Campañas - Honduras

Ogilvy Honduras combate la deserción escolar con ASISTIR

Ogilvy Honduras combate la deserción escolar con ASISTIR

(05/10/18). La agencia creó un proyecto junto al Departamento de Educación de Honduras, llamado ASISTIR, un programa diseñado para que los niños y jóvenes vayan a la escuela y, al mismo tiempo, puedan alimentar a sus familias.

La Secretaría de Educación de Honduras puso en funcionamiento al programa a través del Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20”. Con ASISTIR se espera beneficiar a más de 20 mil jóvenes y para fines del 2019.


ASISTIR funciona con un carnet estudiantil. Cada alumno recibe uno y con él registra su asistencia diaria a clases. Mediante este sistema electrónico, por cada día escolar, acumulará dinero. El mismo podrá ser canjeado por sus padres, con el mismo carnet, a fin de mes por alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica, en los bancos de alimentos autorizados.


Recientemente, esta idea de Ogilvy Honduras fue reconocida con 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces en el Festival de Antigua. También, por primera vez en la historia de Honduras, una idea del país fue reconocida en Cannes, obteniendo 3 shortlists.


Eduardo Ching, Gerente General de Ogilvy Honduras expresó: “Grandes ideas como ASISTIR, se logran gracias a la confianza de grandes clientes como la Secretaria de Educación y el Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20”, que buscan resultados que cambien una realidad. Ganar nuevamente la mayor cantidad de premios para Honduras en el Festival de Antigua, es mérito de un equipo de trabajo, que cree en las ideas diferentes y que constantemente inyecta creatividad e innovación en todo lo que hace”.


Por su parte, Sebastian Bullorini, Director General Creativo de Ogilvy expresó: “El talento y las ideas están en Honduras, solo es necesario creer en ellas. ASISTIR es una idea que busca solucionar una problemática a nivel nacional, y más allá de lo orgullosos que estamos con estos premios, esperamos que ASISTIR sirva para bajar los índices de deserción escolar en el país”.



Asistir. Anunciante: Gobierno de la República de Honduras. Marca: Campaña Secretaría de Educación. Producto: Acción Secretaría de Educación. Agencia de Publicidad: Ogilvy Honduras. Director General Creativo: Sebastián Bullorini. Director Creativo: César Chinchilla / Wanda Cálix. Director Cuentas: Ericka Coello. Productora Audiovisual: 14 al Centro. Director de Cine: Julian Maira. Productor Ejecutivo: Soledad Bruno // (Productor): Luis Flores . Producción Musical: Indigo Music Design. Director de Arte: Andres Villalobos. Redactor: Daniel Palala. País: Honduras. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: 1 Oro El Ojo Creative Data 2018 / 1 Plata El Ojo Sustentable 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos