Incorporaciones - Brasil

Cheil prevé crecer un 50% en CRM e invierte en nuevos directivos

Cheil prevé crecer un 50% en CRM e invierte en nuevos directivos

(30/03/23). Cheil, agencia especializada en innovación, invierte en uno de sus principales pilares, el CRM con la contratación de Renan Pinheiro, que llega como Director del área compuesta por más de 50 personas. Licenciado en Data Science y con más de 13 años de experiencia en marketing digital con foco en customer journey/CRM, Renan ha trabajado en diversos segmentos que van desde la investigación (IBOPE), seguros y servicios financieros (Metlife), bienes de consumo (Unilever) y retail B.blend (Joint venture Ambev y Whirlpool).

"Mis experiencias me han hecho adquirir un gran conocimiento en todas las fases de ejecución, desde el funcionamiento de las herramientas, la integración de sistemas, la planificación estratégica y cómo analizar los datos y retroalimentar el proceso. Estoy muy ilusionado de poder aplicar ahora todo esto con Cheil, una agencia que cuenta con sólidos conocimientos en las principales plataformas de CRM y Market automation del mercado (Adobe Stack & Salesforce Mkt Cloud), siendo capaz de implementar las estrategias más sofisticadas en diferentes segmentos, independientemente de su complejidad", afirma Renan. Sobre la transición a las agencias, el nuevo director comenta "que en esta industria es posible tener acceso a la tecnología más moderna y no limitarse a un solo segmento, pudiendo así tener un conocimiento cada vez más profundo del comportamiento de las personas, construir estrategias más efectivas y comunicarse con los clientes a lo largo de todo su recorrido de compra."


El profesional reitera que las marcas buscan agencias que sepan qué hablar, cómo hablar y dónde hablar, y ese es su objetivo: aportar soluciones estratégicas, operativas y tecnológicas que integren todo el viaje de los consumidores, proporcionando la mejor experiencia y, por tanto, aumento en las ventas y fidelización.


Con este movimiento Cheil prevé crecer este año un 50% en desarrollo CRM, a través de la amplificación del trabajo que ya realiza transformando el canal CRM en un customer journey que salga de lo básico - email, SMS, push - para hablar con el consumidor en todo momento, de la forma y canal adecuados y dentro de su expectativa, combinando tecnología, inteligencia e información. En 2022 Cheil orquestó más de 5,2 mil millones de mensajes en el año contra 2,7 mil millones en 2021 en varios países de América Latina y entregó más de 31 millones de experiencias personalizadas.


Según Tatiana Pacheco, Directora General de la agencia, "la experiencia de carrera de Renan en diferentes frentes de CRM junto con la estructuración de datos, herramientas de implementación, análisis y gestión que existen en Cheil nos permitirá proporcionar un viaje cada vez más personalizado para nuestro cliente, pudiendo identificar nuevas perspectivas, profundizar nuestro conocimiento del consumidor y escalar nuevas oportunidades".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos