Meeting - Regional

Ogilvy Latina apuesta en consultoría, comercio, salud y bienestar

Ogilvy Latina apuesta en consultoría, comercio, salud y bienestar

(19/02/20). Los líderes regionales de Ogilvy Latina están reunidos en Buenos Aires para plantear los objetivos e ideas para 2020. Liderados por Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, los principales ejecutivos de la red, junto a su flamante CCO, Jessica Apellaniz, están debatiendo el futuro de la compañía y los próximos pasos a seguir, teniendo en cuenta los recientes cambios de liderazgo en la compañía, y los desafíos que plantea la industria y su transformación, dentro de la estrategia global de crecimiento de Ogilvy, que incluye la consolidación de la oferta de las disciplinas de Consulting y Customer Engagement & Commerce y una apuesta fuerte en el segmento de Health and Wellness, con un nuevo equipo senior desde Miami.

Como invitados al evento, que empezó el lunes y termina hoy, están los principales referentes de tres de sus más importantes clientes: Evelin Thesing, Marketing and Interactive Manager de American Express; Marion Schulz, Directora de Marketing, Fidelidad, CRM y RSE de Cencosud; y Veronica Bassi, Sr. Director Marketing & Commercialization Southern Cluster de SC Johnson. Además de discutir el futuro de la red, los CEOs de las principales operaciones de Ogilvy Latina asisten a charlas y videoconferencias e intercambian experiencias.


“Es una reunión para estar todos juntos físicamente, las principales operaciones de la región. Tiene que ver justamente con definir la estrategia de crecimiento. Invitamos a tres de nuestros más importantes clientes, para que realmente nos digan qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y qué deberíamos hacer para ser socios de negocios más relevantes. Tuvimos una sesión súper enriquecedora con los clientes. Hicimos videoconferencia con un especialista que nos habló de la tecnología que hay para el autometric content, y compartimos experiencias y delineamos la estrategia de crecimiento de la región. Generalmente, hacemos una reunión al inicio del año y una del cierre, que es más financiera. El objetivo es tener insights interesantes, para saber lo que tenemos que hacer”, dijo a LatinSpots, Horacio Genolet.


Uno de los puntos más importantes para Ogilvy Latina este año es el tema de los talentos. “El talento es un tópico clave. Estuvimos media mañana hablando de entrenamiento, de retención, de todo lo que estamos haciendo para nuestra key people, que son aquellas personas que tienen un potencial y un posible crecimiento a futuro”, definió.


Otra de las fortalezas que Ogilvy pretende reforzar este año es el área de Health and Wellness, según Genolet. “Vamos a poner mucho foco en el tema de Health and Wellness, vamos a contratar un equipo muy senior que va a estar sentado en Miami. Health and Welness ya no es solo sobre productos de consumo o farma. Hoy hay temas de Wellness en la industria financiera, en un retailer, en una automotriz, hay temas relevantes que tienen que ver con experiencias del consumidor y en eso nos vamos a enfocar”, reveló el ejecutivo.


Nombrado en noviembre de 2019 como CEO de Ogilvy Latina Sur, Maximiliano Maddalena, tiene este año el gran desafío de hacer crecer la operación en términos de ingresos, reclutar y retener talentos y consolidar la oferta de las disciplinas de Consulting y Customer Engagement & Commerce. “Estoy muy contento de estar participando. Es un momento muy interesante de encuentro para conocer sobre las cosas nuevas que vienen, compartir experiencias, compartir oportunidades de negocio y también conocer mejores prácticas. Es un momento lindo, también para reunirse con colegas, que eso es algo que hace muy bien al alma”, dijo.


Para Ranjiv Ramgolam, General Manager de Ogilvy Miami y Chief Strategy Officer de Ogilvy Latam fue muy importante la participación de los clientes. “Estos son buenos momentos para alinearse de verdad, no de mentira. Ves las caras de la gente qué va a hacer y dónde vas a poner el foco. Esta vez tuvo algo distinto, vinieron clientes a hablar. Más allá de la relación, hablaron de qué esperan en el futuro. Para sorpresa mía, las cosas que históricamente valoraron, siguen siendo las mismas. Uno augura que van a venir más cosas de negocios, de innovación. La verdad es que, a un país que tiene tantos vaivenes económicos, hablaron mucho más de lo que pensaba de las marcas, de los propósitos. Manejan sus marcas de la misma manera en mercados sofisticados, con mucha más flexibilidad y capacidad para el cambio que en otros sitios. Estamos hablando de algunas capacidades nuevas que tenemos, sobre tecnología, consultoría, y algunas otras unidades. Son oportunidades latentes, que poco a poco se van abriendo de los mercados grandes a los mercados más pequeños”, dijo.


Verónica Hernández, CEO Ogilvy México valora el componente de integración que encuentros como este generan. “Me nutre mucho, primero, estar con mis colegas de otros países, el integrarme mucho mejor con ellos, saber qué están haciendo, qué best practices puedo implementar que funcionan en otros países, aprender incluso de los errores que hemos tenido como México-Miami, o ellos, y ver qué hicieron. Nos ayuda mucho la integración, porque muchas veces no sabemos, siendo el mismo Ogilvy, qué está haciendo Brasil, Colombia o Argentina. A la colaboración a la integración, a conocernos mejor nos ayuda mucho. Tuvimos una reunión con tres clientes importantes de Argentina. No hay nada mejor que escuchar qué están necesitando, qué es lo que están buscando en nosotros, a qué se están enfrentando ellos, qué no los deja dormir...Porque es ahí es donde podemos realmente agregar. Esto fue muy nutritivo para mí, que aplica igual en cualquier país. Los clientes son los clientes”, afirmó.


La flamante CCO de Ogilvy Latina, Jessica Apellaniz, festejó el encuentro regional, luego de haber participado del meeting creativo global de la red en la India. “Mis objetivos creativos no puedo lograrlos sin estas cabezas de negocio. Se necesita el conjunto, no solo la colaboración creativa”, dijo.


“Me llevo de este meeting el orgullo de pertenecer a una red, que uno sabe que desde un país chico tenés una espalda regional, un equipo con un montón de capacidades y una clara dirección de la oficina y de la región para 2020”, remarcó Carolina Dennin, COO de Ogilvy Chile.


Desde el lado de los clientes la satisfacción fue total. Evelin Thesing, Marketing and Interactive Manager de American Express dijo: “Es la primera vez que estoy en un meeting de Ogilvy. Me parece adecuado que puedan seguir planificando”. Para Marion Schulz, Directora de Marketing, Fidelidad, CRM y RSE de Cencosud le pareció súper interesante el encuentro. “Siempre es bueno salirse un poco del día a día, escuchar el otro lado, qué sucede a otras industrias. Me pareció súper enriquecedor que Ogilvy nos dé este espacio para ver qué otras cosas necesitamos, cómo poder seguir construyendo juntos. Es súper valioso”, dijo.


* A continuación, algunas fotos del Meeting Regional de Ogilvy en Buenos Aires y las palabras de Maxi Maddalena:



Maximiliano Maddalena (Ogilvy)
Conversamos con Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur en el encuentro regional de Ogilvy. . País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos