Nombramientos - Internacional

Nuevo liderazgo creativo global de VMLY&R

Nuevo liderazgo creativo global de VMLY&R

(09/11/18). VMLY&R anunció los nuevos liderazgos de la red, comandado por Debbi Vandeven, que será la nueva CCO Global, tras la unión de ambas redes con el objetivo de ofrecerle a los clientes una nueva experiencia de marca. El argentino Nino Goldberg ha sido nombrado CCO Regional de LATAM.

Debbi Vandeven, que fue CCO Global de VML, ahora será la Directora Creativa Global de VMLY&R. Desde este rol, liderará a más de 2.000 creativos en todo el mundo y reportará a Jon Cook, CEO Global de VMLY&R.


Sobre este nuevo desafío, Vandeven expresó: “Estoy emocionada por reunir la energía creativa de nuestras dos agencias y este equipo de talentos de todo el mundo para crear un trabajo poderoso y culturalmente relevante para nuestros clientes. Nuestro objetivo es encontrar nuevas formas impactantes de crear marcas conectadas y, lo que es más importante, generar valor para nuestros clientes”.


Bajo el liderazgo de Vandeven, VML formó parte de Ad Age Agency A-List de 2018, 2017 y 2016.


Cook dijo: "Desde que se unió a VML en 2000, Debbi ha fomentado un entorno creativo de colaboración que genera un trabajo innovador impulsado por conexiones inspiradoras entorno de la connected consumer experience para clientes de todo el mundo. Bajo su liderazgo, VML experimentó un reconocimiento de premios sin precedentes, incluyendo ser reconocida como “Entertainment Agency of the Year” en Cannes Lions, durante dos años consecutivos. Sin duda, ese impulso continuará en su nuevo rol”.


Este año, VML y Y&R ganaron 65 leones y VML formó parte del top 10 de los rankings en los Estados Unidos, América del Norte y el mundo, además de obtener reconocimientos en numerosos festivales internacionales.


Por otro lado, Vandeven fue incorporada a “Creative 100” de Adweek y "30 Most Creative People in Advertising" de Business Insider en 2016. También fue parte de los jurados de premios internacionales, incluidos los premios ANDY, Art Directors Club (presidente del jurado en 2018), el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (presidente del jurado de Entretenimiento en 2018), los premios CLIO (presidente del jurado Digital en 2016) y One Show Interactive.


Fue reconocida como "Women to Watch" de Ad Age en 2014 y apoya firmemente las iniciativas que promueven el liderazgo creativo de las mujeres. Este año, Vandeven fue parte del grupo de mujeres líderes que fundó Times Up / Advertising, con el objetivo de tratar la problemática del acoso sexual y desigualdad de género que atraviesa a la industria publicitaria.


Con respecto a los otros liderazgos, Nino Goldberg ha sido nombrado CCO Regional de LATAM. El profesional seguirá cumpliendo su rol como CCO regional y ECD para Telefónica y Movistar a nivel mundial, además de su cargo como CCO de Dhélet VMLY&R, la boutique creativa que atiende desde Argentina proyectos locales y globales de WPP.


Durante su carrera, ha pasado por agencias como Lowe, DDB, McCann y TBWA y ha liderado la comunicación de marcas como Coca-Cola, Danone, Visa, Colgate, The International Olympic Committee Cruz Roja y Unilever, entre otras. Ha formado parte de festivales internacionales como orador, jurado y galardonado. Fue reconocido como uno de los profesionales "Top 35 under 35" de Forbes.


Por su parte, John Godsey y Jason Xenopoulos han sido nombrados CCOs de VMLY&R Norteamérica. Godsey, que tendrá base en la oficina principal de Kansas City, fue Director Creativo en VML de Norteamérica desde enero de 2017. En sus 25 años de carrera ha pasado por agencias como FCB- Chicago y JWT Detroit. En 2010, se unió a VML, donde ayudó a ganar el primer Lion Cannes de la agencia (2012) y desde entonces, su liderazgo ha colaborado en conquistar casi 50 más, incluyendo por trabajos para marcas como Wendys, Gatorade, NAPA y Tennesse Tourism.


Xenopoulos tendrá base en la oficina principal de Nueva York. Además de su nuevo papel como CCO de América del Norte, se desempeñará como CEO de VMLY&R Nueva York. Anteriormente fue CCO, EMEA, con sede en la oficina de VML Sudáfrica, Ciudad del Cabo. Su liderazgo ha sido vital para el crecimiento de la reputación creativa de la agencia en Sudáfrica y en el escenario mundial. Colaboró en el liderazgo que condujo a VML Sudáfrica a ganar una gran cantidad de premios locales e internacionales, incluyendo el “Entertainment Agency of the Year 2017” de Cannes , en gran parte por su trabajo para Absolut Vodka. En 2010, Xenopoulos co-fundó NATIVE, que se convirtió en parte de la red global VML en 2013; anteriormente se desempeñó como CEO y CCO de VML Sudáfrica.


Jaime Mandelbaum ha sido nombrado CCO Regional de Europa. Se ha desempeñado como Director Creativo de Y&R Europa desde enero de 2016. Bajo su liderazgo, Y&R conquistó el primer y el segundo León de Oro de Cannes para la República Checa, así como el primer Grand Prix para Turquía en 2015. La performance Y&R EMEA fue fundamental para lograr el puesto N°1 como Red Regional del Año en Cannes 2017. Y recientemente, fue invitado a integrar el Golden Drum Hall of Fame.


Paul Nagy será el nuevo CCO Regional de Australia y Nueva Zelanda. Con más de 20 años de experiencia liderando marcas y agencias internacionales, fue premiado en todos los principales premios internacionales. Su trabajo fue considerado en las "100 Smartest Marketing Campaigns In The World" de WARC en 2014, premiado como "Best of the Best" en AIMIA y “Campaign of the Year”de B&T por Dolmio "Pepper Hacker". Este año para Y&R, ganó Oro en Cannes, AdStars y los London International Awards, además del Grand Prix en Spikes Asia.


Ryan McManus fue nombrado CCO Regional de Sudáfrica. Bajo su liderazgo, VML Sudáfrica experimentó un crecimiento fenomenal y escaló en los rankings creativos, entre ellos al ser reconocida “Entertainment Agency of the Year” en Cannes 2017 y “Agency of the Year” 2016 y 2014 en Bookmark Awards.
Ha sido premiado en numerosas ocasiones en Cannes Lions, D&AD, Loeries, One Show, Art Directors Club, Effie Awards, New York Festivals entre otros certámenes, y aporta una gran experiencia global y un claro propósito a su trabajo, ya que ha viajado y trabajado en las mejores agencias alrededor del mundo.


El CCO Regional de Medio Oriente y África del Norte será Kalpesh Patankar. Anteriormente, se desempeñó como Regional Executive Creative Director de Medio Oriente y África del Norte, con sede en Dubai. En 2018, fue incluído entre los Top 10 Global Agency Leaders de Adweek. Patankar ha sido uno de los creativos más efectivos y premiados de la región. Ha creado trabajos célebres para Coca-Cola, Harvey Nichols, Landrover, Colgate y muchos otros. Antes de unirse a la agencia, fue director creativo con Saatchi & Saatchi Mumbai y Ogilvy Singapur en Asia. En Cannes Lions, ayudó a Y&R EMEA a convertirse en “Regional Network of the Year 2017” y la 4ta agencia más creativa en 2013.


En este momento, VMLY&R se encuentra en proceso de reclutamiento activo de un CCO regional en Asia.


El CCO Global de Y&R, Tony Granger, está renunciando y se retirará. "Ahora es un momento perfecto para retirarme", dijo Granger en un comunicado. "Creamos una comunidad creativa global verdaderamente colaborativa y, finalmente, rompemos las barreras entre Y&R y VML. Después de 37 años en el negocio, estoy ansioso por tomar mi guitarra otra vez y poner esos dedos oxidados en acción. "Voy a avisar a mis vecinos, porque el sonido va a ser alto".


Granger pasó por TBWA/Hunt Lascaris en su tierra natal, Sudáfrica, antes de ir a Nueva York y trabajar para Bozell. Después de un período en Saatchi & Saatchi London, se convirtió en CCO de Saatchi Nueva York y lideró el renacimiento creativo y premiado de la agencia. En 2008, se unió a Y&R como CCO global.


Leslie Sims, directora de Y&R North America, asumirá una posición aún no divulgada en otra empresa del WPP. Los detalles contractuales de este movimiento todavía se están trabajando.


Sims trabajó en posiciones creativas en McCann antes de ingresar a Y&R como CCO a Nueva York en 2015. El año pasado se promovió a CCO para Norteamérica. "Me encantó mi tiempo en Y&R. Estoy muy orgullosa de este equipo y no puedo esperar a ver lo que harán en un nuevo capítulo increíble", dijo en un comunicado. "Estoy súper animada con mi nueva oportunidad en el WPP y realmente ansiosa de empezar."



FOTO
: (arriba): Debbi Vandeven (CCO Global), Nino Goldberg (CCO Regional de LATAM), Godsey y Jason Xenopoulos (CCOs - VMLY&R Norteamérica); (abajo): Jaime Mandelbaum (CCO Regional de Europa), Paul Nagy (CCO Regional de Australia y Nueva Zelanda), Ryan McManus (CCO Regional Sudáfrica) y Kalpesh Patankar (CCO Regional de Medio Oriente y África del Norte).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos