LatinSpots 163

Ogilvy El Salvador: Ideas disruptivas con propósitos claros

Ogilvy El Salvador:  Ideas disruptivas con propósitos claros

(15/10/21). La Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe en El Ojo 2020, Ogilvy El Salvador, sigue creciendo en la región, con la conquista de nuevos clientes, luego del batacazo en El Ojo. Sebastián Bullorini, Executive Creative Director de la agencia, elegido como Mejor Creativo de Centroamérica y Caribe celebra el buen momento de la compañía, pese a los retos que tuvieron que afrontar en plena pandemia, con la certeza de que la clave fue innovar en la comunicación y reinventarse. A continuación, Sebastián hace un balance de los últimos meses de la agencia, cuenta los cambios en la relación con los anunciantes y revela qué marcas se han sumado al portafolio de Ogilvy El Salvador.

-Después de un año y medio de pandemia, ¿cómo está El Salvador hoy en términos económicos y sociales y cómo esta realidad ha afectado a los anunciantes, los consumidores y en particular a su industria publicitaria?
-El Salvador y, en general, el mercado centroamericano ha estado contraído, de a poco se ha ido levantando, pero definitivamente 2020 fue año imborrable en muchos sentidos. Marcó un antes y un después y también lo hizo en la industria publicitaria. Tuvimos que acelerar la conexión entre marcas y consumidores para intensificar su lado más humano y jugar un rol protagónico y estratégico en medio de tantos problemas. A las agencias, nos tocó reinventarnos, apretar con todo y salir a lucharla, reformar ciertos esquemas e innovar en la comunicación ante un consumidor que evidentemente cambió.


-¿Qué balance hace de Ogilvy en este año y medio de pandemia?
-Es difícil hacer un balance en medio de una pandemia, pero siento que fue bastante positivo. En mi caso, era nuevo en la agencia y a los dos meses llegó el encierro. Fue complicado tener que conocer prácticamente a todos a través del Zoom, pero de a poco fuimos armando un nuevo equipo, poniéndonos metas y conociéndonos cada día más. Siento que esta distancia nos hizo más fuertes, irónicamente más cercanos como equipo creativo y así los resultados se fueron dando.


-El año pasado fueron elegidos como Mejor Agencia y usted como Mejor Creativo de Centroamérica y Caribe en El Ojo de Iberoamérica. ¿Cuáles fueron los pilares fundamentales para esta conquista en un año tan especial?
-Los reconocimientos del año pasado fueron sumamente importantes, no solo por el gran trabajo en conjunto con nuestros clientes sino también por el momento en el que estábamos viviendo. Es ahí donde estos premios se valoran muchísimo más.


-¿Cómo definiría la filosofía y a cultura de la agencia?
-Hoy, todos debemos pensar más allá de una cultura de agencia, pensar en la gente, porque para todos ha sido jodido y complicado. Entonces, si uno habla de filosofía y cultura, debería ser la cultura de cuidar al talento, de enfocarse en cuidar a toda esa gente que trabaja para hacer que las cosas pasen, todos ellos que le meten todas las ganas y que hacen posible que el mundo de las ideas siga funcionando.




*Para leer la nota completa a Sebastián Bullorini, ECD de Ogilvy El Salvador, quien habla sobre el balance de los últimos meses de la agencia, los cambios en la relación con los anunciantes y las marcas que se han sumado al portafolio de Ogilvy El Salvador, entrá aquí


* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots



Caso - Sin etiqueta pero con corazón. Anunciante: AB-InBev. Marca: Campaña Pilsener - Sin etiqueta pero con corazón. Producto: Acción Cerveza Pilsener - Pandemia Covid-19. Agencia de Publicidad: Ogilvy El Salvador. Director General Creativo: Sebastian Bullorini. Director Creativo: Juan Carlos Sol, Alex González. Director Cuentas: Carlos Alfaro. Responsable por Cliente: Christian Montalvo, Rafael Villacorta. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Kevin Pérez; (Director): Juan Caceres. Productor Ejecutivo: Max Chaves. Planner: Carlos Romero, Cesar Chavez. Head of Art: Alexander Membreño . Redactor: Diego Escobar. País: El Salvador. Categoría: Imagen.



Sin etiqueta pero con corazón. Anunciante: AB-InBev. Marca: Campaña Pilsener - Sin etiqueta pero con corazón. Producto: Acción Cerveza Pilsener - Pandemia Covid-19. Agencia de Publicidad: Ogilvy El Salvador. VP Creativo: Sebastian Bullorini. Presiden Creativo: Enzo Bianchi. Jefe Creativo: (Director General): Rhina Rank. Director Creativo: Juan Carlos Sol, Alex González. Director Cuentas: Carlos Alfaro. Responsable por Cliente: Christian Montalvo, Rafael Villacorta. Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Kevin Pérez. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Max Chaves . Planner: Carlos Romero. Head of Art: Alexander Membreño. Redactor: Diego Escobar. País: El Salvador. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo 2020: Bronce El Ojo Experiencia de Marca El Ojo Local Mejor Idea Centroamérica y Caribe El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos