Campañas - Brasil

Ogilvy crea tiendas para no llevarse nada

Ogilvy crea tiendas para no llevarse nada

(30/09/22). Como parte del movimiento "Saúde Não se Pesa" (Salud no se pesa), la compañía farmacéutica Novo Nordisk presenta la acción "Não Me Leve" (No me lleves a casa), creada por Ogilvy Brasil.

Con el objetivo de alertar al público sobre la acogida de las personas con obesidad, la iniciativa pretende poner de manifiesto cómo las frases y acciones pueden tener un impacto negativo y retrasar la búsqueda de un tratamiento con un profesional de la salud.


Según la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad y el Síndrome Metabólico (Abeso) y la Sociedad Brasileña de Metabología y Endocrinología (SBEM), el 72% de los obesos dicen haber sufrido vergüenza en casa por su peso.


A partir de esa información, Ogilvy analizó más de 200.000 conversaciones en las redes sociales para averiguar cuáles eran las frases engañosas más comunes que decían los familiares a las personas con sobrepeso: "Tienes una cara tan bonita", "No adelgazas porque no quieres", "No estás gorda, eres mona" y "Estás mucho mejor delgada".


A partir de esta información, se instalaron tiendas en el Barra Shopping de Río de Janeiro y en el Morumbi Shopping de São Paulo, con "regalos" que no debían llevarse a casa: animales de ganchillo (amigurumis) con los mensajes obtenidos a través de la escucha social.


Además de las frases prejuiciosas, los productos llevaban una explicación: "¿Le ha molestado esta frase? Imagínese el efecto que tiene en aquellos que lo escuchan cada día de las personas que más quieren. El 72% de las personas con obesidad escuchan estas frases en casa, y esto sólo contribuye a reforzar el estigma contra la enfermedad, que no debería existir. Si no le harías un regalo a tu amada con esta frase, ¿por qué te empeñas en seguir diciéndola como si fuera una forma de afecto? No te lleves ese mensaje a casa, porque el único estándar que importa es el de la salud".


Con la participación de los actores e "influencers" André Marques, Babu Santana, Karol Lannes, Luana Xavier, Leandro Hassum, Matheus Granado y Solange Couto, también se iniciaron conversaciones en Instagram y Twitter, sobre frases llenas de estigmas sobre la obesidad, pero "disfrazadas" de cariño.



Não Me Leve. Anunciante: Novo Nordisk. Marca: Novo Nordisk - Saúde Não se Pesa. Producto: Novo Nordisk. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. CCO: Sergio Mugnaini // Chief Strategy Officer: Thais Frazão. Director General Creativo: Samir Mesquita // Mathias Almeida, Teco Cipriano (ECD). Director Creativo: Paulo Salles, Ricardo Sciammarella. Director Cuentas: Priscilla Gonçalves // Directora de Operaciones: Denise Caruso. Equipo Cuentas: Priscilla Gonçalvesm, Jeniffer Leana. Responsable por Cliente: Eliene Costa, Stella Fumagalli. Productora Audiovisual: Rising. Director de Cine: Talita Menezes. Postproducción: Color Grading: Felipe Tolotti. Productor Ejecutivo: Renata Munaretto // Producción: Lucas Branco. Productor agencia: Marbo Mendonça // Heade de Producción: Juliana Henriques. Sonido: Arcade Audio. Planner: Director de Planning: Roberto Vianello. Director de Arte: Guilherme Pinho. Director de Fotografía: Dariely Belke. Redactor: Wagner Montanher. Editor: Matheus Batista. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos