Nombramientos - Cono Sur

Ogilvy: Maddalena será Director General de Chile y Colonnese CCO de Argentina

Ogilvy: Maddalena será Director General de Chile y Colonnese CCO de Argentina

(12/08/19). Maximiliano Maddalena dejará su cargo de VP Creativo de Latina South para liderar la oficina de Chile. Además, asumirá el rol de COO Export Markets. Por su parte, Pablo Colonnese, se suma a Ogilvy como nuevo Chief Creative Officer de Argentina.

El creativo llevó adelante siete años exitosos liderando el equipo creativo como CCO. El año pasado estuvo presente en El Ojo de Iberoamérica como Presidente de Jurado de El Ojo Vía Pública. Sobre su desempeño, Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina South, comentó: “La contribución de Maxi en estos últimos años ha sido sobresaliente. Ha ayudado a la expansión de Ogilvy, no solo en Argentina y Chile, sino también en mercados como Brasil, Haití y Panamá, entre otros. No tengo más que agradecimiento a su gestión y tengo la absoluta confianza en que llevará a cabo este desafío con la máxima calidad”.


Colonnese inició su carrera en la industria publicitaria en Verdino (Argentina). Sus proyectos más destacados los realizó como Director de Arte Senior en Agulla y Baccetti. En aquella agencia se consagró con su primer León de Oro a los 26 años. Más tarde, se sumó a J. Walter Thompson Argentina, primero como Director Creativo local y luego como Director Creativo regional, ayudando a la red a convertirse en una de las más aclamados en América del Sur. En 2004, "Sombra", trabajo realizado para Aerolíneas Argentinas, se consagró con en Film en El Ojo de Iberoamérica 2004, obteniendo un Grand Prix.


Desde 2008, ha formado parte de McCann Erickson Madrid como Director Creativo Ejecutivo, ayudando a la agencia a convertirse en la mejor del año en el Festival Iberoamericano El Sol en 2011, y a ser una de las agencias más aclamadas a nivel mundial.


Su éxito lo llevo en 2012 a unirse a The Cyranos, como Director Creativo Ejecutivo Regional, con el fin de proporcionar creatividad a los clientes en Europa, América Latina y otros lugares.


Además de consagrarse en El Ojo de Iberoamérica, Colonnese ha sido reconocido por su talento en otros festivales, como Cannes Lions y Clio. Además, fue elegido como uno de los 45 mejores creativos ejecutivos del mundo por The Big Won Report 2014.


Sobre su llegada, Berrone sostuvo: “La incorporación de Pablo es para nosotros un privilegio al mismo tiempo que un refortalecimiento de nuestra apuesta a la creatividad estratégica como discriminador de nuestra oferta de comunicación integral. Estamos convencidos del enorme valor que Pablo traerá a nuestra amplia base de clientes así como al mercado argentino”.


FOTO: Maximiliano Maddalena y Pablo Colonnese.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos