Incorporaciones - Bolivia

Nuevos DGC y DC en Athos Bolivia

Nuevos DGC y DC en Athos Bolivia

(09/02/18). Se trata de Ferju Cuevas, quien asume como Director General Creativo, e Israel Blanco, como Director Creativo. En la siguiente nota, la nueva dupla chilena-boliviana brindó una entrevista hablando de lo que más los apasiona: la publicidad.

-Ferju, ¿por qué elegiste continuar su carrera en Bolivia?
Ferju Cuevas (FC): -Con Pablo Leiva veníamos hablando hace más de 2 años. Él me contactó para que trabajáramos juntos, pero en ese momento yo estaba a full en Chile. Tenía nuevos desafíos porque acababa de entrar a FCB Mayo y temas familiares me lo impidieron. Las ganas siempre estuvieron y viéndolo desde el punto de vista profesional, ser el nuevo Director General Creativo en un mercado atractivo y listo para ser explotado, me encanta.


-Contános un poco sobre tu carrera.
FC: -Tengo 36 años y 14 trabajando en agencias de publicidad en Chile, siendo las más importantes BBDO, Proximity, FCB Mayo e Inbrax. Agencias en las cuales trabajé para marcas increíbles como El Mercurio, CMPC, Sony, Bayer, Fiat, Citroën, 3M, Sodimac, Falabella, Cencosud, LG, Samsung, entre otras. Aprendí mucho en cada lugar, me forjé como Redactor Creativo, para luego transformarme en Director Creativo. Hice equipo, ganamos licitaciones, premios y la pasión que tengo por este hermoso trabajo la seguiré aplicando ahora en Athos.


-¿Se vienen nuevos aires para Athos?
FC: -Estratégicamente la llegada de Israel Blanco es parte de esos nuevos aires. Él es un gran creativo local que conoce perfecto la idiosincrasia del país y me ayudará a entender más rápido lo que les gusta y lo que no. Además, le haremos un refresh importante a la agencia, queremos hacerla más deseable, ser y parecer una agencia donde se respire creatividad en cada rincón.


-¿Cómo ves el mercado boliviano?
FC:-Lo veo en verde. Hay muchas oportunidades y en el tema digital siento que hay un mundo por descubrir. Estoy llegando de Chile, y digital se ha hecho cada vez más fuerte y necesario para llegar a los distintos target. El móvil es una herramienta de comunicación potente y millones de personas se siguen sumando a esta tendencia que no para de crecer.


-La idea es que Athos sea un solo equipo.
FC: -Esa será nuestra consigna. Todas las áreas de la agencia deben trabajar en función de un solo objetivo, clientes felices y agradecidos de la pasión y entrega que pondremos en cada proyecto, para que cumplan sus metas y nosotros las nuestras. El nuevo estándar de calidad de la agencia será alto, porque contamos con un equipo humano y profesional de primer nivel.


-¿Y en qué lugar de importancia ponen a los premios?
FC: - La agencia tuvo una excelente performance el año pasado en festivales de la región. Queremos seguir por ese camino y hacerlo más relevante. La pelea a nivel mundial es difícil, pero tenemos los objetivos claros y un sueño que no nos dejará dormir hasta conseguirlo, traer el primer “león” para Bolivia y Athos.


-Israel, ¿qué nos podes contar sobre vos?
Israel Blanco (IB):-Soy un agradecido con Dios primordialmente y la industria publicitaria, ya que en mi camino me he topado con creativos que no paran de romperla en Bolivia y en el exterior.


-¿Y sobre tu experiencia en la industria?
IB: -Trabajé en OHC Latino, Nexus BBDO y Kevlar. Hoy llego a Athos, un lugar al que siempre me hizo mucha ilusión. Y si hablamos de marcas puedo citar a Pepsi, Bayer, AIG, Cruz Roja, Arcor, Inti, entre otras.


-¿Cuáles son tus metas en Athos?
IB: -La de todo boliviano que adora sus colores: llevar su bandera al “mundial” publicitario, Cannes. Y que mi señora, mi papá y mamá, comprendan que llegar tarde a casa dio resultados.


FOTO: Ferju Cuevas y Israel Blanco.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos