Entrevistas - Iberoamérica

Nuevos Talentos: Las mentes detrás de la idea ganadora

Nuevos Talentos: Las mentes detrás de la idea ganadora

(14/12/17). Los ganadores del concurso Nuevos Talentos en la categoría Jóvenes Profesionales, realizado por El Ojo de Iberoamérica con el patrocinio de Coca-Cola, en diálogo con LatinSpots repasan cómo fue la construcción del proyecto: “#RFRSH". Además, los creativos Hannah Prado y Wilson Da Costa Dias hablan de los desafíos para las nuevas generaciones en esta industria, su futuro y sus objetivos personales.

El Ojo de Iberoamérica cumplió 20 años y durante su celebración entregó el premio de Nuevos Talentos. Este distingue el trabajo de jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de todo Iberoamérica.


Este año, los participantes tuvieron que trabajar un brief para la marca Sprite, propuesto por la compañía Coca-Cola. Participaron 346 piezas de toda la región y fueron juzgadas por 16 destacados profesionales de la compañía, así como también por relevantes creativos publicitarios.


Hannah Prado y Wilson Da Costa Dias, de Publicis Brasil, fueron los creadores de la campaña ganadora en la categoría de Jóvenes Profesionales que consistió en una lata que tenía impresa distintas frases inspiradoras pero que, al ir perdiendo temperatura, se transformaba en la frase que da nombre a la campaña.


A continuación, la entrevista de los jóvenes creativos brasileños con LatinSpots:


-¿Cómo surgió la idea de #RFRSH para nuevas ideas?
-La idea surgió como una respuesta para el mundo actual que cada día está más lleno de polémicas, guerras y prejuicios. Los jóvenes en su mayoría, público de Sprite, no se sienten representados por esos temas, al contrario, tienen el espíritu libre y una opinión formada sobre eso. #RFRSHFORNEWIDEAS expone temas de nuestro día trayendo una oportunidad de hacer que los jóvenes conversen sobre la manera que quieren el mundo. Después de todo, son ellos el futuro del mismo.


-¿Cuáles son los mayores obstáculos que tiene que enfrentar hoy un joven profesional de publicidad?
-Como los de cualquiera otra profesión. Sin embargo, a pesar de ser un mercado publicitario muy disputado, la débil situación económica del país influye demasiado en el mismo, reduciendo mucho el número de piezas. Los programas de prácticas como el de Miami Ad School les dan la oportunidad a los jóvenes de trabajar en grandes agencias y estar junto a grandes profesionales, y de esta manera aprender día a día a convertirse en un mejor profesional.


-¿Cuáles son sus objetivos profesionales?, ¿Hacia dónde apuntan llegar en sus carreras?
-Trabajar en publicidad es como trabajar en el backstage de cine, donde la producción de la película gusta más que la propia película. Esto sucede porque sabemos de los nuevos productos y estrategias de las marcas antes que todo el mundo, y vemos que cada decisión impacta bastante en nuestra sociedad. Al ver esto, nuestro objetivo es seguir trabajando en la creatividad, y en un futuro próximo conquistar nuevos aires en empresas de tecnología e innovación.


-¿Como ven el futuro de la publicidad a mediano y largo plazo?
-El futuro de la publicidad está cada vez más enfocado en traer un contenido relevante para el consumidor. Hoy, más que nunca, el consumidor tiene el poder de elegir lo que quiere ver, rompiendo antiguos formatos de comerciales de televisión y anuncios. La publicidad creativa trae algo distinto a la rutina y genera conversaciones honestas con el consumidor. Esto es lo que realmente rompe las expectativas y se vuelve eficaz para una marca.


FOTO: Wilson Da Costa Dias y Hannah Prado.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos