Incorporaciones - México

Oruga suma al directo Rodrigo Fiallega

Oruga suma al directo Rodrigo Fiallega

(05/08/22). La productora Oruga integra al director Rodrigo Fiallega  para impulsar con el resto del equipo de directores el crecimiento de la compañía aportando una visión más amplia a los contenido publicitarios. Con más de 20 años de trayectoria, Fiallega cuenta con una versatilidad, resultado de su experiencia en cine y plataformas de streaming.

Fiallega tiene experiencia en efectos visuales y postproducción en cintas como Misión imposible 4, la cual hizo en colaboración con la compañía Ghost VFX de Dinamarca, que a su vez está ligada a Industrial Light & Magic (casa postproductora de George Lucas). Esto le ha servido para generar contenido publicitario de calidad internacional.


“Me siento feliz de ser parte de Oruga México, que viene respaldada de un bagaje de muchos años en Argentina. No es una casa productora tradicional, tiene muchas aristas y esto ofrece mayores oportunidades de expandir nuestro trabajo. Me interesa que seamos punta de lanza con esta nueva productora en el país, porque en México se vive un momento interesante en la publicidad” comenta Fiallega.


Asimismo, Fiallega destaca que su experiencia en la realización de largometrajes, videoclips, publicidad tradicional y documentales le permite cubrir todas las expectativas de la productora, pero también aportar a los diferentes proyectos, con una visión más amplia.


“Contamos con un pool de directores de la talla de Rodrigo Fiallega, que con su experiencia y trayectoria nos ayudará a impulsar a Oruga en este inicio de operaciones en México. Rodrigo viene a aportar, no solo su talento creativo, sino su trabajo multidisciplinario que se traducirá en contenidos de calidad que cumplirán con las necesidades de nuestros clientes”, destaca Gabriela Alfaro, productora ejecutiva de Oruga.


Como director de contenido publicitario, Rodrigo Fiallega ha trabajado para marcas como Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas). El video Nike Air Mexico (2010) le valió el Premio del Jurado en la categoría de Video Publicitario en el Festival Audiovisual de Creación Joven en Barcelona. Además, fue galardonado como Mejor director en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona por el video Autumn (2011).


Con una licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fiallega mostró el interés por la dirección desde los inicios de su carrera, al incursionar en la casa productora Z Films de Alejandro González Iñárritu como asistente de dirección, para después viajar a España, donde realizó algunos trabajos, y en su regreso a México continuó su camino por la publicidad, sin dejar de lado el cine.


Ricochet es el nombre de su primera película, estrenada en 2020, que logró viajar a festivales internacionales como el de Cine de Roma, el Festival de Cine De Autor D’A Barcelona y el de Shanghai, además del Festival Internacional de Cine de Morelia, y recientemente tuvo presencia en Argentina. A la par de este proyecto, en 2021 trabajó en la cinta El exorcismo de Carmen Farías, de la mano de Cinépolis, que se posicionó como la quinta película más taquillera del año.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos