Festivales - Iberoamérica

Orgullo albiceleste: Argentina se adueñó de Sports

Orgullo albiceleste: Argentina se adueñó de Sports

(09/11/17). El mundo del deporte estuvo presente en la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica. Ninguna pieza fue merecedora del Grand Prix. De todas formas, Argentina fue el país que más se destacó en la categoría presidida por Lulo Calió.

La categoría, que contó con un total de 10 jurados y fue presidida por el Director General Creativo para FCB Buenos Aires, Lulo Calió, tuvo a dos piezas merecedoras de oro: "Culo y Calzón", de Mercado McCann para TyC Sports y "El sabor de la victoria", de J. Walter Thompson Perú para PromPerú.


“El sabor de la victoria”, de J. Walter Thompson Perú para PromPerú, es una campaña digital que cuenta con diferentes acciones a lo largo del año en donde la selección de Chef, la Generación con Causa, sorprende a más de un paladar y conquista más de un corazón.


"Culo y Calzón" redobló la apuesta, continuando con el éxito del año pasado de ConverSOS. La pieza cuenta la historia de dos amigos que terminan su relación tan especial por una traición.


Sobre el proceso de juzgamiento, Lulo Calió explicó: "La idea era entender el deporte para el consumidor y entenderlo también como un lugar de contexto. No es lo mismo el béisbol para Venezuela que el fútbol para un argentino, entonces creo que los jurados tienen que investigar en qué contexto pasó esa idea y cuán relevante es ese deporte para ese país. Por otro lado hay marcas que, si bien no están relacionadas directamente con el deporte, se relacionan por su consumidor y dicen: "el consumidor está acá y yo quiero invertir acá". A la hora de votar, lo que pensamos fue que no había que discriminar entre un tipo de marca u otra sino que había que evaluarlas según la unión entre el contexto y la libertad propia de cada marca".


En cuanto a la decisión de no otorgar el gran premio, agregó: "La decisión de dejar desierto el GP tiene que ver con lo poco o medio relevante que fue el deporte para el consumidor y, en este sentido, me parece que el año que viene sí o sí tiene que haber un GP en esta categoría; me parece que lo amerita y que todas las marcas se van a sitiar ahí".


En cuanto a cada uno de los países, Argentina conquistó la categoría, país que obtuvo un total de 4 metales (1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce). Por su parte, Brasil se hizo con 3 metales (1 Plata y 2 Bronces) y Perú quedó en tercer lugar con 2 reconocimientos (1 Oro y 1 Plata). 


DM9DDB y Mercado McCann fueron las agencias que pisaron más fuerte en este segmento del festival y sus Directores Generales Creativos, Paulo Coelho (Brasil) y Martín Mercado, Darío Rial y Diego Tuya (Argentina) dejaron su huella en una edición que será recordada por siempre. Por su parte, cabe reconocer que J. Walter Thompson Perú se alzó con un Oro por la pieza El sabor de la victoria para PromPerú, siendo la única agencia que obtuvo este tipo de metal por fuera del éxito argentino.

A continuación, todos los gandores de El Ojo Sports: 

SP1 - Medios audiovisuales


ORO
-Culo y calzón, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports Argentina. Argentina

PLATA
-El folclore del fútbol, de Madre para Bien público Quilmes de Quilmes Argentina. Argentina
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú

BRONCE
-Price on the jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil


SP4 - Plataformas digitales.

BRONCE
-VR Power Trainer, de R/GA Buenos Aires para VR Power Trainer de Power Chair Football Argentina. Argentina

SP6 - Sponsorship y eventos de marcas.


ORO
-El sabor de la victoria, de J. Walter Thompson Perú para Marca Perú de PromPerú. Perú

PLATA
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina
-Price on the jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil

BRONCE
-Hinchas de resistencia, de ONIRIA TBWA para Institucional de Resistencia Sport Club. Paraguay
-Inequality courts, de Africa para Institucional Día Internacional de la Mujer de ESPN Brasil. Brasil
-Patadidas, de RG2 para Academia fútbol estudiantes FC de Estudiantes De Caracas FC. Venezuela



Culo y Calzón. Anunciante: TyC Sports. Marca: Campaña TyC Sports ConverS.O.S.. Producto: Institucional TyC Sports. Agencia de Publicidad: Mercado McCann . Director General Creativo: Martín Mercado / Darío Rial / Diego Tuya. Director Creativo: Massimino / Nicolás Ochoa. Director General Cuentas: Agustín Coste. Director Cuentas: Agustín Castellanos. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Sofía Medina. Responsable por Cliente: Mariano Malvasio, German Vago, Daniela Gaspar.. Productora Audiovisual: La Doble A. Director de Cine: Watta Fernandez . Postproducción: Felix Soifer. Productor Ejecutivo: José Arnal . Productor agencia: Felipe Calviño. Sonido: Papa Post. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Film, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Film (Campaña ConverSOS), 1 Oro El Ojo Sports.



El Sabor De La Victoria. Anunciante: PromPerú. Marca: Campaña Marca País Perú. Producto: Marca País. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Perú. Director General Creativo: (VP Creativo): Diego Livachoff. Director Creativo: Eduardo Meza. Director Cuentas: Lorena García . Equipo Cuentas: (VP Business): Paola Tealdo . Productora Audiovisual: 7 Samurai. Director de Cine: Dante Effio / Jhonatán López. Productor Ejecutivo: Kike Pacheco . Productor agencia: Mónica Torres. Sonido: Studio Zumba Perú. Director de Arte: Ivan Mallqui . Director de Fotografía: Pepe Villarán / Iliano Gallegos. Redactor: Alejandro Gutiérrez. Central de Medios: JWT Lima. País: Perú. Categoría: Imagen. Sinopsis: Creativa campaña para Marca Perú, donde la gastronomía peruana, reconocida y famosa a nivel mundial, se suma a la selección peruana de fútbol para hacer que la barra uruguaya no pueda alentar a su selección en Lima por las eliminatorias a Rusia 2018. Un grupo de chefs reconocidos del medio peruano, son convocados a ser parte de la selección gastronómica y juntos logran el objetivo final e importante: Perú 2 - Uruguay 1.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Sports.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos