Agencias - Paraguay

Oniria TBWA renueva su área creativa

Oniria TBWA renueva su área creativa

(25/01/21). En el marco de su 20° aniversario, la agencia paraguaya Oniria TBWA refuerza su apuesta por la creatividad disruptiva y anuncia cambios en el departamento creativo.

Paloma Cella, Manuel Rolón y Marcelo Rodríguez fueron promovidos a la dirección creativa de la agencia. Reemplazan en el cargo a Andrea Ferreira y Najib Brozzón, quienes pasarán a trabajar de manera independiente.

“Creemos que Paloma, Marcelo y Manuel nos van a dar un nuevo liderazgo creativo con creatividad, claridad y empatía para poder lograrlo”, sostiene el Director General Creativo, Camilo Guanes. Y agrega: “Lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar al siguiente nivel; tenemos que repensar nuestra estructura y proceso para poder avanzar. Eso implica aprender a decir algo interesante, de una forma interesante, en un momento interesante”.


Por su parte, Daniel Achaval, CEO de OniriaTBWA, comenta: “La agencia necesita meterse en la cultura popular con formatos que atraigan en lugar de interrumpir. A partir de ese concepto, decidimos ascender a los creativos más premiados que tenemos. Además de vender, ellos saben entretener, dado que son músicos e ilustradores”.


A la hora de comentar sus expectativas en el nuevo cargo, Rolón pone el foco en la historia de Oniria y asegura: “Mantener esa trayectoria exitosa que se viene construyendo hace 20 años es uno de los objetivos principales y al mismo tiempo un gran desafío”. Cella hace hincapié en la importancia de mirar el mundo de manera diferente, porque ahí está el secreto de las grandes ideas: “Ver donde nadie más ve. Que cada idea que salga de la agencia no pase desapercibida; de ser posible, que queden para siempre en la mente de las personas. Queremos hacer ideas que recorran el mundo y nos permitan posicionar a la creatividad paraguaya”, sostiene. Para finalizar, Rodríguez sostiene que las metas y objetivos que se plantearon de cara a este año se cumplirán haciendo cosas que jamás pensaron que podían hacer.


El equipo que liderarán los flamantes directores creativos está compuesto por un grupo ecléctico para el cual el éxito de una idea se basa en la conjunción de la relevancia cultural, el contexto social y el momento en que se comunica. Hacia esos lares apunta la agencia en su nuevo enfoque. “Estamos viviendo un cambio histórico en la narrativa de nuestra profesión”, plantea Achaval.


Bajo este mismo concepto, Nathalie Pera y Santiago Valdez, directores de arte de Oniria, comparten sus objetivos y desafíos: “Queremos generar materiales que sirvan de referencia a nivel nacional e internacional, potenciar los trabajos de creatividad a nivel estético desde la dirección de arte, integrar e involucrar más al equipo de makers con todas las demás áreas de la agencia y, especialmente, dejar de ser tan obedientes”.


El área de cuentas también se ha planteado objetivos y desafíos de cara al 2021, por lo que Yamile Miserlian, directora de cuentas de la agencia sostiene que es vital contar con un equipo de personas que desde la gestión de las cuentas o proyectos sean asesores en comunicación: “Necesitamos personas que entienden del negocio del cliente y cómo ayudarlos a lograr sus objetivos. Por lo cual el desarrollo del potencial de cada talento de la agencia es algo en lo vamos a dar mucho foco. De esta forma lograremos mantener relaciones y crear nuevas a largo plazo, las cuales nos permitirán, a cliente y agencia, crecer de la mano”.


FOTO: Marcelo Rodríguez, Paloma Cella y Manuel Rolón.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos