacaron la importancia de visibilizar las acciones. “Una buena causa puede ser una buena noticia, en un momento donde la gente evita la publicidad, ser noticial es vital”, aclara Zarlenga.


Esta visibilización también permite cambiar esos prejuicios que la gente tiene sobre determinadas cuestiones. “El peligro de una sola mirada es algo que la publicidad puede cambiar”, sentencia Zarlenga.


Para finalizar la charla, le dieron el lugar a las representantes de PH15 con las que los creativos trabajaron, para contar cómo llevan adelante la ONG y cómo lograron visibilidad cumpliendo el objetivo de derribar el muro de prejuicio que existe con respecto a Ciudad Oculta.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos